Reglaje de explosión o encendido
Este consiste en adelantar el instante en el que salta la chispa de la bujía, es decir, que se efectuará el encendido antes de que el pistón llege al PMS. El porqué del avance de encendido, es muy simple, sabemos que aún siendo la combustión de la mezcla muy rápida, no es instantanea por tanto si la chispa saltara cuando el pistón se encuentra en su PMS, la combustión no sería completa antes de que éste empezara a descender. Pero si lo sería si la combustión empezara antes de llegar a su PMS siendo, en este caso, mayor la fuerza con que el pistón es empujado y mejor, también, el aprobechamiento del combustible.
El avance de encenddo se mide en grados del volante motor. Así, si decimos que el avance es de 15º, queremos decir que al volante le faltan 15º para que el pistón llegue al PMS.
Viniendo como vienen los mapas de encendido de serie (retrasados por seguridad) porque "avanzar encendido" suele suponer una mejora en el rendimiento?
Deduzco que para aprovechar una gasolina de mayor octanaje hay que avanzar encendido para conseguir una combustion completa de la mezcla, estoy en lo cierto?
Tengo lagunas/oceanos
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
El adelantar el encendido es para aprovechar toda la fuerza de explosion de la gasolina., osea, que la maxima fuerza producida coincida con el comienzo de la bajada del piston.. Hay un limite por parte de la gasolina, y un limite por parte de la mecanica. El limite de la gasolina está en el poder antidetonante, y el limite mecanico esta en que si avanzaros infinitamente (porque no los permitiera la gasolina) llegaria el momento en que la fuerza maxima de la explosion se produciria antes de llegar al PMS, con lo que ello conlleva.
El avance al encendido se hace mas por esto que por el tema de mejor combustion.
Tropic escribió:Viniendo como vienen los mapas de encendido de serie (retrasados por seguridad) porque "avanzar encendido" suele suponer una mejora en el rendimiento?
Hay un momento de encendido óptimo para máxima chicha en cada coyuntura. Chispeando en ese preciso momento se consigue (para simplificar) la máxima cantida de fuerza descendente sobre el pistón (= máxima chicha).
Supuesto que estemos chispeando más tarde de lo ideal, si lo avanzamos hacia el punto óptimo recuperaremos chicha y alegría.
Deduzco que para aprovechar una gasolina de mayor octanaje hay que avanzar encendido para conseguir una combustion completa de la mezcla, estoy en lo cierto?
En general, cuanto mayor el octano, más lenta arde la alfalfa. El quimicefa que sube la resistencia a la deto tiende a ralentizar la deflagración, como efecto secundario. Para compensar, se suele avanzar un poco encendido.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tropic, cuidado en veranín que no llevas sensor de picado.
Con temperaturas más altas la tendencia a la detonación de la mezcla es mayor y puedes llegar al picado. La temperatura del motor puede ser la misma, pero el aire que aspira el trasto en cuestión va un poco más calentito
De momento lo que quiero hacer es proporcionarle un mapeado de 98 a la M1.5.2, los Astras GSI parece que no estaban pensados para gasolinas de dicho octanaje, solo tienen mapas de 91 y 95
Y el intercambio del liquido refrigerante con el exterior se reduce considerablemente, disipando peor el coche, aumentando el calor en el vano del motor, empeorando a su vez la refrigeración del aceite, y todo esto se traduce es una bajada del rendimiento de carnot y un aumento de temperaturas en los liquidos y componentes del motor.
Si no estoy muy equivocado, contra mas nos acerquemos a ese punto perfecto, aumentamos las presiones dentro de la camara de combustion y mayores son las temperaturas dentro de la camara no es así???
vectrita v6 escribió:Y el intercambio del liquido refrigerante con el exterior se reduce considerablemente, disipando peor el coche, aumentando el calor en el vano del motor, empeorando a su vez la refrigeración del aceite, y todo esto se traduce es una bajada del rendimiento de carnot y un aumento de temperaturas en los liquidos y componentes del motor.
Si no estoy muy equivocado, contra mas nos acerquemos a ese punto perfecto, aumentamos las presiones dentro de la camara de combustion y mayores son las temperaturas dentro de la camara no es así???
Un saludo
No te compliques tanto hombre
El motor (bloque) estará exactamente a la misma temperatura que en invierno si la aguja de temperatura lo dice La diferencia es que el electro saltará muchas más veces para compensar el calor exterior y el termostato irá todo el rato abierto.
De hecho el Carnot teórico como tú dices aumentaría, no disminuiría. El foco exterior (bloque) mantiene la temperatura, mientras que la de la cámara (foco interior) aumenta al meter aire más caliente y gasofa más caliente (sisis, la gasolina acctúa de refrigenrante en la cámara). Cosa aparte es que la teoría no contemple densidades, flujos y mierdas varias de esas que hay en los motores xDD
Sobre presiones y demás... no es todo tan fácil, hay mucha tela ahí que cortar
Tropic escribió:Por eso me he fabricado un "Detoscopio"
De momento lo que quiero hacer es proporcionarle un mapeado de 98 a la M1.5.2, los Astras GSI parece que no estaban pensados para gasolinas de dicho octanaje, solo tienen mapas de 91 y 95
Tropic, entonces en los astras GSI no sirve de nada echar 98 ni usando la pastilla roja siquiera???
O es que no se le saca todo el rendimiento que debiera a dicha gasofa??
Y la pastilla roja le sienta de cine de todas todas
la cosa es q estoi pensando en adelantarle el encendido a mi 8v,
pero se notara o q ???'
q creeis, ventajas o desventajas????
la cosa es q un colega q tiene un gti serie 3 lo adelanto y dice q se nota, pero q en bajas suena raro, pero q se nota un huevo!!!!!!
pues nose, aHHHHH!! tampoco se como se adelantaria, en el del golf , es solo kitarle los tornillos y girarlo, pero en el cali lo estuvimos viendo y parecia q fuese asi de facil.
Desde el distribuidor no se puede adelantar el encendido en un calibra. Podrias desde la centralita, reprogramando. Pero si te vas a meter a algo asi, mejor informate antes y empolla, que puedes petar el motor
Mi consejo, si es un 8v, gasolina 98 y pastilla roja, ahi tienes tu "adelanto de encendido" barato y sobre todo SEGURO
ok tropic!!!!
yo lo llevo asi, aparte sin el CAT sin tramo intermedio y con un escape casi directo y no me kejo de como va, pero como lei q le cuesta mas explosionar al subir octanaje..... pues creia q era lo q le faltaba.
pero me conformare asi.