estudiar fuera

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
deivid
Calibrero de pro

estudiar fuera

Mensaje por deivid »

hola me estoy planteando la idea de estudiar fuera de mi ciudad zarogoza, seria una ingenieria y aver si alguno me comentase la experiencia k es, si merece la pena o no, si es mucho gasto, me gusta preferiblemente barcelona, aver si me ayudias a decidirme con vuestras opiniones y experiencias
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Yo estudié fuera, es una pasta lo que te gastas en colegios mayores/piso, pero merece la pena. Yo hice informática, y desde que terminé, no me ha faltado trabajo, eso sí, me tuve que venir a vivir a Madrid.
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Yo lo estoy haciendo,aunque a 30km de casa xDDD pero vamos,vivo en un pisito solo,me hago la comida,estoy al lado de la uni y tal
Está bien,y si es mas lejos tambien,asi conoces mas gente y eso

Te gastas pasta si,pero yo prefiero esto que subir y bajar cada dia con el coche (gasolina,pegarle muchos km al coche....)

Yo lo haria
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Plisken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Plisken »

Yo no es que estudie "fuera" (como mucho tengo que pillar un tren y un metro) pero te puedo aconsejar por el tema de la ingeniería... Estudio 2º de Informática de Gestión y la verdad, ni comparación con el año anterior... Cuando empecé, pensaba... todo esto de qué me sirve, no sé para que puedo necesitar el Álgebra o el Análisis Matemático, pero al avanzar y seguir viendo cosas, te das cuenta que lo que has dado realmente sirve de algo.

Es una bonita experiencia, lo único, con la movida esta de Bolonia, igual te pilla de lleno en pleno proceso. Lo de Bolonia es que quieren reducir las carreras a 4 años, y algunas titulaciones, compararlas con un grado superior de FP (en especial la Informática). Los de FP aplauden esta decisión, mientras que los que andamos en la Uni pues te puedes imaginar... :?

Respecto a lo de estudiar fuera... yo me tiré el mes de Agosto de 2005 en Inglaterra, de acogida, estudiando inglés (aunque fui más por las vacaciones que por estudiar XD) y la experiencia fue buena, más que nada por la gente (fui con otras 27 personas de alrededores ^^), lástima que al volver aquí la cosa no siguió como allí, pero bueno, era de imaginar. Lo único negativo del viaje, los guiris acosadores XD. Ya sabes como son...

Ya lo siento por la chapa, y espero haberte ayudado :wink:

Un saludo!
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Vete a estudiar fuera, que las fiestas que puedes montar son de escandalo :lol: :lol:
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

:lol: :lol: :lol: :lol: Como si no hubiera fiestas por aqui....

Depende de la ingenieria que quieras...pero Zaragoza está bien nutrida de ellas,l nose exactamente en que pensaras....pero Aqui tenemos uno de los mejores campus de España!

Un saludo
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

Yo ice unos estudios x avila (vivo en sevilla) tenia una casita cn piscina i mis vecinitas i esas cosas i fue lo mejor , me lo pase de muerte, volveria a repetir.

saludos i qte vaya bien
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Te voy a dar mi opinión tras llevar casi 2 años como universitario:

Irte fuera a estudiar, es una buena opción si te gusta realmente.
Lo del piso o residencia, es a tu gusto y las pelas que tengas; si lo compartes con 3 o 4 más.. o estas tú solo... ten en cuenta que si te tocan unos "indómitos", agárrate.

Lo de la residencia, yo lo veo bien, puedes pedir una beca por desplazamiento-alojamiento (aunque eso depende de dónde estes empadronado y los ingresos familiares y mil movidas más; pero siempre se pueden hacer chanchullos). Se celebran los aniversarios de la "resi", que dirían algunas que yo me sé; y en eso, cuanto más te gastes, evidentemente mejor será: no es lo mismo una en el quinto pino de tu campus, lejos de academias y bibliotecas, con instalaciones viejas, no-mixta, comida basura etc.... que una cerquita del campus, con sus jardines, teles y baños en todos cuartos, garage cubierto (ideal para dejar tu Calibra Ecotec y sacarlo a la hora que las nenas van a clase) mucha luz, libertad de horarios, calefacción y A/A etc...
Lo que sí que yo descartaría por completo, son las residencias de monjas y curas, si esas cuyo nombre empieza por: "Residencia Virgen de..." "Residencia de los Padres..." conozco a algunos que... tela.

Lo que dicen por allá arriba de las fiestas y tal, decirte, que eso a día de hoy, está bastante chafado. Antes, había mejores fiestas, las tías no eran tan tontas, mejores músicas y coches, etc. Cuando hablo de "antes", me refiero del 2000 para abajo; las clases era más clases no se, uno se sabía el nombre de todos que había, ahora igual estás en 4º, y no te sabes el nombre ni de la mitad...
Como mucho ahora un botellón o un par de cenas de clase al año, para mí no es fiesta; aunque bueno, eso puede depender de la facultad y la ciudad; yo tengo entendido que donde más marcha hay es por el sur, pero a saber... Si quieres marcha como la de antaño: ERASMUS. (pero para eso tienes que tener como mínimo me parece el 60% de los créditos hechos).

Ingeniería es jodido, despues de medicina y esas, lo que más, tengo amigos que se han cojido la tecnica industrial en electronica, y en 3º tienen una asignatura, que se necesita un año entero para sacarla; cierto es, que el nivel de la Universidad de Zaragoza, suele estar bastante alto.

Si quieres estudiar de verdad, lo vas a poder hacer donde quieras. Si te aburres en clase, te aconsejo no irte a jugar a la baraja al bar ni cosas de esas, una ingeniería no es fácil; veo más útil ir al gimnasio, con la novia o a estudiar dos horas a la biblioteca o cosas que te gusten... que jugar al mus o al dominó cual abuelo jubilado XD.

En esumen: Yo te aconsejaría que estudiases la carrera que quisieses, donde quisieses, y en una residencia alojado.

Saludos.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

Las resis supongo que variará tambien el precio referente al lugar en España
La mia,ni a 30metros de la Uni (la tengo al lado xDD) pues viene a costar unos 350euros sin parking,el parking son 50,vamos,sale por 400euros
Si quieres comer,pues son mas de 500 sin parking,vamos,se va a los 600
Pero yo prefiero hacerme mi comida y eso

El garaje es una cosa MUY importante creo yo...necesito un pase "VIP" diriamos para el garaje,que se comparte con los profes de la universidad, y buf,no me llegó hasta noviembre,y querian que lo dejase en la calle :jaja: les dije,o me dais uno provisional o me largo,y asi hicieron,un provisional pa dejarlo bacho techo con vigilancia

saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Barbate
Calibrero Gold

Mensaje por Barbate »

Plisken escribió:
Respecto a lo de estudiar fuera... yo me tiré el mes de Agosto de 2005 en Inglaterra, de acogida, estudiando inglés (aunque fui más por las vacaciones que por estudiar XD) y la experiencia fue buena, más que nada por la gente (fui con otras 27 personas de alrededores ^^), lástima que al volver aquí la cosa no siguió como allí, pero bueno, era de imaginar. Lo único negativo del viaje, los guiris acosadores XD. Ya sabes como son...
Hola:

puedes comentar algo mas acerca de como te lo montaste para irte fuera??

un saludo
SM/CF
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

yo no me he desplazado para estudiar, es decir, mientras estudio sigo en casa de mis padres, porque no hay pelas mas que nada, pero si que te puedo decir que una ingenieria curro luego no te va a faltar, no es raro empezar a currar antes de acabar, eso si mientras no tengas todo aprobado en plan beca, practicas y cosas asi, mal pagado pero bueno. a mi me quedan dos y desde octubre no me ha faltado curro. Y tambien te digo que se aprende muchisimo, y que merece la pena el esfuerzo, eso si es complicada y al principio se puede hacer bastante pesado, sobre todo si te dedicas a jugar al mus y tal :lol:
Si tienes la posibilidad de irte, desde luego aprovechala, aprenderas un huevo y lo pasaras genial
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

haz como el resto de los mortales. sacate la carrera en casa y vete un año de erasmus a sacarte las jodidas y de paso a pasartelo teta.
un amigo mio se saco curso y medio de medicina en un año y no dejo de salir ni un finde ni un martes ni ná :lol:
por suerte, las becas erasmus las suelen conceder, aunque no te paguen todo, parte si, y a la hora de los examenes y tal son bastante mas complacientes y buenos con los extranjeros.
en mi clase por ejemplo, hay un monton de gabach@s que, en algunas asignaturas tan solo han de hacer trabajos y asisitir con regularidad a clase para aprobar la asignatura, sin embargo, el resto de los foraneos hemos de hacer el examen como hay dios.
pros y contras de estar fuera de casa.
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Responder