Hablemos de la megasquirt para un 20seh

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Corsa220hp
Calibrero Casual

Hablemos de la megasquirt para un 20seh

Mensaje por Corsa220hp »

Hola, viendo q alguno parece estar interesado en la MS, no estaria de mas intentar hacer un hilo dnd se pueda aclarar un poco la cosa. Yo llevo algun tiempo buscando informacion sobre el tema y viendo las diferentes opciones.

En principio la mas interesante seria la MSnS 2, tiene para controlar bastantes cosas:

Tiempo de inyeccion
Punto de encendido
Corte por deceleracion
Enriquecimiento en frio y en aceleracion
Coreccion por cambio de presion atmosferica
Max RPM
Valvula de ralenti
Alpha-N ( algoritmo para controlar coches con problemas de ralenti)
Closed loop and EGO coreccion, tema de lambda wideband.
AFR
EGT (hace falta modificar hardware)
Sensor de picado (hace falta modificar hardware)
Temperatura del refrigerante y del aire.

Seguro q me dejo alguna, intente poner las mas importantes ( algunas no las puse a drede, pe: launch control, control de traccion, VTEC y algunas q se me escapan todavia pe: avance de encendido en frio etc etc)

No estaria de mas q esto fuera un hilo q tuviera su cierto orden, pq por lo menos yo, dependo mucho de lo q saque en claro para poder ver la rentabilidad de la megasquirt.

Por eso propongo primero q nada ver q piezas son compatibles y cuales no con la MS, y cuales merece la pena mantener de origen o en su caso comprarlas nuevas.

TPS= En este caso hay q ponerla nueva, ya q para sacar el partido a la MS es mejor uno q sea con resistencia variable, no solo con switch como los nuestros.

CTS= No hace falta ponerlo nuevo pq la MS puede aceptar la nueva calibracion, pero decir q su precio no es muy elevado 20€ nuevo y con cableado.

IAT=Hay q ponerlo nuevo pero como el anterior su precio es de 20€

MAP= Viene con la MS. El otro MAP de correcion todavia no se dnd va, ( he visto algun esquema electrico pq algo varia) pero creo q se puede adaptar uno de opel, sabiendo su rango de funcionamineto, ssiempre siendo los dos iguales.

VR= Sensor de posicion del cigueñal, lo ideal seria poder el original, habriaq ver como es para poner los datos en la MS, tb hay opciones muy validas como es el EDIS o similares.

Wideband= Hay q comprarla nueva .

Inyectores= Sirven los originales, son de alta impedancia.

Bomba de gasolina= Sirve la orginal. Trabajando a 2.5b da 1,8l/min.

Bobina de encendido= Sirve la orginal, pero no estaria de mas poder utilizar un sistema DIS de opel, el q viene con la inyecicon M2.8, asi evitariamos tener distribuidor.

Espero vuestras respuestas a ver si con la ayuda de todos somos capaces de poner a andar el motor aunque sea solo en el post.

Aritz Alday
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Hablemos de la megasquirt para un 20seh

Mensaje por TELVM »

Corsa220hp escribió:TPS= En este caso hay q ponerla nueva, ya q para sacar el partido a la MS es mejor uno q sea con resistencia variable, no solo con switch como los nuestros.
Hum, yo diría que el TPS standard C20NE/20SEH M1.5 es de resistencia variable ... :-k
CTS= No hace falta ponerlo nuevo pq la MS puede aceptar la nueva calibracion, pero decir q su precio no es muy elevado 20€ nuevo y con cableado.
Yep.
IAT=Hay q ponerlo nuevo pero como el anterior su precio es de 20€
Yep.
MAP= Viene con la MS. El otro MAP de correcion todavia no se dnd va, ( he visto algun esquema electrico pq algo varia) pero creo q se puede adaptar uno de opel, sabiendo su rango de funcionamineto, ssiempre siendo los dos iguales.
El MAP maestro va dentro de la misma ECU MS, leyendo depresión vía manguito enhebrado a colector ADM (como la M2.7 lee boost en una fiera).

El MAP para corrección barométrica vá whenever you want allí donde pueda leer presión ambiente. Éste es más una filigrana que una necesidad, salvo que subamos mucho al Teide a plena poscombustión :) .

VR= Sensor de posicion del cigueñal, lo ideal seria poder el original, habriaq ver como es para poner los datos en la MS, tb hay opciones muy validas como es el EDIS o similares.
Extracto de batallita en MigWeb:

TELVM - Screamer69, how well does the MS2 interface with the standard C20NE/20SEH Motronic 1.5 sensors? Can we directly plug the standard crankshaft-position, coolant temperature, idle control valve & throttle position sensors to MS2?

Screamer69 (rulando un 20SEH turbo con MS) - All Vauxhall (Opel) sensors work with MS. The only one you will have to get is the airtemp sensor, other than that everthing works. You will need to alter one part of the board if you're going to use idle control valve.

You can even run single coil and leave cap and arm in place on the NE/SEH, or go DIS pack if you so wish.

Wideband= Hay q comprarla nueva.
Yep.
Inyectores= Sirven los originales, son de alta impedancia.
Yep.
Bomba de gasolina= Sirve la orginal. Trabajando a 2.5b da 1,8l/min.
Yep.
Bobina de encendido= Sirve la orginal, pero no estaria de mas poder utilizar un sistema DIS de opel, el q viene con la inyecicon M2.8, asi evitariamos tener distribuidor.
Yep. De entrada se podría empezar conservando el distribuidor clásico (para no marear en exceso la perdiz); una vez dominado el tema se podría enhebrar DIS para optimizar chispita.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Solo los SEH pilotados por ML4.1 llevan el sensor de posicion de acelerador por switch. En los SEH pilotados por M1.5, como dice Telvm, los TPS son de resistencia variable y son compatibles con MS.

Vamos, que excepto el IAT, todo lo demas de serie vale ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Corsa220hp
Calibrero Casual

Mensaje por Corsa220hp »

No vendría nada mal saber cuantos clabes le llegan.
Yo los datos los estoy sacando de el manual de inyeccion opel de ceac, pero me estoy dando cuenta q tiene muchos errores.

Con lo del tema del sensor del cigueñal, gracias a la MS en principio todos los sensores con mayor o menor dificultad se pueden poner, pero hace falta saber algunos datos por lo visto, Vi q es un sensor 60-2, cuando me referia a saber los datos intentaba saber algo como lo q sale ne esta foto.
http://www.msextra.com/manuals/MS_Extra ... 2wheel.jpg

Quizas alguien q tenga un cigueñal fuera nos podria facilitar algunas fotos o datos.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo tenia entendido que los TPS, en realidad son variables, pero tambien llevan dos switch, uno que indica WOT y otro que indica "closed". :-k
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Nop, la ECU recibe "voltios": Con 4,5v o mas (aprox) ya esta en WOT ;)
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Aun asi, creo que habia un switch que indica WOT, si solo fuera variable y punto, con uno o dos cable, le sera suficiente, sin embargo lleva 4 o 5... :-k
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

LLeva 3 :cuñao: como cualquier potenciometro ;)
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

q es el CTS i el IAT? otra duda el seh lleva MAP? si es asi es aquel tubito verde q sale desde el colector asta debajo de los limpias i se pierde x esa zona?

gracias
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

205rallye escribió:Aun asi, creo que habia un switch que indica WOT, si solo fuera variable y punto, con uno o dos cable, le sera suficiente, sin embargo lleva 4 o 5... :-k
si que lleva switch, si no al moverlo manualmente porque se oye un clack cuando esta en un lao i otro clack cuando esta al lado contrario?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

xuanxo02 escribió:si que lleva switch, si no al moverlo manualmente porque se oye un clack cuando esta en un lao i otro clack cuando esta al lado contrario?
Yo eso es lo que tenia entendido.

En su recorrido medio, es una resistencia variable, pero con dos "finales de carrera" por decir algo.

Uno indica WOT y el otro indica ralentí....
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

Tropic escribió:LLeva 3 :cuñao: como cualquier potenciometro ;)
Si no recuerdo mal mi sensor de c20xe lleva nada menos que 6 pines. En oposición a los 3 que llevan los 20xe.

Sé que no hablo de los 8v como se refiere el tema, pero que hay distintas versiones de sensores según número de pines es lo que quiero decir.

Saludetes.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cicli escribió:
Si no recuerdo mal mi sensor de c20xe lleva nada menos que 6 pines. En oposición a los 3 que llevan los 20xe.
tu tienes la motronic 2.8 verdad?
Calibra Turbo '95
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

xuanxo02 escribió:
cicli escribió:
No, llevo una M2.5

Pero es que los sensores de la misma M2.5 en un Kadett llevan 3 patillas y en un Astra llevan 6. No son sólo diferentes en mapas y lambda, hay detalles como éste que los diferencia.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cicli escribió:
xuanxo02 escribió:
No, llevo una M2.5

Pero es que los sensores de la misma M2.5 en un Kadett llevan 3 patillas y en un Astra llevan 6. No son sólo diferentes en mapas y lambda, hay detalles como éste que los diferencia.
yo es que llevo tambien la M2.5 y mi TPS lleva 3 pines nada mas, por eso he pensado de primeras que llevabas la 2.8, es raro no?
Calibra Turbo '95
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

Dependerá del año de tu Calibra. Ten en cuenta que salieron algo antes que los Astra y existen diferencias. Es posible que ese sensor de 3 pines sea heredado del Kadett como ya expliqué poco más arriba.

No hay semana que no encuentre diferencias entre motores que "supuestamente" se dicen iguales.
Responder