Intercooler y radiador de motor en el turbo

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues el de la iveco es el que intentare conseguir porque la verdad esque era bastante planito y tenia unas medidas bastante majas para meter detras de la defensa, sino pues ira el del mondeo de cabeza.

Unas fotos del intercooler del mondeo al lado del original del calibra turbo:

ImagenImagenImagenImagen
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Al final he conseguido otro intercooler y he devuelto el del mondeo ya que se hacia demasiado gordo y poco ancho. La donante ha sido una Renault Master de las modernas y el bicho en cuestion es tal que asi:

ImagenImagenImagenImagen

Ahora tendre que hacerle unas nuevas tapas laterales en aluminio con las salidas rectas ya que este intercooler tiene las dos bocas con salida hacia atras y no sirve (no encontre ningun intercooler en medidas similares que tuviese las dos salidas rectas, como mucho el del mondeo que tenia una "medio" recta).

Ahora mi quebradero de cabeza es pasar los nuevos tubos que tendre que hacer en inox al frontal del coche y adaptar el nuevo IC delante de toda la cacharrada que tiene el LET (radiador de aceite, tubos de AA, tubos de refrigeracion del liquido PAS, etc).

¿Alguien tiene fotos de algun IC montado asi y por donde se pasan los tubos por los laterales? En el lado derecho lo tengo mas o menos claro si aparto un poco las bocinas, pero del lado izquierdo..... lo veo complicado al llevar compresor de aire acondicionado, sino ese seria el hueco idoneo sin cortar chapa (cosa que tampoco veo por donde la verdad :roll: ).
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Responder