Estoy buscando un docux bastante viejo donde se hablaba del rodaje de pastillas y discos al montarlos nuevos, con un link a una pagina inglesa, o referencias a la misma.
Nada de 500 km rodando suave y bla bla bla...


Abrazos!
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
El tema era imprimar los discos con la capa azul/gris de la pastilla en una serie de frenadas.
Te vas por la noche a una recta larga entre dos rotondas con los frenos ligeramente 'caldeados'.
Te pones a 120 Km/h y haces una frenada a fondo pero sin llegar a bloquear hasta unos 40 Km/h, luego haces la rotonda y otra vez a la vuelta frenazo a saco desde 120 a 40.
Así repites 8-10 veces (las necesarias pero sin cocer el líquido de frenos!).
Luego los refrigeras un poquito y aparcas el coche (evitando tocar más veces el pedal de freno para nada).
Al día siguiente cuando bajes a ver el coche, verás que los discos tienen una capa uniforme de polvo de las pastillas. Cuando eso sucede es porque ya están preparados para la batallaSi no es uniforme o es insuficiente, repites las frenadas.
Esto es lo que pone el manual de mis Brembo:
- Conducir el vehículo a una zona aislada y efectuar 15-20 frenadas a una velocidad entre 55 mph y 10 mph, presionando levemente el pedal. El objetivo de esta maniobra es el de aumentar la temperatura de los componentes y hacer coincidir la superficie de roce de discos y pastillas.
- Después de repetidas frenadas, conducir el vehículo un par de millas frenando poco o nada, ello sirve para enfriar los frenos.
- Tratar de evitar frenadas.
- Estacionar el vehículo y controlar los discos nuevos.
- Al final del asentamiento el color aparecerá gris/azul.
- Si no lo es repetir las 15-20 frenadas y el procedimiento de enfriamiento.
- Cuando dicho procedimiento se ha completado, el sistema está listo para frenadas de elevadas prestaciones
Bueno, fijarse que la diferencia entre lo que yo decía y esto que dice Brembo es solo lo que señalo en negro.
La temperatura que han de alcanzar el sistema depende de las pastillas que sean. Si son "racing", las frenadas han de ser A SACO (justo hasta ese punto en que casi salta el ABS) porque necesitan más temperatura que las normales.