Que tipo de aceite lleva el A/A
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Que tipo de aceite lleva el A/A
Alguien tiene el tipo de aceite que lleva el A/A o si valen los aceites de los modernos, tengo la oportunidad de hacerle una limpieza y llenado de gas y aceite al A/A por la cara, me funciona bien pero una oportunidad asi merece la pena aprovechar porsi algun dia... pero necesito saber si el aceite que lleva es alguno especial o sirve el que meten a los modernos tambien.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Piloto de Calibra y flecha plateada.
- Fran
- Calibrero Bronze
El tipo de aceite depende del tipo de gas, el R12 utiliza aceite mineral, el R134a aceite PAG (polialquilen glicol) o éster y el R413a (ISCEON 49) utiliza aceite mineral ya que es compatible con los sistemas R12 o aceite POE (polioléster) que incrementa su miscibilidad con el refrigerante. Nunca se deben mezclar tipos de aceite, por ejemplo el aceite mineral para R12 no es miscible con el R134a por lo que hay riesgo de rotura del compresor por el no retorno del aceite.
Como ves el tipo de aceite depende muy mucho del tipo de gas, por lo que en la botella te tiene que poner bien clarito para que tipo de gas es.
Como ves el tipo de aceite depende muy mucho del tipo de gas, por lo que en la botella te tiene que poner bien clarito para que tipo de gas es.
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
- Fran
- Calibrero Bronze
Mas que un gas compatible con el gas que llevas es un gas compatible con el sistema de AA que tienes, porque tiene que ser compatible con el compresor, juntas, aceite,…
Pero a groso modo si, un gas compatible con sistemas de AA con R12, nombre comercial FREON 12, que será el que seguramente llevas, yo le puse hace unas 3 semanas R413a, nombre comercial ISCEON 49, sin tocar nada más, solo la carga, y de momento todo OK.
Pero a groso modo si, un gas compatible con sistemas de AA con R12, nombre comercial FREON 12, que será el que seguramente llevas, yo le puse hace unas 3 semanas R413a, nombre comercial ISCEON 49, sin tocar nada más, solo la carga, y de momento todo OK.

Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
El otro dia me fije en la pegata que viene de la casa donde pone el gas y la carga y sorpresa yo creia que traia el r12 no es asi ya trae e r134a asi que no tengo ningun problema en cambiar el gas y el aceite, asi que como funciona bien y lo puedo hacer cuando quiera lo dejo para el año que viene, que alegria ma a dao ver la pegata