Pues eso, que viendo el kit que suministra forge me he fijado que suministran una tapita sospechosa que se parece a la tapa que tiene la valvula de recirculacion de la K16 y Joshua no tiene ni rastro de dicha tapita.
La foto del kit de Forge (ese creo que es de una zafira, pero en el cali lleva una asi tambien):
Foto de la valvula de recirculacion de la K16:
¿Hay que cegar el agujero ese de la valvula? Se que hay que conectar el tubito fino de la valvula de descarga al suspiro que hay en el cuerpo de admision con una T y una valvula antiretorno, pero tengo dudas con la tapita esa de marras
No lo se de todo, pero por eliminacion de possibilidades me parece que tienes que anular la de origen, e que esa tapita sirve para taparla, e en principio vas a conectar el manguito fino a la "T". Pero esto es solo lo que me parece.
Lo que me deja dudas es que la tapita solo tine 3 huecos para los tornillos
korvo01 escribió:No lo se de todo, pero por eliminacion de possibilidades me parece que tienes que anular la de origen, e que esa tapita sirve para taparla, e en principio vas a conectar el manguito fino a la "T". Pero esto es solo lo que me parece.
Lo que me deja dudas es que la tapita solo tine 3 huecos para los tornillos
La del calibra tenia 4 agujeros, esa creo que es de zafira, por eso tiene 3
A ver, esto ya te explique por que es, y un par de veces ademas. Esa tapa es para anular la recirculacion del aire del turbo, pero en Maxboost recomiendan NO ANULARLA si vas a seguir soplando de serie, porque el coche va a ir mal y recomiendan en su lugar unir la valvula a esa recirculacion. Te pase fotos y todo macho.
JoshuA escribió:A ver, esto ya te explique por que es, y un par de veces ademas. Esa tapa es para anular la recirculacion del aire del turbo, pero en Maxboost recomiendan NO ANULARLA si vas a seguir soplando de serie, porque el coche va a ir mal y recomiendan en su lugar unir la valvula a esa recirculacion. Te pase fotos y todo macho.
Lo que me dijiste ya lo se, pero simplemente no me convence
Alan, esto es lo que te comentaba yo, que me sonaba que algunas BOV no eran compatibles por algo con el Calibra porque tenia su propia BOV "interna"
Ahora ya veo que hay Kits especificos para este caso
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Tropic escribió:Anda que no vais de sobraos ninguno eh?
Alan, esto es lo que te comentaba yo, que me sonaba que algunas BOV no eran compatibles por algo con el Calibra porque tenia su propia BOV "interna"
Ahora ya veo que hay Kits especificos para este caso
Ya te dije que en admision tenia una valvula, pero no entiendo demasiado que funcion tendria meterle la tapita esa ¿subir mas presion de boost? . El tema esque si son incompatibles y las de forge mandan chapar el pitorro ese, lo que dice Joshua no tendria sentido, de ahi mi duda
Te lo vuelvo a repetir, anular la recirculacion de serie del turbo es una CHAPUZA.
Si no quieres leer la pagina y ver lo evidente, te lo copio todo AQUI
Dump valve
This is not a dangerous mod if done properly (some people fail to block the stock recirc valve with the spacer and this leads to slower boost build-up).
When fitting a dump valve you can't just leave the stock recirc valve lying there without the vacuum hose attached. This will lead to boost leaks. The recirc valve has a weak spring keeping it closed, it can be pushed open by just a few psi worth of pressure. This spring is meant to work in conjunction with the vacuum (and boost) pipe: Whenever there is boost on the inside of the valve, there is meant to be equal boost on the other side of the valve too (via the pipe). These pressures will cancel each other out, and the weak spring will be enough to keep the valve closed.
A good idea is to install a Dump Valve and also keep the recirc valve in place as well . Both can be hooked to the vacuum pipe with T-junctions. There's enough vacuum to keep everybody happy, including the Fuel Pressure Regulator that's also using the same vacuum source.
The advantage of this setup is that there is a lot of recirculation, which is a GOOD thing, as less unmetered air escapes. Also the dump valve doesn't work as hard, so it will last longer, and it will be quieter, making the car more 'stealthy'. Responsiveness is also increased marginally, as the recirc valve is as close to the turbo compressor as it gets. The overall dump volume capacity is increased as well, with both working together.
If it's decided to totally bypass the recirc valve (because it's faulty, or we want to make the Dump Valve louder - work for it's money!) then a spacer a few millimetres thick should be placed inside, to stop the diaphragm from opening under boost. A slice of garden hose would do nicely, but a silicon hose (or aluminium spacer) would be more heat-resistant..
Me parece muy bien, de momento se leer y todo eso ya lo habia visto, pero al que le saltaba el rayito con esa blow off era a ti, no a mi.... ah coño!! si no llevabas la tapita!! y los de Forge ponen la tapita de marras especificamente para el LET, asique como supongo que habra diferencias entre marcas y sus blow off, por eso pregunto el tema. Lo que tu me cuentas ya lo se de sobra coño, pero queria opinion de alguien que haya lidiado ya con una y no le de errores de rayitos ni polladas varias.
Alan78 escribió:Me parece muy bien, de momento se leer y todo eso ya lo habia visto, pero al que le saltaba el rayito con esa blow off era a ti, no a mi.... ah coño!! si no llevabas la tapita!!
A mi turbo le saltaba el rayito no porque no llevase la dichosa tapita, sino porque su anterior dueño que la instalo NO LA CONECTÓ A NADA
Ni a la recirculacion ni nada, la valvula estaba instalada con el pitorrito pequeño al aire, ni siquiera estaba tapado, POR ESO detectaba perdidas de presion y saltaba el rayo, no porque no llevase la tapita. Y esto esta comprobado.
Si quieres tapas te vienes por aqui que hay un bar que ponen unas cojonudas.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
MarteDJ escribió:el let de mi hermano funciona perfectamente con la blow-off de serie anulada con un tapon y con una aftermarket en su lugar escapando a la atmosfera
Mmmmm osea, lleva la valvula de recirculacion de la K16 (la que puse arriba en la foto) con el pitorrito central tapado, tal cual ¿no? y luego metio una blow off antes del cuerpo de admision conectada al manguito de depresion que sale por debajo de la palomilla de admision ¿correcto?