Abro este hilo para dar a conocer a todo aquel que no conozca este "deporte" que a dia de hoy esta federado, con normativa, etc. Un colega de mi pueblo compite en esta categoria (ademas su equipo es campeon de España) y no veas que movida ver a estos bichos bajando por carreteras reviradas como autenticas balas. Os pongo un video del colega y su equipo para que os hagais una idea del deporte en cuestion, ojo a la cruzada que se mandan a golpe de volante antes de entrar en la curva :
piti escribió:sip, aki se llaman goiti-behera ke viene a ser de arriba a abajo en euzkera,
kaguen txos!
con unos rodamientos y tres tablas te haces uno en un bolao,mola
Sip, esas son las carrilanas o carros de bolas de toda la vida. Estos tios ahora se preparan los carros esos pero les dejan montar ruedas con neumatico (sino no podrian entrar a esas velocidades en curva xD), hasta unas medidas maximas. El colega me tiene dicho que pillan 90 km/h y cosas asi haciendo el cabra con ayuda de la gravedad
Dios que animalada la virgen, eso si que tiene que dar miedo ir dentro del cacharro ese a 300 km/h
Las barras esas que tiene el Lotus ese me acaban de recordar que este colega le monto unos bilstein regulables a la carrilana, yo me partia el eje cuando me lo contaba
Por cierto, es un opel adicto tambien, esta maqueando un corsita A para autocross con un 1.6 de gsi, culata de 16v, carburadores dobles weber, blablabla xD
el ke pilota va totalmente metido hay y ve a traves de una ventanuca mu pekeña de metrakilato,ke casualidad!! nunca abia visto con ruedas de este tipo.
Esa no creo que cumpla el reglamento, se ven unas ruedas demasiado anchas, aparte que generan demasiado rozamiento . Estos usan unas ruedas estrechitas, deben ser de galleta.