curiosidad turbo
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curiosidad turbo
una cosa curiosa
si desenchufas la sirga del velocimetro, no funciona el 4x4 ni marca velocidad media ni consumo medio
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Re: curiosidad turbo
hombre lo de la velociidad media y el comsumo se entiende, pero lo de la tracion total, ke estraño no?MarteDJ escribió:una cosa curiosa
si desenchufas la sirga del velocimetro, no funciona el 4x4 ni marca velocidad media ni consumo medio
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- Alan78
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Pues es normal. La razon es que por debajo de 25 km/h si pisas el freno el 4x4 sigue conectado y por encima de eso se desconectaria. La ECU del 4x4 necesita saber de alguna forma a que velocidad vas, asique supongo que esa sera la razon 
Lo de la velocidad media y consumo medio, normal tambien, porque el transductor que lleva por detras el cuadro es quien pilla los impulsos mecanicos y los pasa a señal electrica para los calculos pertinentes del ordenata de abordo, con lo cual si no hay giro en la sirga, el coche "no anda" y el consumo medio se dispara, la autonomia la marca a su bola, etc. Esto lo pude comprobar hace poco en mi 8v cuando se rompio la sirga

Lo de la velocidad media y consumo medio, normal tambien, porque el transductor que lleva por detras el cuadro es quien pilla los impulsos mecanicos y los pasa a señal electrica para los calculos pertinentes del ordenata de abordo, con lo cual si no hay giro en la sirga, el coche "no anda" y el consumo medio se dispara, la autonomia la marca a su bola, etc. Esto lo pude comprobar hace poco en mi 8v cuando se rompio la sirga


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Siempre se me ha planteado una duda: Cada vez que pisas freno por encima de 25 km/h se desconecta el 4x4... Y cuando se vuelve a conectar? al soltarlo supongo? No sufre el embrague viscoso con tanto mete saca? 

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Tropic escribió:Siempre se me ha planteado una duda: Cada vez que pisas freno por encima de 25 km/h se desconecta el 4x4... Y cuando se vuelve a conectar? al soltarlo supongo? No sufre el embrague viscoso con tanto mete saca?

Recuerdo a TELVM contando batallitas hace dos años en la general sobre el CT y del paso por curva achuchando a manos de gañanes y tocando freno en mitad de la curva, consiguiente perdida de traccion y ala, a adornar el paisaje



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El transfer lleva un embrague hidraulico dentro. Si pisas/sueltas freno, embragas/desembragas igual que con el pedal de embrague de la caja de cambios. Depende del trato que sufra durara mas o menos, igual que el del cambio.
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el embrague hidraulico del 4x4 funciona empapado en aceite, no tiene nada que ver con un embrague de una caja de cambios
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En el transfer hay dos embragues, uno que es el visco acoplador, que mas que un embrague es un diferencial y es el encargado del reparto de par alante y atras, y otro que es al que creo que se refiere el amigo, que es similar (multidiscos en aceite), que es mandado por la placa de presion y el liquido PAS y que es el que conecta y desconecta el 4x4.MarteDJ escribió:el embrague hidraulico del 4x4 funciona empapado en aceite, no tiene nada que ver con un embrague de una caja de cambios
Espero no haber errado mucho.
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bueno, el diferencial central es eso un diferencial, no es embrague porque no puedes desembragarlo jejejejee
los discos del embrague 4x4 van recubiertos por ferodo para que el acople sea suave y no se desgasten los discos, pero al ir impregnado en aceite se gastan muy poco, lo que realmente hace que eso agarre es la tremenda presion que hace la placa contra los discos
a 56bar aprox 56kg/cm2 en una placa de aprox 8cm(no se exactamente, creo que mas) de diametro con un area de 25,13cm2 son aprox 1400kg de presion
cuando se jode el peloto entran unos 100bar de presion, asi que imaginaros el rebenton jajajaja
los discos del embrague 4x4 van recubiertos por ferodo para que el acople sea suave y no se desgasten los discos, pero al ir impregnado en aceite se gastan muy poco, lo que realmente hace que eso agarre es la tremenda presion que hace la placa contra los discos
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joder no sabia yo las pedazo presiones que cogia la bomba del PAS
Y no seria mas facil haber puesto en vez de un peloto, una bomba PAS que de menos presion? cambiando lo necesario para que la direccion asistida tambien funcione con esa menor presion. En fin, algun motivo tendrian para haberlo echo asi

Y no seria mas facil haber puesto en vez de un peloto, una bomba PAS que de menos presion? cambiando lo necesario para que la direccion asistida tambien funcione con esa menor presion. En fin, algun motivo tendrian para haberlo echo asi
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