205rallye escribió:
.....la caja de cambios gire mas o menos a las mismas revoluciones a las que girara el motor .......
Lo que se pretende es que el primario de la caja de cambios gire a la misma velocidad quel secundario. El primario al pisar el embrague para meter la marcha, esta desconectado del motor.
Tampoco queria entrar en tecnicismos, que tampoco le hace falta saber eso.
Lo que le conviene saber es que se hace para reducir el efecto "freno motor" al reducir y que de paso , alarga la vida del embrague.
Quiza en las cajas de hoy en dia es innecesario ya que son sincronizadas, pero aun asi, el embrague sigue sufriendo menos.
ENAHORABUENA TiOOoO, Ya te keda menos para ir con la L en el cristalito de atras ja ja ja, Yo tb pense ke tendrias el carnet jejeje, lo mejor que has echo presentarte y aprobar ahora ke las cojido con ganas sigue ke en menos de un mes lo tenes, un saludo
Con el punta tacon no se evita la "reduccion motor", se evita la "reduccion de embrague". De hecho consigues que la reduccion motor sea mas efectiva, evitando el frenado del coche patinando y forzando el embrague y poniendo a disposicion el freno motor tal cual
Tambien viene muy bien para hacer reducciones de marcha pre-despegue ante adelantamientos o ajusticiamientos No queremos que el coche frene, solo reducir una marcha, asi que punta tacon, y mantener gas en la velocidad recien metida, o darlo a fondo para adelantar. Si trompicones, sin perdida de potencia, velocidad, y sin machacar el embrague
Con coches que suben bien altos de vueltas, es poco menos que primordial para la salud de la caja. Todo esto se agrava si ponemos embragues ceramicos o volantes aligerados, ya que al reducir ya no será el embrague el que sufra si no la caja
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Ah! Como hablabas de reducir pensé que la idea era frenar el coche...
Vamos, que haces una mariconada pseudo punta tacon
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Felicidades de nuevo compañero!!
Ya era hora pero pr fin eres un conductor de primera y un peligro mas en la carretera!
Yo aprove ayer el btp, un pasito mas para el mundo peseta...
oleeeeeee tu si que eres un fenomeno, dile a tus padres ke si ta dado el carnet es xq sabes conducir ke te dejen solo xDDD y ten cuidado, avisarme de la kdd en la rioja un saludo