Hace tiempo salio el tema de modificar los frenos, tanto discos como pinzas... hay apetitosas cosas por ahi, medidas de hasta 320mm delante y 300mm detras o poco menos. Ademas hay gente q esta a disgusto con los frenos de serie por las medidas q traen en todos los modelos excepto Turbo-V6. Ayer, despues de la ITV, pregunte por curiosidad sobre la necesidad de homologar modificaciones tipo "improvement" en los frenos del coche. Me dijo q eso no lo miraban para nada, ni sikiera en el caso q llevase llantas enormes y los frenos saltaran a la vista, ni en este caso me iban a decir nada por los discos ni por las pinzas. Para homologar solo se fijan en llantas, anchuras y alturas y poca ostia mas.
Aki van algunas fotos de dos marcas de renombre en temas de frenos, q ponen los dientes largos a cualkiera. MOV-IT y BREMBO.
Otra opción para los Calis Turbo con llantas de 16" 5x110 son los frenos delanteros del Omega 3.0 24V, que llevan discos de 298 mm. y 28 de ancho. Hay que hacer un poco debricolaje en los estribos, eso sí.
Yo no tocaba los traseros, cuanto menos frenen (en relación con los delanteros) mejor.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
yo llevo un kit galfer de discos y latiguillos
los discos estan algo gastados ya y las pastillas me han dado un aviso esta mañana, se ha encendido la lucecilla pero se a vuelto a apagar
¿que pastillas me recomendais? a los otros coche siempre les he puesto marca BSF y me han ido bien, ademas de lo economicas que son
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
A mi las pastillas Galfer me dan buena espina. No se si seran caras, supongo q habra varios modelos.
Si alguien le hiciera esta obra al coche, yo por lo menos, le pasaria los frenos delanteros de 286mm ventilados, atras. Q el coche kedara con los del Omega delante y los de serie delanteros del calibra detras. 296mm ventilados delante y 286mm ventilados detras.
Alguien sabe q diametro de frenos lleva el Omega V6 2.5 24v? Sq he estado buscando pero no lo he encontrado, era por saber si llevan el mismo juego el 3.0 V6 y el 2.5 V6.
Yo ahora llevo Necto y discos de serie y de pm. Despues de ver esto que a puesto Alum casi que lo voy a mirar para calzarle unos discos rallados un poco mas grandes. Tienen que quedar de muerte,y si encima se nota que frena mejor pues eso que se gana.