Don silencioso?NI MUERTO

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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Marc
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Don silencioso?NI MUERTO

Mensaje por Marc »

Leed ese post: EXTRAIDO DE www.forocoches.com



"hola,pues eso ayer he estado en el cdv,y la verdad,me alegro de haberme decidido a ir pues la experiencia fue muy positiva.
En primer lugar gente muy seria y responsable te saludan amablemente y mas o menos te explican en q consiste la prueba q van a realizar a tu coche.
Despues de realizar la prueba te explican con grafica en mano,todos los resultados obtenidos,en este caso le tocó a David(sds en este foro)
de mi focus decir q dio los 100cv anunciados,y el resto de parámetros correctos(en realidad dio 98 pero me comentaron q la perdida sobre los 100 q anuncia puede ser por poner un silencioso deportivo)pero a mi,me da = prefiero perder esos 2cv inaprciables y escuchar mi don silencioso jeje.
un amigo fue con un saxo 16v y le dió 129 cv y el otro amigo con un leon fr(tdi) y le dio 169cv.en resumen tods contentos,aparte de q el día acompañó.
de momento no he podido colgar las graficas pero ya lo haré,y sin mas un saludo a toda la gente del cdv y a los madrileños en concreto q sois muy agradables.
desde aquí animo a todo el mundo a q si quiere conocer como está su coche,q se pase x este lugar.yo me hice 1100kms en 36 horas expresamente para ello,y no me arrepiento
sin mas un saludo y perdonad el ladrillote
pd:vimos a pavel el de upa dance y no está tan braco.
"


Y yo me pregunto, que tiene de deportivo un tubo de escape que me hace perder potencia??????



Marc
TELVM
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Mensaje por TELVM »

... en realidad dio 98 pero me comentaron q la perdida sobre los 100 q anuncia puede ser por poner un silencioso deportivo ...
Jooooer, pues buena burra hemos comprao ... :? ¿Tan malos son y tanto pueden influir los silenciosos traseros 'deportivos'? :?: :?: :?:
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Influye y hay casos que se nota. Lo que más se nota es que pierde salida para ganar punta y en los turbo se nota bastante más hablando del orden (esta prueba la hize en el Gt Turbo) que con el tubo de serie el Gt hacía 0-100 en 6.9 y punta sobre los 200 km/h y con el tubo de competi un tubo de Ø 70 que salida por debajo de la puerta y libre, 0-100 7.4 seg y punta de 215 km/h.
Que esto influya en cv lo desconozco, en el calibra llevo un artesano trasero y no lo noto pero cuando quite el catalizador... aquella experiencia nunca más.
En motores turbo es más factible quitar el catalizador ya que son más silenciosos debido a la caracola de escape que absorve muchos db.

Un saludo
Marc
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Mensaje por Marc »

muy buena tu explicación Javi, eres un puto crack.


Esto quita el adjetivo de "deportivo" a los escape. Extrapolo esto de don silencioso a todos los remus, thunder, etc etc etc..


a mi me interesa más la recuperación y aceleraciones que la velocidad punta.


Un saludo.


Marc
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Marc: Entonces lo mejor es un colector de escape más grande y el escape de serie, ganas bajos. En cv se estipula sobre 8-10 cv ???? no lo he verificado. Si pueden ser de Inox mejor, para tu 16v salen entre 300 y 600 euros, depende de lo que quieras.

Un saludo y gracias por los elogios.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Pues yo creo que no habria que aplicar tan a la ligera a todos los escapes el "antideportivismo" :lol:

Por experiencia propia, el remus de cola doble rectangular que llevo yo, ademas de no ser nada escandaloso en sonido y ser PRECIOSO :lol: le da un toquecito en bajas/medias muy majo. Tengo que decir que en el C20NE que llevaba antes se notaba mas la diferencia, en el 20SEH actual se nota un poco menos (Rocio II heredo la linea de escape completa de Rocio I ;) )
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

Reencontrado amigo Javi16 :D :

esta mañana iba yo dandole caña al cali cuando he pensado: a esto o le falta potencia o es q yo me he acostumbrado ya... he pensado q tal vez sea el catalizador como le pasó a marc (mas q na pq en la concentracion me dijo q mi catalizador moriria pronto,marc cabronazo!!! :D:D) he recordado aquellos post en los q hablabas de descuartizar el catalizador, soldar un tubo de 50 y eso. Pues bien, estoy decidido a hacerlo, haria falta q me detallaras el proceso, mas q nada, para explicarle al soldador de turno loq me tiene q hacer, pq yo solo me entiendo con el soldador de estaño :D:D

Saludos a todos.
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Javi16v
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Mensaje por Javi16v »

Alli voy, por desgraci no tengo fotos lo hare lo mejor que pueda:
Desmontas el catalizador, son creo que 5 tornillos en toral.
Coge un palo o lo que sea y destroza el interior del catalizador que es ceramica y se jode con nada.
Ahora marca una linea negra de lado a lado para posicionar, despues corta los dos tubos de serie de cada extremo, entonces tienes uno por cada lado y ya puedes trabajar con la "panza" que es de chapa muy delgada.
Consigue un tubo o bien de inox Ø 50 o hierro introducelo hasta que pase de lado a lado y cortar justo a ras
Ahora con la linea negra haz que te suelen los dos trozos de serie y ya lo tendras bien alineado y en su posicion.
Si no haces el truco de la linea sera un infierno.
Me he explicado lo mejor posible, cualquier duda ya sabes.

Hay talleres de tubos artesanos que te los hacen por 60 euros + o -.

Te recuerdo que perderas bajos, ganaras altos y el consumo subira algo, pero lo peor es ruidaco que pega, bastante fuerte y mi Gt turo iba a escape libre.... en tus manos queda.

Un saludo Gemlock
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Mensaje por Jesus 16v »

Yo personalmente tengo un Don Silencioso de dos salidas de 85 y de perder prestaciones nada de nada, eso es muy relativo, yo no he perdido nada, si hubiese notado perdida alguna le hubiera metido una patada que lo encontrarian en Marte en estos ultimos viajes :D ademas yo tengo el tubo doble salida cuadrada negra original del Calibra 16v con unos 2.000 km guardada, se la hubiera vuelto a poner.
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Juanjo
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Mensaje por Juanjo »

Y pregunto yo, ¿es necesario cargarse el catalizador?, ¿no seria mejor cortar a cada lado del catalizador y soldarle el tubo directamente?, de esta manera si te da algun problema en la itv de contaminacion siempre se lo puedes volver a soldar, ¿no?.

Calisaludos.
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kaliber
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Mensaje por kaliber »

Calitruco :wink: esta por comprobar pero la fuente es muy fiable, segun tengo entendido los vectras del 89 o por ahi todavia no son catalizados y casualmente en el lugar del catalizador llevan un silencioso de estetica exactamente igual al catalizador de nuestros calis bueno pues el truco es cambiar el catalizador por este q es de medidas exactamente igual y chapo, catalizador out!!!! ademas me dijeron q esta por debajo de los 60 €, q os parece??

Saludos
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Te recuerdo que perderas bajos, ganaras altos y el consumo subira algo, pero lo peor es ruidaco que pega, bastante fuerte y mi Gt turo iba a escape libre.... en tus manos queda.
Pues sera en el 16v... En el 8v es al contrario, disminuye el consumo, y anda mejor en medias mas que en altas...

El ruido igual depende de la forma de quitar el catalizador, yo llevo un supresor (un tubo que sustituye completamente el cat) y suena un pelin mas que con el cat, pero bonito, y para nada molesto. Y yo para los ruidos soy un tikismikis :lol:

Yo soy partidario de no tocar el catalizador. Si en la itv un dia le diera por darte altos los gases, a soltar mandanga para poner otro :( Aunque la experiencia que tengo con el 8v C20NE es que sin cat pasaba ITV...

Un supresor, creo que me costo cerca de 9000 pelas, y haces el cambio cada ITV ;)

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quique
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Mensaje por quique »

he visto en paginas de UK q venden CAT BYPASS para diversos modelos de culebra por unos 60yuros...

Tropic, donde te pillaste ese de 9billetes? es unisex o solo es para tu modelo?

# por otra parte, no estoy seguro de ello, pero andaros con cuidado si desvirgais el CAT, pq lleva particulas radiactivas de uranio dentro ... no va de conya.. asi q no lo tireis al contenedor del carton :o ... no se lo chungo q pueda ser manipular eso... expertosss???

aleee
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Ejem, ejem ... ¿uranio en el CAT? :D

Y si le ponemos plutonio ... ¿correrá más? ¿saldrán los gases muuuuy calentitos? :lol:
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

uranio enriquecido en mi catalizador?? un dia de estos el cali explota y ni me doy cuenta
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Mensaje por Tropic »

Yo ya cuando oigo hablar de uranio y similares... me imagino al señor Burns metio en mi cat, pudriendose de frio en mi lonja, jejejeje!
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Mensaje por TELVM »

No tengo el gusto, ¿who's Mr. Burns, Maese Tropic? :D
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Mensaje por Renesis »

perdon x contestar una pregunta q no va dirigida a mi, Telvm, mister burns es el jefe de Homer Simson (sector 7G):D:D y a su vez el dueño de la central nuclear de Springfield.

P.D. Telvm, si le ponemos plutonio a los calis a lo peor podemos viajar en el tiempo como en Regreso al Futuro:D:D un cali a traves del continuo espacio tiempo........
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Alumnoeuiti_SS
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Mensaje por Alumnoeuiti_SS »

Armas de destruccion masiva en el catalizador...? lo veo poco probable, q kieres q te diga... y q tipo de radiactividad emiten? alfa beta o gamma? xq depende de la q emitan... se necesita desde aire, hasta medio metro de plomo para frenarla, y mi catalizador no creo q tenga dimensiones como para el medio metro y poco mas de plomo... q funcion se supone q tiene el uranio...? un saludo.
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

yo lleve puesto el supresor (me lo dio el q me vendio el coche) asta q pase la primera itv, lo quite por si no pasaba y por pura vagueza no lo e vuelto a poner, y mas q nada porq el consumo me bajo como medio litro mientras q las prestaciones no e notado mucha diferencia... si acaso el sonido q me molaba un pelin mas antes, algun dia cuando me llegue la camara de fotos digital q compre el otro dia por internes y espero ansiosamente os saco alguna fotillo y a lo mejor asta me anime a venderlo, aunq por si me peta el cata algun dia lo preferiria guardar, asi si se jode se cambia y se pone cata solo para pasar itv y listo
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