BUJÍAS BERU vs. BOSCH.
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yo uso una llave de bujias de esas articuladas, valen 3€
aunque cualquier kit de carraca suele traer llaves de bujia
si miras dentro de la llave veras un anillo de goma, esto es para que se quede ahi pillada la bujia para meterla o sacarla de agujero sin riesgo a que se caiga
aunque cualquier kit de carraca suele traer llaves de bujia
si miras dentro de la llave veras un anillo de goma, esto es para que se quede ahi pillada la bujia para meterla o sacarla de agujero sin riesgo a que se caiga
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Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
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"Think Outside of The Box" -Motoman
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En parte, sí.hola,hoy he ido a comprar las FR 78 y pone que son para el cali 8v,que es que utilizan las mismas?
A los bloques 8V, donde entran por el flanco y quedan 'al aire', les puedes endiñar tanto las bujías
- 'F' : 'Estrechas', rosca de M14x25 mm y 19 de largo, distancia entre caras del hexágono de 16 mm.
como las
- 'W' : 'Anchas', rosca M14x25 mm. y 19 de largo (*salvo la WR 78 G, que tiene 12,7 de largo), distancia entre caras del hexágono de 20,8 mm.
Pero al C20XE sólo le entran las 'estrechas', las 'F', porque la bujía va vertical centrada en la cámara de combustión y 'enterrada' dentro de la culata en un espacio estrecho

Esto nos deja la FR 56, la FR 78 y la FR 91 para el C20XE. Y la que tiene el grado térmico más adecuado es la 78. La 56 es demasiado fría y la 91 demasiado cachonda.
Hence, FR 78

BTW, las 'H' no le valen a ningún Calibra (para que nadie meta la pata



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Muchisimas gracias,me kedo flipado
con lo que sabes y sabeis muchos de este club,sois unas makinas ojala aprenda como vosotros
y mi coche tocaria poco el taller,jejeje.Telvm debes ser mecanico,no?
gracias y saludos y enorabuena por este peaso de club.


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PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
- Carlos
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Como se ha dicho en mas de una ocasion el mejor mecanico es uno mismo, en el club vamos a tener que ir montando secciones, para Telvm la parte teorica, para Carlos la del desmontaje de toda clase de elementos (y a ser posible su montaje
) Tropic la informatica, Javi 16 mecanica de competicion, Marte DJ la seccion antirrobos, etc por supuesto la seccion tuning correria a cargo de Mikel







Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Telvm yo los e tenido con paciencia y en un local eso si en desguace me a tocado quitar cada cosa
ahora tengo un citroen ax con la culata en un lado el arbol de levas en otro el capo encima del coche piezas por todos los sitios, nose como quedara luego ja ja ja lo mismo le monto piezas de otro que tengo al lado ja ja ja lo mismo corre mas por la ausencia de peso jur jur jur ya pondre unas fotos del percal.

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Piloto de Calibra y flecha plateada.
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- Carlos
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No es por menos preciar tu labor Telvm
pero deja algo para los demas, que vas a parecer el hombre orquesta. Te dejo la teorica por que nos superas a todos por mucho (el ingles hace mucho).Seccion cuidados y pijaditas pasa a ser responsabilidad de Omega a partir de ahora.




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- Alumnoeuiti_SS
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Riñones para desmontar... o narices para arriñonarse? Lo mas dificil de esta operacion, yo creo q es tener las herramientas necesarias, por lo demas, nada se sale de desatornillar. Ni sikiera hay q tener en cuenta posiciones de nada xq en tu caso TELVM, lo sakeaste para ti... no para volverlo a montar en el coche desarmado. Alguien q me diga el misterio...TELVM escribió:Jeeejejej, 'teórica'... para Telvm la parte teorica .... A ver cuantos de los presentes han tenido riñones para desmontarle la culata y los pistones a un coche en medio de un desguace ellos solitos
.
Un cordial saludo.
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- Alumnoeuiti_SS
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Hombre, si lo desarmo para no volverlo a montar... seguro q poco misterio-desatornillable, lo sera. Si al final me hago yo los cambios de juntas de las culatas... eso ya esta peor para montarlo, o por lo menos, mas laborioso q en otros modelos sera. Pero todo lo q sea desmontar para no volver a montar al momento...
Un cordial saludo.
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