Motor Combustion-Vapor

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Motor Combustion-Vapor

Mensaje por satanorz »

Interesante articulo que me he encontrado, creo que merece su lectura.

Lo que no me creo yo es que esto no estuviera inventado antes.. lo que hace la passsta.

Ahorro de combustible, aumento de potencia y quitar la necesidad de radiador.. etc

http://www.microsiervos.com/archivo/tec ... vapor.html

=D>
The Crow
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por The Crow »

:-k esto es interesante la verdad.. el consumo de gasofa deve reducirse practicamente ala mitad.. ara deveras llevar un deposito de agua en algun lado ...

me veo en un futuro aciendo cola en la fuente del pueblo para repostar :lol:
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Es la misma idea que la WI, pero dedicando un ciclo exclusivamente al agua. Si eso funciona (a mí no me parece tan evidente, hay complicaciones de todo tipo), los hostiones térmicos a la cámara de combustión son criminales, no sé yo qué materiales aguantarían eso.

Con WI, el agua absorbe un calor que de otra manera elevaría la temperatura de las cámaras. Como el agua se vaporiza a 100º, esta energía la emplea en incrementar volúmen en la fase de expansión (trabajo útil), ayudando a bajar el pistón en lugar de incrementar la temperatura de las cámaras. Si nos fijamos, es el mismo principio que una instalación de aire acondicionado. ;)

En mi opinión, sería mucho más sencillo y eficaz un buen diseño con WI que un doble ciclo gasolina/agua.
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

En mi opinion me parece muy diferente una WI a este proceso.....para empezar la WI es para un motor de 4 tiempos y este es un motor de 6 tiempos.

Por otro lado, la WI ayuda a rebajar la temperatura en la camara de combustion pero si el agua se expande 1600veces al evaporarse.....piensa la cantidad de oxigeno que se desplaza y que no llega a combustionar xq no llega a entrar a la camara.

Podría ser mucho más eficiente esto del agua y 6 tiempos que una WI.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

La valvulita extra para meter el agua líquida y sacar el vapor rumbo al condensador obliga a reducir en tamaño las vulvas convencionales ADM y ESC. Eso mata la VE, y complica la distribución ...

Por no hablar de la piscina necesaria para rular siempre en 6 ciclos enchufando agua. (La WI convencional solo enhebra a pleno afterburner, 5-10% del tiempo máximo en un coche de calle).

Para people-movers con el consumo como prioridad podría ser una buena idea, en teoría.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
vectrita v6
Calibrero de pro

Mensaje por vectrita v6 »

Claro eso seria para el dia a dia, ombre con un sistema de 5 valvulas tampoco seria complicado....aparte seria un sistema que tampoco haria falta llevarlo el 100% del tiempo, por ejemplo solo para ciudad apartir de cierta velocidad que dejara de funcionar.No habría nada de nuevo en todo esto.

Ojala desarrollaran esto y se acabarían los cefalopodos!!

Homnbre no hay duda de que es mucho más eficiente pero la cosa es hasta que punto.

A ver si un dia me pongo con lo de la WI porque me parece bastante interesante y mas con estos calores que tenemos ahora.

No haría falta tampoco llevar una piscina, con un sistema algo mas complejo de escape se podría conseguir agua...."faltan datos faltan datos" :lol: :lol:
Responder