Problema arranque en caliente C20NE
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Buenas, creo que ya he dao con el problema, la bomba de gasolina, esta tarde se me ha parado el coche y despues de mirar mil cosas y de hacer venir al mecanico hemos llegado a la conclusion de que es la bomba, le ha conectado una bateria direta y no va, martillazos al deposito, a la bomba por si se habia quedado pillada y nada, no arranca.
Lo peor de todo, se me ha parado camino de Vitoria, en el pantano, en medio de la nada, y aqui las gruas estan de huelga osea que alli se ha quedado el coche, lo hemos conseguido remolcar hasta un embarcadero donde espero que haya gente desde primera hora de la mañana, tengo a favor que mañana hay una prueba ciclista y aunque la carretera estara cortada, habra mucha gente y si alguien me lo quiere desguazar tendra que hacerlo con disimulo, lo he dejado vacio, radio, guantera, etc... llevar, no se lo van a llevar, pero las llantas pueden volar y los cristales... esperemos que mi mente pesimista se equivoque.
Mañana voy a subir con el mecanico a probar con la bomba de un Omega A 2.6, ¿sabeis si son iguales?, mi coche lleva la bomba bajo los asientos de atras (Vectra A restyling), en caso de no funcionar ¿alguna solucion para aunque sea dejarlo en algun pueblo cercano.. porque hasta el lunes no puedo conseguir una bomba como la mia... y seguramente habra que desmontar el deposito ¿no? porque el mecanico la ha intentado sacar y no salia....
Es la oxtia, estoy desquiciado, no por que se haya averiado, sino por tener que dejarlo alli, de camino he visto 2 coches averiados, uno de ellos lleva un par de dias, tiene cuero, llantas... y no lo han tocado pero es que se oye por ahi que estan reventando los coches que hay por las cunetas y con la suerte que tengo... si tuviese otro coche me subia ahora a hacer guardia...
En fin, a ver si hay suerte y no me lo revientan y con un poco mas de suerte, a ver si lo puedo bajar mañana de alli...
Venga, un saludo
Lo peor de todo, se me ha parado camino de Vitoria, en el pantano, en medio de la nada, y aqui las gruas estan de huelga osea que alli se ha quedado el coche, lo hemos conseguido remolcar hasta un embarcadero donde espero que haya gente desde primera hora de la mañana, tengo a favor que mañana hay una prueba ciclista y aunque la carretera estara cortada, habra mucha gente y si alguien me lo quiere desguazar tendra que hacerlo con disimulo, lo he dejado vacio, radio, guantera, etc... llevar, no se lo van a llevar, pero las llantas pueden volar y los cristales... esperemos que mi mente pesimista se equivoque.
Mañana voy a subir con el mecanico a probar con la bomba de un Omega A 2.6, ¿sabeis si son iguales?, mi coche lleva la bomba bajo los asientos de atras (Vectra A restyling), en caso de no funcionar ¿alguna solucion para aunque sea dejarlo en algun pueblo cercano.. porque hasta el lunes no puedo conseguir una bomba como la mia... y seguramente habra que desmontar el deposito ¿no? porque el mecanico la ha intentado sacar y no salia....
Es la oxtia, estoy desquiciado, no por que se haya averiado, sino por tener que dejarlo alli, de camino he visto 2 coches averiados, uno de ellos lleva un par de dias, tiene cuero, llantas... y no lo han tocado pero es que se oye por ahi que estan reventando los coches que hay por las cunetas y con la suerte que tengo... si tuviese otro coche me subia ahora a hacer guardia...
En fin, a ver si hay suerte y no me lo revientan y con un poco mas de suerte, a ver si lo puedo bajar mañana de alli...
Venga, un saludo
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No sé como exactamente como va en los Vectra, pero en los Calis la bomba de alfalfa puede ir 'fuera' o 'dentro del tanque'. Si la tuya es 'in-tank', tocará desmontar el tanque.
La bomba de un Omega A 2.6 probablemente (no lo sé seguro) servirá para un 2.0 8V, aunque si es más potente (probable) someterá al circuito de alfalfa a algo más de stress.
La bomba de un Omega A 2.6 probablemente (no lo sé seguro) servirá para un 2.0 8V, aunque si es más potente (probable) someterá al circuito de alfalfa a algo más de stress.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Tranquilo tio, ese sitio que dices de un embarcadero cerca del pantano tiene toda la pinta de ser el club nautico, a no ser que dejes el cassette puesto no pasara nada (y tal vez ni dejandolo
)
La bomba de la gasolina, yo tambien creo que te vale, de hecho para estos opels se canibalizan las bombas entre ellos, dicho por mi mecanico.
Telvm, stress en el circuito de la gasolina? Esto me resulta un poco extraño, a no ser que hablemos de una bomba de camion!
Normalmente se colocan bombas de gasolina mas potentes y luego opcionalmente otro FPR de mas presion para potenciar, sin cambio de canalizaciones...

La bomba de la gasolina, yo tambien creo que te vale, de hecho para estos opels se canibalizan las bombas entre ellos, dicho por mi mecanico.
Telvm, stress en el circuito de la gasolina? Esto me resulta un poco extraño, a no ser que hablemos de una bomba de camion!

Normalmente se colocan bombas de gasolina mas potentes y luego opcionalmente otro FPR de mas presion para potenciar, sin cambio de canalizaciones...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Incluso en el modesto C20NE, la bomba de alfalfa sopla a 3+ bares (triple presión atmosférica).Telvm, stress en el circuito de la gasolina? Esto me resulta un poco extraño, a no ser que hablemos de una bomba de camion!
Pues mal hecho. Si subimos presión en unos manguitos calculados para una cierta presión menor (y aquí pocos fabricantes se estiran), y encima añejos y con mucha mili ... recipe for disaster.Normalmente se colocan bombas de gasolina mas potentes y luego opcionalmente otro FPR de mas presion para potenciar, sin cambio de canalizaciones...
Si por trucar necesitamos más alfalfa, mucho mejor dejar la presión como está y cambiar a inyectores de más flujo

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Te voy a contar la que me sucedió a mi.
Yo también tuve problemas con el arranque en caliente. Fuí a un centro BOCH y le hice un autodiagnosis completo..nada de nada; le limpié la válvula de ralentí a conciencia....nada de nada; le volví a hacer el autodiagnosis esta vez para comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura del refrigerante....nada de nada; y otra cosa, no me lo hacía siempre. Cuando a la "dama" le parecía. Observando me dí de cuenta que los cables de la distribución estaban en mal estado, muy agrietados. Los cambié... Joder, el coche arrancaba con más energía y ( nada del otro mundo ) tenía un poquillo más de reprís.
Lo que importa, de momento no me lo ha hecho más y de eso hace ya un año. Aunque no entiendo muy bien que tiene que ver esto con el arranque en caliente, pero en fin.
Yo también tuve problemas con el arranque en caliente. Fuí a un centro BOCH y le hice un autodiagnosis completo..nada de nada; le limpié la válvula de ralentí a conciencia....nada de nada; le volví a hacer el autodiagnosis esta vez para comprobar el funcionamiento del sensor de temperatura del refrigerante....nada de nada; y otra cosa, no me lo hacía siempre. Cuando a la "dama" le parecía. Observando me dí de cuenta que los cables de la distribución estaban en mal estado, muy agrietados. Los cambié... Joder, el coche arrancaba con más energía y ( nada del otro mundo ) tenía un poquillo más de reprís.
Lo que importa, de momento no me lo ha hecho más y de eso hace ya un año. Aunque no entiendo muy bien que tiene que ver esto con el arranque en caliente, pero en fin.
Opel Calibra C20NE
Hola, bueno, el coche lo bajamos de alli el domingo por la tarde, subi con el mecanico y con una bomba exterior (no se de que coche) conectada a una bateria en el maletero hizo que por fin arrancara
curiosamente no hubo que desmontar el deposito para sacar la bomba de serie del coche (raro en Opel). Eso si, todo el camino con el extintor a mano y las ventanillas abiertas porque el olor a gasolina era insoportable (la bomba iba en la chapa bajo los asientos y la gasolina la cogia directamente del deposito mediante una manguera).
Todo salio bien, no me desguazaron el coche
ni nada, Tropic, el sitio es el que tu dices, no sabia que era un club nautico, habia cambiones portugueses alli, igual llevaban barcos... no se
Respecto a lo del arranque en caliente, puede ser que la bomba estuviese tocada y no funcionase bien en ciertos casos, eso lo sabre en cuanto que me pongan la nueva, pero como yo soy muy gafe, seguramente, el coche seguira arrancando mal, mirare los cables de la distribucion, en general todos los cables y manguitos parecen estar en buen estado, el unico que he visto un poco gastado es el del acelerador, que tiene la camisa un poco comida del roce con el capó...
Venga, ya os contare como arranca con el biberon este.... un saludo y gracias

Todo salio bien, no me desguazaron el coche

Respecto a lo del arranque en caliente, puede ser que la bomba estuviese tocada y no funcionase bien en ciertos casos, eso lo sabre en cuanto que me pongan la nueva, pero como yo soy muy gafe, seguramente, el coche seguira arrancando mal, mirare los cables de la distribucion, en general todos los cables y manguitos parecen estar en buen estado, el unico que he visto un poco gastado es el del acelerador, que tiene la camisa un poco comida del roce con el capó...
Venga, ya os contare como arranca con el biberon este.... un saludo y gracias
Bueno señores, pues parece ser que por una vez en la vida, he tenido suerte, hoy me han dado el coche y cuando lo he arrancado en caliente (situacion descrita anteriormente), casi se me saltan las lagrimas!!!! me he quedado esperando a que no arrancara y en un tris!!! coche en marcha... 1 año entero preguntando.... en fin, que ahora casi que me alegro de que se parase jeje mañana cuando vaya a pagar sera otra cosa jeje..
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.
Un saludo y gracias a todos por vuestras aportaciones.