sobre ineterculer y fase 2
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- oscar calibra
- Calibrero de pro
sobre ineterculer y fase 2
mi pregunta es:
yo en breve 3 0 4 meses quiero montarle la fase 2 a mi turbo,
si yo no me equivoco la fase 2 trae un interculer.
entonces,.como de serie el cali turbo trae un pateticointerculwer mal colocado.
mi pregunta es si de mientras le coloco un interculer o me espero a tener la fase 2.
simplemente es porque claro yo no se si el inetrculer que trae la fase 2 es la ideal y si le monto yo otra no ira tan bien como la que trae la fase 2 o que?
es por ir haciendo demientras la toma ram y todo eso.
que inetrcules me aconsejais el de l afase 2 o el de otro vehiculo o cual.?
por otro lado cuando yo diga de montar la fase 2 ,aq2ui en barcelona ¡donde la puedo comprar y donde la puedo montar?estoy perdido y no tengo ni idea.
yo en breve 3 0 4 meses quiero montarle la fase 2 a mi turbo,
si yo no me equivoco la fase 2 trae un interculer.
entonces,.como de serie el cali turbo trae un pateticointerculwer mal colocado.
mi pregunta es si de mientras le coloco un interculer o me espero a tener la fase 2.
simplemente es porque claro yo no se si el inetrculer que trae la fase 2 es la ideal y si le monto yo otra no ira tan bien como la que trae la fase 2 o que?
es por ir haciendo demientras la toma ram y todo eso.
que inetrcules me aconsejais el de l afase 2 o el de otro vehiculo o cual.?
por otro lado cuando yo diga de montar la fase 2 ,aq2ui en barcelona ¡donde la puedo comprar y donde la puedo montar?estoy perdido y no tengo ni idea.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
El mejor intercooler que le puedes poner a un Cali Turbo es del Mitsubishi Evo 4/5/6:

Simon Morris, aka 'DaddyCool', explica aquícomo enhebrarlo.
Un ligero inconveniente del intercooler Evo 5 es que cuesta nuevo casi 200.000 pelas ... así que el intercooler EDS 8.1, por menos de 100.000, es una buena alternativa si no vamos a trucar más de 280-300 pencos:

EDS Fase 2 == Fase 1 + intercooler EDS 8.1
EDS Fase 2 - intercooler EDS 8.1 == Fase 1
Ponle el intercooler cuando te de la gana (de hecho cuanto antes mejor
), antes, durante o después del retxipeo, que automáticamente ganarás 20-30 pencos. Esto da idea de la 'calidad' del pateticooler de serie
y de lo perentorio que es patearlo bien lejos
.

Simon Morris, aka 'DaddyCool', explica aquícomo enhebrarlo.
Un ligero inconveniente del intercooler Evo 5 es que cuesta nuevo casi 200.000 pelas ... así que el intercooler EDS 8.1, por menos de 100.000, es una buena alternativa si no vamos a trucar más de 280-300 pencos:

EDS Fase 2 == Fase 1 + intercooler EDS 8.1
EDS Fase 2 - intercooler EDS 8.1 == Fase 1
Ponle el intercooler cuando te de la gana (de hecho cuanto antes mejor

Última edición por TELVM el Lun, 09 Ago 2004, 15:55, editado 1 vez en total.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- oscar calibra
- Calibrero de pro
telvm ese que me as aconsejado que vale menos de 100000pts.
ese viene el la fase 2 .
loq ue quiere decir que no lo puedo comprar suelto no,
o mejor dicho que cuando comprec la fase 2 me vendra repe.
otra cosa donde puedo comopra el interculer ? y la fase 2?
el inetrculer se lo puedo instalar yo mismo verdad?.no hay que regular nada electronico verdad?
los tubos que se ven en la foto vienen con el interculer? uno de esoso tubos es el que sustitulle al que viene de origen que va del interculer a la admision,verdad?
ese viene el la fase 2 .
loq ue quiere decir que no lo puedo comprar suelto no,
otra cosa donde puedo comopra el interculer ? y la fase 2?
el inetrculer se lo puedo instalar yo mismo verdad?.no hay que regular nada electronico verdad?
los tubos que se ven en la foto vienen con el interculer? uno de esoso tubos es el que sustitulle al que viene de origen que va del interculer a la admision,verdad?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si.telvm ese que me as aconsejado que vale menos de 100000pts.
ese viene el la fase 2 .
Puedes comprar suelto el intercooler, y luego pedirles la Fase 2 menos el intercooler (== Fase 1). Los de EDS se enrollan bien.loq ue quiere decir que no lo puedo comprar suelto no,
EDS Motorsportsotra cosa donde puedo comopra el interculer ? y la fase 2?
El intercooler Evo 5, en la Mitxubitxi.
Si eres un poco manitas, sin despeinarte en exceso. No hay nada 'letrónico'.el inetrculer se lo puedo instalar yo mismo verdad?.no hay que regular nada electronico verdad?
Sí, ya doblados con las curvas perfectas. Y esto realza la opción del IC EDSlos tubos que se ven en la foto vienen con el interculer?

Sí, uno va de la salida del compresor al IC, y el otro del IC al 'top-hat'.uno de esoso tubos es el que sustitulle al que viene de origen que va del interculer a la admision,verdad?

- oscar calibra
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Con AA es algo más complicado, pero puede hacerse.Atenção Se o teu carro tiver ar-condicionado não vai ser facil montar o intercooler
Estuve mirando ayer para linkarle el download de como instalarlo a Oscar, pero parece que ahora ese link no funcionaO site da EDS explica como faze-lo basta clicares em downloads.

¿Que Fase tienes puesta, KorvoEu tambêm montei um da EDS e mais que suficiente.

EDS Motorsports... estos de motor sport donde estan ...
Zechenstrasse 19
45772 Marl
Esto si recuerdo bien cae por la zona de Essen, Alemania.
Lo mejor es comprarles por internet, lo concretas con ellos por e-mail (en Germanglish se apañan), les mandas la pasta por transferencia y ellos te envían el bacalao a casa por correo.
Ni idea.... aqui en barcelona quie puede motar la fase 2 ...

- korvo01
- Master Calibreitor!
Tengo montado el fase 1, 260hp, 360nm.
Se alguien necessita del fichero de como montar el intercooler frontal lo tengo en PDF com 1.2Mb, puedo enviar por e-mail.
Ahora estoi com un problemita en mi turbo necessito de un colector
Desculpar mi portunhol, pero estoi intentando aprender leendo vuestros postes
Se alguien necessita del fichero de como montar el intercooler frontal lo tengo en PDF com 1.2Mb, puedo enviar por e-mail.
Ahora estoi com un problemita en mi turbo necessito de un colector

Desculpar mi portunhol, pero estoi intentando aprender leendo vuestros postes

- Pacheking
- Calibrero de pro
no te preocupes, aqui poco a poco nos estamos volviendo internacionales
ya tenemos portugues, frances, aleman 8aunq hace tiempo que no postea) y si mal no recuerdo jareks q era de polonia o algo asi.. mas todos los españoles
esto marcha viento en popa

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"
Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/
Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
- Alumnoeuiti_SS
- Master Calibreitor!
Interested in this file...
Un cordial saludo.
If you can send it, send it to: alumnoeuiti@hotmail.com NOT TO: alumnoeuiti_ss@hotmail.com because this last account is quite full...Se alguien necessita del fichero de como montar el intercooler frontal lo tengo en PDF com 1.2Mb, puedo enviar por e-mail.
Un cordial saludo.
Última edición por Alumnoeuiti_SS el Lun, 09 Ago 2004, 12:16, editado 1 vez en total.
Becoming Hard, Real Hard, Real - Fucking - Hard.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
GROAORRRR!Tengo montado el fase 1, 260hp, 360nm.

De paso y si te animas, ponle esto:Ahora estoi com un problemita en mi turbo necessito de un colector.

que es mano de santo

Desculpar mi portunhol,

- oscar calibra
- Calibrero de pro
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:

Los chips no tienen demasiado misterio, sólo hay que abrir la ECU y dar los cambiazos .
Luego no hay más 'berenjenal para graduar' que el actuador wastegate, que debemos tarar para 1,3 bares en overboost. Esto se hace dejando 13 mm. entre la tuerca derecha y el extremo derecho de la varilla.
Mucho mejor si además instalamos un indicador de presión de soplado en tablero para medirle realmente la respiración a la fiera

- oscar calibra
- Calibrero de pro
que me quieres decir ,que con un poco de alluda de un par de fotiquis y un poco de tu orientacion ,yo mismo puedo instalar la fase 2 entera?
esso de tarar el turbo a 1,3 bares, ¿a tanto hay que tararlo?
yo tenia entendido que el turbo de origen si lo taravas a 1 bar se rompia,que no aguantava tanto.pero ya te digo es lo que yo tenia entendido.
y si hay que tararlo a 1,3 bares no hace falta nibguna maquina para eso.
osea quiero decir no es una cosa de mucha precision,
si intentamos tararlo a 1,3 bares y el taraje nos queda en 1,28 o 1,32 no romperemos nada del motor?
si es facil alomejor me pongo a ello yo.
son 2 chips verdad?
y lo de la limitacion en primera como es,osea al canviar los chips ya se deslimita automaticamente,?
para canviar el chip hat que desoldar el atiguo o va sobre un zocalo?
¿tu vas ha hacer esa modificacion en tu calibra turbo?
¿sabes cuanto vale la fase 2 entera?
esso de tarar el turbo a 1,3 bares, ¿a tanto hay que tararlo?
yo tenia entendido que el turbo de origen si lo taravas a 1 bar se rompia,que no aguantava tanto.pero ya te digo es lo que yo tenia entendido.
y si hay que tararlo a 1,3 bares no hace falta nibguna maquina para eso.
osea quiero decir no es una cosa de mucha precision,
si intentamos tararlo a 1,3 bares y el taraje nos queda en 1,28 o 1,32 no romperemos nada del motor?
si es facil alomejor me pongo a ello yo.
son 2 chips verdad?
y lo de la limitacion en primera como es,osea al canviar los chips ya se deslimita automaticamente,?
para canviar el chip hat que desoldar el atiguo o va sobre un zocalo?
¿tu vas ha hacer esa modificacion en tu calibra turbo?
¿sabes cuanto vale la fase 2 entera?
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hum ...... que me quieres decir ,que con un poco de alluda de un par de fotiquis y un poco de tu orientacion ,yo mismo puedo instalar la fase 2 entera?

Sip, con la Fase 2 el boost máximo es 0,9 bares, y en overboost 1,3 bares (de algún sitio tienen que salir los casi 300 pencosesso de tarar el turbo a 1,3 bares, ¿a tanto hay que tararlo? yo tenia entendido que el turbo de origen si lo taravas a 1 bar se rompia,que no aguantava tanto.pero ya te digo es lo que yo tenia entendido.

Esto se hace jugando con las tuercas de la varilla del actuador wastegate. Con los dedos, de hecho.y si hay que tararlo a 1,3 bares no hace falta nibguna maquina para eso.
Sólo si nos pasamos claramente (1,4-1,5+), por defecto simplemente el coche no correrá lo que debe. Por eso el reloj de boost es casi indispensable si vamos a jugar con la presión de soplado, para comprobar que es lo que pasa realmente.osea quiero decir no es una cosa de mucha precision, si intentamos tararlo a 1,3 bares y el taraje nos queda en 1,28 o 1,32 no romperemos nada del motor?
Si.son 2 chips verdad?
Si.y lo de la limitacion en primera como es,osea al canviar los chips ya se deslimita automaticamente,?
Según las instrucciones EDS, van ambos en zócalo y no hay que soldar. Quita y pon.para canviar el chip hat que desoldar el atiguo o va sobre un zocalo?
Si, ya tengo todo el bacalao preparado y en cuanto apañe el misil me lío con la fiera¿tu vas ha hacer esa modificacion en tu calibra turbo?

1.000 boniatos¿sabes cuanto vale la fase 2 entera?

- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
Oye Telvm' o cualquiera, ¿que opinión tenéis sobre las demás fases de potenciación de EDS?
Por que ya que ha salido la 'Plata' a relucir, realmente hay poca diferencia económica entre ellas, y en juego caen muchos caballos.
EDS fase I -----> 260cv. ----> 399e
EDS fase II ----> 280cv. ----> 1000e
EDS fase III ---> 315cv. ----> 1200e
EDS fase III ---> 330cv. ----> 1350e
EDS fase III ---> 330cv. ----> 150e
EDS fase IV ---> 365cv. ----> 9000e (esta se sale del contesto)
Por que ya que ha salido la 'Plata' a relucir, realmente hay poca diferencia económica entre ellas, y en juego caen muchos caballos.
EDS fase I -----> 260cv. ----> 399e
EDS fase II ----> 280cv. ----> 1000e
EDS fase III ---> 315cv. ----> 1200e
EDS fase III ---> 330cv. ----> 1350e
EDS fase III ---> 330cv. ----> 150e
EDS fase IV ---> 365cv. ----> 9000e (esta se sale del contesto)
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No es por la pasta, es porque la Fase 2 paréceme a mí el límite práctico razonablemente saludable para un coche de calle.
La Fase 3 obliga a la K16 a soplar a 1,5 bares en overboost (el doble de lo normal
) y exige 4,5 bares de presión de alfalfa (o inyectores realmente tochos). Esto me parece demasiado exprimir
.
Incluso la Fase 2 no pienso tenerla enhebrada continuamente. Tiene un interruptor para 'modo salvaje on/off' (subir o bajar el overboost máximo), y normalmente estará en off. En algún 'momento de expansión', o cuando aparezca un M3, press button.
Además con la Fase 2, el árbol de admisión XE, unos cuantos truquitos extra y un poco de suerte, nos ponemos en 300 pencos sin necesidad de forzar tanto a la K16
.
Y si no queremos enredar con chips ni con presiones de soplado, con un buen intercooler, el árbol XE y los trucos clásicos mínimos, nos ponemos en 230-250 pencos
.
La Fase 3 obliga a la K16 a soplar a 1,5 bares en overboost (el doble de lo normal

Incluso la Fase 2 no pienso tenerla enhebrada continuamente. Tiene un interruptor para 'modo salvaje on/off' (subir o bajar el overboost máximo), y normalmente estará en off. En algún 'momento de expansión', o cuando aparezca un M3, press button.
Además con la Fase 2, el árbol de admisión XE, unos cuantos truquitos extra y un poco de suerte, nos ponemos en 300 pencos sin necesidad de forzar tanto a la K16

Y si no queremos enredar con chips ni con presiones de soplado, con un buen intercooler, el árbol XE y los trucos clásicos mínimos, nos ponemos en 230-250 pencos

- ByAlfonso
- Calibrero Silver
- Contactar:
Yo de momento no tengo idea de nada de esto pero es por indagar y expandir un poco mas el tema, que de todo se aprende.
Telvm' no quiero contradecirte pero es que solo se de tu opción y claramente te decantas por la 'EDS fase 2 ByTelvm' (que andará ya cerca de la 3)
, y claro me gustaría saber de mas opiniones y personas que ya lo tengan instalado (realmente pocas y menos en habla hispana), y sus resultados, sensaciones, opiniones al fin y al cavo.
.
.
Y según pienso yo, la K16 dará las mismas vueltas para soplar a 1'3 bares que para soplar a 1'5 bares, siendo el actuado wastegate el que deberá de regular esto, corrígeme si me equivoco.
A la presión de la gasolina estoy de acuerdo, mucha tela.
Supongo que en las demás fases' también contaran con el interruptor.
Telvm' no quiero contradecirte pero es que solo se de tu opción y claramente te decantas por la 'EDS fase 2 ByTelvm' (que andará ya cerca de la 3)

A mi punto de vista, esta claro que en cuanto se le apretan mas las tuercas a un motor, empieza a dejar de ser saludable, ¿cuanto? eso hay que decidirloTELVM escribió:No es por la pasta, es porque la Fase 2 paréceme a mí el límite práctico razonablemente saludable para un coche de calle.

Corregirme se me equivoco, en overboost, en la fase 2 sopla a 1'3 bares en si la diferencia no parece muy salvajeTELVM escribió:La Fase 3 obliga a la K16 a soplar a 1,5 bares en overboost (el doble de lo normal) y exige 4,5 bares de presión de alfalfa (o inyectores realmente tochos). Esto me parece demasiado exprimir
.

Y según pienso yo, la K16 dará las mismas vueltas para soplar a 1'3 bares que para soplar a 1'5 bares, siendo el actuado wastegate el que deberá de regular esto, corrígeme si me equivoco.
A la presión de la gasolina estoy de acuerdo, mucha tela.
Este interruptor en estado off', deja al coche con los parámetros de serie?TELVM escribió:Incluso la Fase 2 no pienso tenerla enhebrada continuamente. Tiene un interruptor para 'modo salvaje on/off' (subir o bajar el overboost máximo), y normalmente estará en off. En algún 'momento de expansión', o cuando aparezca un M3, press button.
Supongo que en las demás fases' también contaran con el interruptor.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No te equivocas, y a simple vista no parece relevante un par de décimas de bar más, ¿verdad?. De hecho es exactamente hasta 1,5 bares hasta donde llega a soplar la K16 con un 75% de eficiencia (el baremo standard de eficiencia):Corregirme se me equivoco, en overboost, en la fase 2 sopla a 1'3 bares en si la diferencia no parece muy salvaje

(1,5 bares de overboost + 1 bar presión atmosférica == 2,5 absolutos en el eje YY)
El problema no es la K16, sino la línea de admisión, desde la toma de aire hasta el colector, que no esta diseñada para circular el 50% extra de aire (de 0,12 m3 por segundo a 0,19 m3/s) que el LET demandaría a 1,5 bares de overboost.
Tal como viene de serie la admisión (asmática) sólo puede cumplir hasta 1,1 bares. Por eso me he agenciado el 'codo' rígido caudalímetro-compresor, tubos de metal para el intercooler, intercooler serio y 'top-hat' de mejor flujo, y por eso quiero pegarle un pulido de órdago a todas las bocas de metal de la admisión, al acelerador y al colector, más fuera rejillas del caudalímetro, y más toma RAM Gran Bertha. Para intentar que llegue aire suficiente para carburar bien a 1,3 bares overboost

A 1,5 habría que replantear por completo los calibres de toda la línea de admisión, o simplemente no circularía aire suficiente. Esto lo veo yo ya demasiado barroco, pero es cuestión de gustos.
En realidad, como a 1,5 el actuador abre más tarde que a 1,3, la turbina girará más rápido cuando llegue a esa presión.Y según pienso yo, la K16 dará las mismas vueltas para soplar a 1'3 bares que para soplar a 1'5 bares, siendo el actuado wastegate el que deberá de regular esto, corrígeme si me equivoco.
No exactamente. En lo que a soplado respecta sí, por ejemplo en la Fase 2 con el interruptor en 'on' se sube el overboost a 1,3; en 'off' vuelve a los valores standard. Pero los chips EDS traen remapeada toda la curva, y esto sigue ahí incluso en 'off'.Este interruptor en estado off', deja al coche con los parámetros de serie?
Dicen las malas lenguas que han catado este manjar que con los chips EDS la fiera ya tira como una burra a 3.000 rpm

Había un calibrero español apodado 'JAT' que tenía una página sobre su Calibra Turbo con la fase 2 EDS, aunque ahora no la encuentro en la web. Quique 'el irlandés' (ahora por lo visto desaparecido en acción) me contó que llegó a probar este coche cuando JAT lo puso a la venta.
También puedes preguntarle a nuestro amigo portugués.

- oscar calibra
- Calibrero de pro
TELVM estas diciendo .que no vasta con abrir la centralita,scar los schips antiguos motar los nuevos y adaptar en interculer.
me dices que hay que canviar mas cosas.(para hacerlo bien)
a mi nu me da ningun miedo adaptar el inetrculer.
taladra chapas o hacer soportes no me importa. a mi lo que me da miedo es meter la pata al instalar los chips o bien dejarme algo sin hacer o canviar.
quiero decir no entiendo nada de lo que as dicho del caudalimetro ni de eso de que si de serie esta preparado o no para ir a 1,3 bares ni nada de eso.
y no se cuales son todas las cosas que hay que canviar,
eso del interruptor ,me parece muy buena idea, de echo ya lo habia pensado.
hay una casa que yo llame de igualada que estube ablando con ella que dominava todo este tema.
y me comento que me podian instalar una especie de caja donde abia un interrutor que regulava la presion del turvo.
es casa la vi en una revista y anunciava un compresor para adptar a un golf vr6.
a mi esas casa me inspira confianza,me ablo de injectores y de 50000 cosas mas ,pero por mi poca cultura en la mecnica no me entere apenas de nada.
lo que pasa,que pienso que si hay unos kits ya preparados para el calibra supongo que seran mas de fiar que hacer una reprogramacion a modo convencional como se hace en el resto de los coches,
tanbien me habian comentado que venden turbos mas buenos que la k16 y mas varatos.que estan preparados para soplar a mas bares que la k16.
me comentaron que la k16 si se pasava de 1,1 bares que se iba a pique.
y sobre la fase 3 tengo entendido que que al instalarla habia que poner pistones reforzados y demas cosas.
me dices que hay que canviar mas cosas.(para hacerlo bien)
a mi nu me da ningun miedo adaptar el inetrculer.
taladra chapas o hacer soportes no me importa. a mi lo que me da miedo es meter la pata al instalar los chips o bien dejarme algo sin hacer o canviar.
quiero decir no entiendo nada de lo que as dicho del caudalimetro ni de eso de que si de serie esta preparado o no para ir a 1,3 bares ni nada de eso.
y no se cuales son todas las cosas que hay que canviar,
eso del interruptor ,me parece muy buena idea, de echo ya lo habia pensado.
hay una casa que yo llame de igualada que estube ablando con ella que dominava todo este tema.
y me comento que me podian instalar una especie de caja donde abia un interrutor que regulava la presion del turvo.
es casa la vi en una revista y anunciava un compresor para adptar a un golf vr6.
a mi esas casa me inspira confianza,me ablo de injectores y de 50000 cosas mas ,pero por mi poca cultura en la mecnica no me entere apenas de nada.
lo que pasa,que pienso que si hay unos kits ya preparados para el calibra supongo que seran mas de fiar que hacer una reprogramacion a modo convencional como se hace en el resto de los coches,
tanbien me habian comentado que venden turbos mas buenos que la k16 y mas varatos.que estan preparados para soplar a mas bares que la k16.
me comentaron que la k16 si se pasava de 1,1 bares que se iba a pique.
y sobre la fase 3 tengo entendido que que al instalarla habia que poner pistones reforzados y demas cosas.