Veamos, estos dias estoi dandole vueltas a la cabeza con el tema de la junta para el codo de escape de la K16 y me asaltan dudas de si el cobre sera lo suficientemente resistente para aguantar la temperatura del colector de escape del LET.
He estado viendo las propiedades del cobre y su punto de fusion es de 1083ºC frente a los 1400 ºC del acero. Se que las caracolas y colectores de los enturbados son aleaciones acero-ceramicas para aguantar las altas temperaturas, pero teniendo en cuenta que las juntas del colector parecen ser de aluminio (con punto de fusion de 660ºC), pues supongo que la junta de cobre no deberia inmutarse, ademas de que para estos menesteres a altas temperaturas es tipico ver que en las arandelas que se usan para aislar termicamente los tornillos son de cobre
¿Que pensais sobre el tema? ¿Es suficientemente resistente una planchita de 1 mm. / 1,5 mm. de cobre chupando el calor de la K16?
Pienso q si la turbina llegara al punto de fusion tendrias q cambiarla cada dos dias, habras visto como yo turbinas al rojo vivo hasta tal punto en q casi se transparentan pero, el punto de fusion queda aun lejos en ese punto, Yo creo q no habrá problema.
si no me equivoco, los gases de escape de un motor a la salida, antes de entrar a la turbina, andan a plena carga por encima de los 900 grados, por si sirve de algo.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"
Segun lo que dicen aqui un Subaru Impreza de 260cv, con un reloj de temperatura de escape en el 4º cilindro del colector de escape, andando normal esta en unos 1400ºF (760ºC) y en WOT anda sobre unos 1500ºF (820ºC o asi).
Los gases del escape se enfrian algo mas al salir del turbo.
MarteDJ escribió:echale nural 30 aguanta 1000ºC aunque de serie no lleva junta
un apunte a la salida de la cuata hay poco calor xq esta refrigerada con aguita, por eso la junta y el principio de los colectores no se calientan
Me llevo mal con los nurales, por definicion acaban siendo una chapuza y no me gusta tratar con ellos Lo de la culata no me habia parado a pensar en ello, pero es cierto, ademas al estar contra aluminio refrigerado el choque termico es bestial y no se fundiria ni de coña .
Creo que voi a seguir con mi idea de rematar la juntita de cobre, perfeccionarla y GazZ
Los tengo usado en varias ocasiones usandolos para lo que "recomiendan" y finalmente he acabado pasando del nural, sobre todo en reparadores de metal, reparacion de plasticos y demas. Con lo unico de nural que trato es con la silicona para hacer juntas y aun asi, deja bastante que desear respecto a otras juntas liquidas que hay en el mercado
(A mi me gustaria conocer alguna otra marca de juntas en tubo de calidad, aparte del nural naranja, que es mu cantoso el color algo negro...)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
@Tropic: Krafft (o como quiera escribirse) tambien tiene juntas en tubo de color negro. Yo solo la use una vez para la cuba del carburador de un motor 2T y ahi sigue.
@Alan: El cobre para fundirlo le tienes que enhebrar asaco con el oxibutano durante un buen rato. Como apunte las varillas con las que sueldo funden a unos 800º y ni haciendo el gañan centrando el calor en un punto he perforado ninguna pieza de cobre aun. Se pone al rojo toda la pieza pero no hace amago de fundir. Yo iria perdiendo esos temores...
Va camino de la segunda junta, que con una sola no habia manera, la madre que las pario que lata me esta dando ajustar todo. Yo tambien creo que cumpliran perfectamente, pero siempre esta bien contrastar
Las mejores juntas liquidas que existen o por lo menos que e visto yo son las de Wurth, tienes para diferentes espesores y presiones de trabajo, las que yo conozco son la roja, amarilla fosforita y verde fosforita, acojonante lo buenas que son.