os comento!! me an dicho de que le ponga un filtro de aire tipo cebolla a mi 8v dice que el coche me ira mejor que algo se nota y mi pregunta son!! merece la pena ponerle un filtro de cebolla?? me puede ocasionar problemas en el funcionamiento del coche?? sufre el motor?¿?
esas son espero respuestas saludos!!!
berlanga,con tipo cebolla (cosa que no he oido en mi vida! ) supongo que será tipo filtro conico,no?
Yo te recomiendo que no montes eso,y que pongas una toma RAM dejando el filtro de serie,pero cambialo de vez en cuando....claro (busca informacion por el foro,porque este tema se ha tratado tantas veces,que te montaria la toma RAM con los ojos tapaos y los brazos ataos atras de la espalda )
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
al coche le entra algo mas de porqueria, pero suena mejor. es lo unico.aparte de notar algo mas en bajas todavia.
hay gente completamente en contra y otros a favor.
si no le haces la ram y no lo separas del calor con alguna placa o algo el coche no ira mejor, pero si lo aislas de calor y le haces la ram, el coche, en principio cogera mas aire, puesto que la superficie del cono es mayor que la de la plancha de filtro que viene de serie.
yo tengo un filtro green por si te puede interesar
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
me recuerdas a mi cuando pregunte lo mismo, me ice caso de faulk, y lo monte como el dice,con los ojos cerrados y con las manos atadas y facil. Ponle toma ram, el coche te va a coger un sonido mas fino (no te piensas q va a ser exagerado), el consumo no te va a aumentar (puesto q tiene un 8v es algo muy importante,xq no veas como chupan los cabrones), y encima el coche si que te va a ir mejor,lo vas a notar ese puntillo q le da la roma ram al coche. buska informacion en el foro e informate, te lo aconsejo (es lo q ice yo y estoy bastante contento). aa!!!y es mas barato el filtro conico (o cebolla q yo tb es la primera vez que veo que le llaman asi).
En cuanto a lo q dice faulk de q lo cambies y eso no tiene inconveniente, lo tendras q cambiar mas pero vamos que cuesta creo q 15 euros cambiarlo, al coger mas aire y aire siempre de fuera se ensucia mas, y mas aora en verano. saludos
taurus valdria pa un 16v ese conico? cuanto pides por el? si quieres un dia que quedemos lo traes y lo probamos que yo hasta que no lo pruebe por mi mismo no me creo nada de unos ni de otros
tiene accesorios de limpieza?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Sinceramente... prefiero meter un filtro tradicional de mayor superficie (habiendo sitio como hay en un 8v) a ser mas permisivo con la ponzoña que entra por la admision.
La RAM indudablemente SI, aunque haga feo y se nos cuelen elefantes. No veas que feos se ven los A4 tedeises de 130 por los retrovisores de un coche que roza la mayoria de edad!
xuanxo02 escribió:taurus valdria pa un 16v ese conico? cuanto pides por el? si quieres un dia que quedemos lo traes y lo probamos que yo hasta que no lo pruebe por mi mismo no me creo nada de unos ni de otros
tiene accesorios de limpieza?
creo que sin el acople funciona, de todo s modos, el sabado por la mañana voy a ir al local, te pasas y lo probamos si quieres
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Faulk,yo pensaba limpiarlo una vez al mes, y cambiarlo tb cada cambia de aceite, loq pasa q yo los cambios de aceite los ago cada 6500 0 7000, xq mi coxe cuando voy de botellon o a fiestas y tal (q son todo los jueves viernes y sabados) lo tengo encendido alomejor 3 oras seguidas para la musica y eso (beteria) y por eso lo cambio antes.
joder tio,tener el coche encendido 3 horas en ralenti es bueno?
no se te habrá jodido el aire acondicionado por tenerlo enchufado esas horas al ralentí,no?
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no tio, tranki q el aire nolo dejo puesto,ombre 3 oras no,alomejor lo enciendo 15 min y lo apago 7 o 8, y asi todo el rato
sq sino me kdo sin bateria,stoy aver si me compro una bateria de litio,xo sq me vale 350 euros
No es comparable un filtro "normal" a un filtro "CDA".
Por varios motivos fundamentalmente:
CDA
- sistema venturi (generación de turbulencias q incrementan la velocidad del aire succionado cuando la admisión lo demande)
- protección del calor desprendido del vano del motor.
- viene preparado para acoplar tu toma ram directamente al filtro "sin peérdida"
- le da al motor ese aire fresquito que le falta en altas sin perjudicarlo en bajas.
GREEN
- en bajas aspira demasiado aire caliente, ralenti menos estable.
- se ensucia mas (no va cubierto)
- adaptación de la RAM "como se pueda"
El precio lo dice todo...
He tenido GREEN y CDA y la difrencia es abismal.
Lee los comentarios de otros foros para tener una visión global y saca tus propias conclusiones.
po buscare en el foro algo de lo del ram ya que to hablais perfecto de el, no se, aqui en malaga le llamamos de cebolla por la forma conica que tiene, no se si sera = que el green ese que me comentabais antes o no, la verdad que estoy todavia algo perdio pero que gracia y a buscar lo del ram jeje salu2
e encontrao un bricox sobre la toma ram que esta en la pagina principal en mods sencillos ay alguno mas por ai para comparar y eso!! pero vamos que se lo tengo que ace ami pequeño gran 8v