Poleas aligeradas y alguna cosa mas.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

pensando en este tema i viendo q la energia ni se crea ni se destruye solo se tranforma yego ala conclusion de q el robo de potencia del alternador es el mismo q la potencia maxima en watios q este puede darno, y 1 cv es igual a 736 watios asi q aced la formula de W=voltios de carga Xintensidad de carga i os saldran los vatios i eso lo podeis dividir entre 736 i os dara los cv q roba.

El mio es de 70aH i carga a 13.5, lo q nos da unos 945W (vaya birria!) q dividiendolo ente736 me sale q me qita 1.3cv.

otra cosa aora estoi cn el compresor de aire a jodio i anulado cn lo q estoi sin direccion i lo q e podido coger el coxe se le nota q no arrastra la bomba i el compresor (aora anulo el alternador i me planto en 140cv :lol: :cuñao: :lol: )
sayonarab
Calibrero Silver

Mensaje por sayonarab »

jajaj ese vicente como se lo piensa, si anulas tanto vete pensado ir al gimnasio para girar el volante.
CorsaTurbo, Corsa GSi, Astra GSi 16v, Calibra 16v ( in proyect...) Fiesta.... buen parque automovilístico
cicli
Calibrero Casual

Mensaje por cicli »

new vicen escribió:pensando en este tema i viendo q la energia ni se crea ni se destruye solo se tranforma yego ala conclusion de q el robo de potencia del alternador es el mismo q la potencia maxima en watios q este puede darno, y 1 cv es igual a 736 watios asi q aced la formula de W=voltios de carga Xintensidad de carga i os saldran los vatios i eso lo podeis dividir entre 736 i os dara los cv q roba.

El mio es de 70aH i carga a 13.5, lo q nos da unos 945W (vaya birria!) q dividiendolo ente736 me sale q me qita 1.3cv.
En un pais multicolor... :D

Siento decirte que nada en esta vida es ideal. Cierto es que las máquinas eléctricas tienen los mayores rendimientos de todo aquello que somos capaces de construir, pero sólo aquellas que NO se mueven. En el alternador ya nos metemos en harina.

Nos entra en juego un rendimiento mecánico debido al giro y rozamiento, que aumenta lógicamente con el régimen de giro. Y sobre todo nos encontramos con una componente inercial de giro (la cabrona de la película), que es quien de verdad frena la subida de vueltas del motor.

Así pues, esas cuentas que has hecho distan bastante de ser ciertas. Habría que hacer cálculos de cada componente para saber su influencia y sobre todo hacer equivalencias energéticas para compararlas con variaciones de masa del coche para darse una idea de lo que realmente podemos conseguir.

Una vez más... dejarse de conseguir cara potencia y esmerarse en rebajar pesos e inercias.
Responder