Acabo de hacerle distribucion a Rocio III y tras comprobar que arrancaba sin ruidos raros (Dios que a gusto me he quedado ) he revisado niveles & presion de ruedas, y he salido a estrenar la distribucion
El caso es que al entrar el turbo y subir de vueltas, achuchando fuerte, se oye como "sopla", como aire pasando entre una abertura o rejilla... cosa que definitivamente antes no hacia. Se me ocurre que me haya dejado mal apretado el manguito de goma de la caja del filtro de aire, pero lo he comprobado varias veces antes de remontarlo, ademas que sonaria a aspiracion no a soplado como parece, asi que busco una segunda opcion...
Que podria ser?
Gracias!!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Acabo de hacerle distribucion a Rocio III y tras comprobar que arrancaba sin ruidos raros (Dios que a gusto me he quedado ) he revisado niveles & presion de ruedas, y he salido a estrenar la distribucion
El caso es que al entrar el turbo y subir de vueltas, achuchando fuerte, se oye como "sopla", como aire pasando entre una abertura o rejilla... cosa que definitivamente antes no hacia. Se me ocurre que me haya dejado mal apretado el manguito de goma de la caja del filtro de aire, pero lo he comprobado varias veces antes de remontarlo, ademas que sonaria a aspiracion no a soplado como parece, asi que busco una segunda opcion...
Que podria ser?
Gracias!!
A ver si es el propio sonido de la turbina... otra cosa, habras cambiado la bomba del agua supongo, se calienta menos ahora?
- Si, bomba de agua cambiada, sigue calentandose. Aunque yo ya no se si es normal o no, porque manda huevos, ayer hacia 30 ºC en la calle :S y en carretera yendo a 120 / 140 se ponia a 100 grados e intentando despuntar de ahi :S
Lo curioso es que le haces retener, un 6ª a 2ª en un carril de deceleracion, sin dar gas, y la temperatura SI que baja... me tiene en ascuas este rollo
- Antes oia la turbina, un soplidito mu chachi ahora oigo "soplado", fssssssshhhhhhh. Creo que va a ser que se ha desajustado el escape al jugar con el motor arriba y abajo para hacer la distro, y la junta flexible se ha quedao pallá
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Que termostato llevas? no llevaras el de 92º verdad? Si llevas el termostato de 92º no veo que se caliente en esceso. Mas o menos me pasaba igual en dias muy calurosos antes de cambiarlo.
Yo llevo ahora el de 82º y ademas los termocontactos fresquitos y aun asi, aqui con 35º a la sombra llega a veces a rozar los 100º. No me imagino a donde llegaria sin todo eso
Tropic escribió:- Si, bomba de agua cambiada, sigue calentandose. Aunque yo ya no se si es normal o no, porque manda huevos, ayer hacia 30 ºC en la calle :S y en carretera yendo a 120 / 140 se ponia a 100 grados e intentando despuntar de ahi :S
Lo curioso es que le haces retener, un 6ª a 2ª en un carril de deceleracion, sin dar gas, y la temperatura SI que baja... me tiene en ascuas este rollo
La misma copla de la fiera de Marivs cuando tenia obstruido el radiador .
Haynes Hint para cuando el calentón alcance niveles de criticidad: Mando calefacción al rojo + aireadores abiertos + ventilador interior a tope ('refrigeración auxiliar de emergencia', ó 'es más barato limpiarse el sudor que comprar un LET nuevo' ).
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Tropic escribió:- Si, bomba de agua cambiada, sigue calentandose. Aunque yo ya no se si es normal o no, porque manda huevos, ayer hacia 30 ºC en la calle :S y en carretera yendo a 120 / 140 se ponia a 100 grados e intentando despuntar de ahi :S
Lo curioso es que le haces retener, un 6ª a 2ª en un carril de deceleracion, sin dar gas, y la temperatura SI que baja... me tiene en ascuas este rollo
La misma copla de la fiera de Marivs cuando tenia obstruido el radiador .
Haynes Hint para cuando el calentón alcance niveles de criticidad: Mando calefacción al rojo + aireadores abiertos + ventilador interior a tope ('refrigeración auxiliar de emergencia', ó 'es más barato limpiarse el sudor que comprar un LET nuevo' ).
Si, el tema es q le exaron un tapafugas cuando lo tenia su dueño anterior... a partir de ahi fue cuando empezó a calentarse.
pues el mio no pasa de 90 grados. vamos nunca a asomado a los 100 grados.
ni llengo a piñon ni callejeando . siempre se planta en 90 y hay se queda y con el movil 1 el relog de aceite que llevo sin darle chica no pasa 100 grados de temp en el oil motor.
echale un vistazo tropic que a los turbitos no les gusta nada de nada el calor.
deves tener algo que no va como toca.
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
The Crow escribió:pues el mio no pasa de 90 grados. vamos nunca a asomado a los 100 grados.
ni llengo a piñon ni callejeando . siempre se planta en 90 y hay se queda y con el movil 1 el relog de aceite que llevo sin darle chica no pasa 100 grados de temp en el oil motor..
Los 90º del cuadro negro que marca 280 equivale a los 100º que marca el cuadro blanco de 260, que es el que tiene Tropic. Si tienes el cuadro de 280, ese creo que marcaba de menos . Crow realmente el turbo va a 100º cuando te pone 90º.
- Lleva el termostato vaciado, mas fresquito imposible Lleva el termocontacto de 2 velocidades de serie, y el de 1 velocidad fresquito (83 / 92 creo que era...)
- Conocia el Haynes Hint cuando la cosa se pone fea abro calefaccion, pero tampoco alivia demasiado, lo baja un pelin de 100 grados...
- Efectivamente, como comenta Renesis, le echaron un tapafugas le metimos un par de limpiadores al circuito, apareció una fuga "en no se donde" que aun no he localizado pero sigue calentandose
@Alan: Prestame el radiadorcito, que es para comprobar este tema, si con un radiador en buen estado la temp se mantiene un poco mas a raya...
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Tropic, no ay problema de llevar el termostato vaciado? es que hace mucho calor por aqui, e si no ay problema voy a vaciar el mio.
Por supesto volviendo al topico, el mio en ciudad, por la tarde, cerca de 35º de temperatura ambiente, llega pierto de los 100º, pero tarda poco a volver a los 90º. El quadro es el de 260 kmh.
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