LE HE PEGADO FUEGO AL CALIBRA

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanjo
Calibrero de pro

LE HE PEGADO FUEGO AL CALIBRA

Mensaje por Juanjo »

Hace una semana fui al garage a poner en marcha el calibra y como suele ser costumbre ya no tenia bateria, le pincho las pinzas y en cuanto acabo de conectarlas salta la alarma, acto seguido empiezo a ver luz que sale del motor y... joder... cuando me fijo veo que era una llama, se habia pegado fuego. Menos mal que como algunos ya sabeis, llevo un estintor en el coche, por cierto, mano se santo :lol: .

Recogi, cerre como pude y me fui, aun no he querido volver del cabreo que me pille. El lunes me pondre a peritar los daños.

¿Alguien se atreve a diagnosticar, el Catedratico Telvm tal vez? :wink: .

Adeu.
C20NE del año 91, C20LET del 92 y C20NE automatico del 94
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No especificas mucho, pero suena a fuego de origen eléctrico. Si lo apagaste rápido puede que te sorprendas de lo escaso y fácilmente reparable del desaguisado.

Pirómano, que eres un pirómano.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

ains juanjo, si es q no puede ser, tanto guardarlo para q te dure mas y ahora mira.... espero q no sea nada. Un saludo amigo, q hace muxo q no te leemos x aqui.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

lo mas normal es que cuando vuelvas encuentres el cali totalmente calcinado, el fuego se habra reavivado y destruido totalmente el cali, que pena, ...que cabron soy, illo seguro que es algun cable chamuscao, ya nos contaras
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

juanjo, quedas bautizado como "Llamaradas" o "farenheit" elige el q mas te guste :D:D:D

preveo varias posibilidades:

1º Los del club corrado te han descubierto y te han destrozado la instalacion electrica en venganza x tirarte a una de sus hermanas.

2º Ya en serio, ¿es posible que en esa cochera haya ratones? te parecerá una gilipollez pero un colega mio y yo tubimos q recablear medio nissan micra pq los ratones se habian comido los cables.

3º te habias fumado algo y has montado las pinzas al reves, cosa q descarto ya q te autodefines como fumador "de gorra" :D:D:D:D

Lo de la alarma no me extraña ya q salta x caidas y aumentos de tension entre otros factores, si yo fuera tu cada vez q dejes tu cali en hibernacion, q lo haces a menudo, le soltaria al menos la borna del negativo o mejor aun las dos, asi cuando vuelvas tendras la bateria en mejores condiciones q si la hubieras dejado conectada.

Espero q esto te sirva de algo, un saludo de tu colega renesis
Team Calibra Member Nº8

farrucu
Master Calibreitor!

Mensaje por farrucu »

Joder, con ese título pensé que te habías hartado del coche y lo habías rociado con gasolina antes de tirarle una cerilla... :o

No te preocupes, que no parece serio, además actuaste con rapidez... Un calibra es mucho calibra pa una quemadura de primer grado ;)
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Revisa la zona del motor de arranque, el cali que al que recablee la instalacion comenzo por hay los fuegos de artificio.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El punto 2º que propone Renesis es mucho más serio de lo que parece.

[BATALLITA ON]

Durante la batalla de Stalingrado, cuando la 23 división panzer alemana quiso ponerse en marcha para contraatacar a los rusos, la mitad de los tanques se incendiaron al arrancar debido a cortocircuitos múltiples. Los ratones rusos (partisanos sin duda) habían roído el aislante de los cables.

Hitler en persona ordenó fusilar al jefe de la división.

[BATALLITA OFF]

Por no hablar de las hormigas de Eskorpión :lol: .
Imagen
Imagen
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Ti señor, esa batallita tambien la habia oido yo, asin que cuidadin con malvados roedores. :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

tito telvm, hasta ahora no habia querido volver a mencionar lo de las hormigas, pero.......POR DIOSSSSS SI TODAVIA HAY!!!!!!, solo una o dos muy de vez en cuando, pero no se como ni por que las hormigas marbellies aun campan por el cali, siempre por la misma zona, la parte trasera, creo que tienen el campamento base por la parte del maletero, ahora que mi cali entra en dique seco aprovechare para desinsectar a fondo, tiene cojones!
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Menos mal que no paso nada :)
E los cables? Los colgastes a los dos en lá bateria?
Se si, deves leer el manual.
Pero en todo el caso yo seguiria los consejos de los demas :wink:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Vaya título, yo también pense que le habías prendido fuego al cali. No especificaste mucho, pero como dijo el catedrático TELUM, seguro que fue por falta de aislamiento, o sea, hay que meter cable nuevo. Nada grave.
Por cierto, yo soy marino y tengo que dejar a la "nena" encerrada cerca de los tres meses, cuando la voy a coger incluso huela a moo. Le conecto la batería y arranca a la primera. Aún me quiere después de tanto tiempo :lol:
Si vas a dejar el coche mucho tiempo sin encender es preferible que desconectes un borne de la batería, de lo contrario olvídate. Lo se por experiencia :( .
Saludos.
Opel Calibra C20NE
Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

Ey camaradas. Como decia aquel: si el trabajo es salud que trabajen los enfermos, que yo estoy muy sano, ¿sera de tanto currar? :-k . A ver si pasa este mes de agosto y vuelvo a forear con mas asiduidad.

Telvm, como se que es un sufrimento para ti no poder saber mas y mas y mas acerca de todo en general y sobre todo del Cali y como soy un buen amigo y no me gusta verte sufrir, voy a colgar una fotillo y señalo el lugar de la llamarada como dice Rene. Fdo: Piromano-man :wink: .

Rene, yo tambien echo de menos no tener mas tiempo para postear, pero como ya sabes a lo que me dedico, en estas fechas no me queda mucho tiempo libre. Eso si, mas de un dia y de dos me quedo a comer en la oficina aunque solo sea para ir recuperando el tiempo perdido e intentar leerme los post. Recuerda que tenemos una pendiente, con chorizos y morcillas de por medio, esa no te la perdono compañero :wink: .

Eskor, pues seguro que tu cuando bajes mañana a por el coche encuentras que le ha caido un muro encima y te lo ha aplastado entero. Chupate esa, mariquita sevillana, jejeje, que cabroncete soy yo tambien. No te olvides, hay una sorpresa para ti :D .

Farru, no te dejes impresionar por el titulo, es puro marketing. :)

Aqui os pongo una fotillo para os hagais una idea:
[img][img]http://img44.exs.cx/img44/5346/CopiadePICT0012.th.jpg[/img]

La llamarada salia justo por debajo del tubo de aire, de un conjunto de cables que hay alli.
Última edición por Juanjo el Lun, 16 Ago 2004, 12:23, editado 1 vez en total.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

la zona del alternador, parece ser qt ha ardido el alternador o los cables del mismo, no me extraña qt quedaras sin bateria a menudo entonces.
Team Calibra Member Nº8

Juanjo
Calibrero de pro

Mensaje por Juanjo »

¿Sin bateria a menudo?, no me duraba mas de 6 o 7 dias parado.

Rene, entonces... ¿tengo que cambiarme el nick, cual me pongo, EL LLAMAS o EL FAREN? :lol: .

Deu.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

No veo la foto :? pero huele a chamusquina de alternador. Parecen estar bastante tocapelotas últimamente los alternadores :o .
Imagen
Imagen
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

A ver si pregunto precios de alternador de intercambio por si alguien le pasa y lo suelta el.