Ajuste de caidas traseras

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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talaveracali
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Ajuste de caidas traseras

Mensaje por talaveracali »

[img=http://img111.imageshack.us/img111/3839/1000707cm5.th.jpg]



[img=http://img111.imageshack.us/img111/5307/1000708or1.th.jpg]

Que os parace amigos son mas baratos que las de los suizos y creo que hasta mas faciles de dominar.

Alrededor de 120/130 € no me acuerdo bien.

Gracias a The Crow que me dio ideas ,esta marca Powerflex tiene esta referencia para ajustar las caidas negativas de nuestro tren trasero.

El caso es que se las lleve al que me suele hacer los paralelos y vuelvo al dia siguiente y me dice que el no me lo monta,tan dificil lo habra visto o es como solo lo llevo para ajustar alineados,me jodia llevarselos montados por este motivo.Y asi me lo devuelve...

En estas vacaciones ya se lo que me toca.
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Como se supone que se regulan? O son de correcion fija?

Los correctores Irmscher me han costado 184€, incluidos en el kit de muelles que compré...
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Supongo que esos silentblocks seran excentricos ¿no?. Yo tambien tengo curiosidad por saber como carajo se regulan las caidas con esos kits, porque si montas el silentblock un poco mas girado en un trapecio respecto al otro, tendran caidas diferentes y volver a corregir la posicion del silentblock puede ser del cagarse :?
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Mensaje por korvo01 »

Como se ace no lo se, pero quando tenia el ibiza sxi, por las llantas mas grandes tuve que ponerle unos excentricos de esos en el eje trasero, me acuerdo que en el taller se los montaran e solo en la maquina de ajuste de alineados (creo que se dice asi :roll: ) es que se han regulado, no fue facil porque el tecnico iba dando a los excentricos e confirmando las diferencias entre ruedas, pero al final quedo bien.
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The Crow
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Mensaje por The Crow »

otia si son los mismo que tengo yo jejeej.. pro esos no corrigen caridas . son estandar.. solo que mas duros por eso son mas baratos.

yo los tengo por que los compre por error al pedir todo el kit..

si alguien les interesa :P tan sin estrenar :P
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Ahora veo las imagenes :? , esos no son como los que puse en el ibiza, quiero decir, las pieças que pones en las fotos si pero lo que es excentrico son los tornillos, o sea, el veo roscado del tornillo es desplazado en relacion al eje central de la cabeça onde pega la llave, asi como la tuerca que tiene una saliencia de desplazamiento
(Dios que p... de confusion :? , si no comprendes lo que quiero decir te hago un muñeco :roll: :lol: )
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

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Mensaje por Tropic »

Acabo de venir del taller de pedir presupuesto por montar las excentricas... son 6 horas de montaje y desmontaje de los brazos de suspension! :shock: (240 pavos) Y aparte quitar el silent block y montar la excentrica! :shock: (x pavos)
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Mensaje por Tropic »

Datos interesantes:

http://www.daewootech.com/users/stefan/ ... R_SHIM.pdf

Para el tren delantero, modificando los brazos de suspension y con unos de estos:

http://cgi.ebay.es/2x-TRAGGELENKE-OPEL- ... dZViewItem

Segun nos cuentan en Migweb habria que modificar los brazos asi:

http://www.migweb.co.uk/forums/other-me ... tment.html
Drill holes higher on inner plates to about 2/3's what your lowering amount is, so:
30mm drop = 20mm
60mm drop = 40mm

Its a rough guide but it works well enough. I also added some strengthening plates to the existing mounts just to be sure.
Yo todavia no me fio de eso... :cuñao:
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Mensaje por Alan78 »

Yo viendo el jeto del avatar del fulano, no me inspira ninguna confianza :cuñao:. Fuera coñas, no se hasta que punto seran tan criticas las caidas delanteras la verdad, creo que el problema mas traumatico es con las traseras, que se acentuan bastante mas :-k.

Alante si se baja en teoria deberia comer goma mas por fuera, cosa contraria en el tren trasero, por lo menos eso me ha pasado a mi al bajar el 8v -3,5 cm, que mientras con amortiguacion de serie y llantas de 14 comia por todo igual, ahora me come las gomas delanteras por fuera y las traseras por dentro. En caso de montar unas bbs con ET 42 por ejemplo parte de este problema seria asumido por las llantas, pero en el tren trasero... es otro cantar.
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Mensaje por talaveracali »

The Crow escribió:otia si son los mismo que tengo yo jejeej.. pro esos no corrigen caridas . son estandar.. solo que mas duros por eso son mas baratos.

yo los tengo por que los compre por error al pedir todo el kit..

si alguien les interesa :P tan sin estrenar :P
Si,pero si os fijais bien en las fotos los taladros de los sinenblocks estan descentrados.De todas maneras Crow,no tenias tu el kit trasero de los suizos?

Tropic me parece una pasada lo que te quieren cobrar por el trabajo,en un par de semanas estoy yo con ello y pienso que debe ser superfacil.
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Mensaje por Alan78 »

¿Talavera tu tenias sensor de temperatura del transfer no? Osea, manometro para ver la temperatura
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Mensaje por Tropic »

Las instrucciones de instalacion del kit de correcion Irmscher:

http://www.chris-reay.supanet.com/irmsc ... 20copy.BMP

http://www.chris-reay.supanet.com/irmsc ... 20copy.BMP

Instrucciones de montaje de otro kit de correcion:

http://www.cav16.co.uk/camberkit.pdf
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Mensaje por Tropic »

Cojonantuan! :o

Una ultima edicion del Turbo en UK, una DTM Edition del 96, llevaba rebaje de suspension con muelles y kit de caidas irmscher, y amortiguadores Bilstein. Mas o menos lo que vamos a montar por aqui unos cuantos :)

Tambien llevaba las BBS famosas de ET42 :lol:
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Mensaje por MarteDJ »

mmmmm no entiendo el funcionamiento del brazo trasero, y como con eso descentrado se puede regular las caidas

expliquenme please
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Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:¿Talavera tu tenias sensor de temperatura del transfer no? Osea, manometro para ver la temperatura
No pero estoy pensando en conmutar la temperatura de la culata y del transfer en un mismo reloj ,en el que llevo la temperatura por contacto de la culata,pues lo mismo en el TXB con un interruptor para los dos.
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Mensaje por talaveracali »

MarteDJ escribió:mmmmm no entiendo el funcionamiento del brazo trasero, y como con eso descentrado se puede regular las caidas

expliquenme please
Tu sabes como va el brazo,es un semitirado si lo miras desd ela parte de atras,si subes un poquito el amarre sinemblock de dentro del brazo y bajas el de fuera hay tendras la correcion maxima.La rueda se pone mas recta. No se si me explico.
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Mensaje por Tropic »

Eso es. Si ese soporte lo subes o lo bajas, la rueda entra o sale ;)

A mi me ha costado entenderlo tambien eh? :cuñao:
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Mensaje por MarteDJ »

peroo... entonces .... como mantienes el descentrado en posicion si tiene que girar el asunto :-k
porque al bajar la altura aumenta la caida si es un brazo tirado :-k

por esa regla de 3 si poniendo eso escentrico se mueve, tambien deberian poderse rasgar los anclajes o regular desde el apoyo exterior subiendolo :-k

por mas vueltas que le doy no lo veo :lol: :lol: :lol:

yo de momento la solucion mas facil, cruzar cada 2500km :D :D
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Mensaje por 205rallye »

Tropic escribió:Cojonantuan! :o

Una ultima edicion del Turbo en UK, una DTM Edition del 96, llevaba rebaje de suspension con muelles y kit de caidas irmscher, y amortiguadores Bilstein. Mas o menos lo que vamos a montar por aqui unos cuantos :)

Tambien llevaba las BBS famosas de ET42 :lol:

Y si mal no recuerdo, habia un chaval en el foro que lo tenia. Pudiera ser kike4x4 o algo asi.

Lo se porque le tiraron en la ITV con la suspension de serie, y le postee un certificado de homologacion de irmscher con el codigo de pieza original de esos bilstein.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
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