Transplante de motor
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Transplante de motor
¿Sería viable montar un motor V6 en el vano motor de un Turbo? ¿Son los mismos soportes? Es evidente, que cuando digo el motor, tambien me refiero a caja de cambios, y demás, el tema del transfer en V6 ni se me pasa por la cabeza; simplemente me gustaría darle una segunda oportunidad a mi V6, que está en coma....

Calibra 2.0i 8v 115cv .:C20NE:. VENDIDO

Calibra V6 24V 2.5i 170cv .:C25XE:.
¡¡¡Triplicando Válvulas!!!
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
No se como lleva los tacos de motor el V6, igual tienes que adaptar los soportes del V6 al chasis del turbo. La cuna no es la misma tampoco, ni la suspension ni la estabilizadora.
Va a conservar el 4x4? la linea de escape vas a tener que conservar la del turbo y hacer un colector a medida (casi mejor, la del turbo es de mas diametro).
Creo que se me quedan cosas atras pero salvando eso es montar motor y cableado.
Va a conservar el 4x4? la linea de escape vas a tener que conservar la del turbo y hacer un colector a medida (casi mejor, la del turbo es de mas diametro).
Creo que se me quedan cosas atras pero salvando eso es montar motor y cableado.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- korvo01
- Master Calibreitor!
Tendria que se estudiar los dos motores, pero creo que si descartas el 4x4, si que sera possible. Aqui lo que acemos para cambiar los motores (nunca intentamos poner el V6 en un turbo), es desconectar todo lo que sean cables e manguitos en el motor e eje de la palanca de cambios. Se sube el coche e destornillar cuna (aqui es patim, creo que sera el mismo
) e tacos, te queda el motor ligado al coche solo por las torretas de suspension ( claro que ay que cuidar para que no te calga el motor en el suelo
), destornillar torretas por en riba e se saca todo fuera, te sale motor con caja, transmissiones e suspension.
Para montarlo se ace el processo inverso, coche sin motor pa riba, todo el conjunto entra por bajo, se sube el motor com una grua de taller atronillar tacos motor (creo que solo los tacos son diferentes, que el local en chassis es igual), atornillar cuna, si todo este en su sitio (atencion a las torretas de suspension) se puede bajar el coche e empezar a montar radiador, manguitos etc. Tienes que cambiar centralita, para que comresponda al nuevo motor e su respectiva cablage.
Asi lo acemos en los 8V e 16V, espero que te ayude a estudiar el tema

Para montarlo se ace el processo inverso, coche sin motor pa riba, todo el conjunto entra por bajo, se sube el motor com una grua de taller atronillar tacos motor (creo que solo los tacos son diferentes, que el local en chassis es igual), atornillar cuna, si todo este en su sitio (atencion a las torretas de suspension) se puede bajar el coche e empezar a montar radiador, manguitos etc. Tienes que cambiar centralita, para que comresponda al nuevo motor e su respectiva cablage.
Asi lo acemos en los 8V e 16V, espero que te ayude a estudiar el tema

- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ahora mismo dispongo de un V6, con el techo completamente hundido. EL motor va finísimo, electrónica ok, suspensiones nuevas, escape cambiado el dia antes del golpe...........
¿Sería muy complicado adaptar los soportes en un par de dias?
PD: No, no voy a dejar el 4x4, o al menos no lo tengo en mente
Gracias por vuestra ayuda chicos.
¿Sería muy complicado adaptar los soportes en un par de dias?
PD: No, no voy a dejar el 4x4, o al menos no lo tengo en mente
Gracias por vuestra ayuda chicos.

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
En el caso de tener que cambiar soportes, creo k estos iban soldados al chasis, lo quiza complicado es dejarlos bien para que el motor y transmision queden alineados. La cuna y la estabilizadora debes poner la del v6 tambien. Fijate como los tienes en el tuyo y se los montas en la misma posicion (en el caso de tener que cambiarlos)jesucrixto escribió: ¿Sería muy complicado adaptar los soportes en un par de dias?

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
La cuna es el soporte inferior del motor, es como un arnes que mantiene el motor en su sitio. La barra estabilizadora pues es eso, una barra que va de lado a lado del coche y lleva silenblocks para evitar que el chasis se retuerza al tomar una curva. Al desmontar el motor de su sitio lo veras todo.jesucrixto escribió:Sinceramente, ando super pez en esto, ¿a qué te refieres con cuna y estabilizadora? jajaja!! esto es increible![]()
![]()

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Ciertamente, el golpe por la zona del motor no pasa de un golpe en la aleta, parece que se ve un poco de luz para mi V6...talaveracali escribió:De seguro se que la cuna es distinta,pero esa la tienes del V6 tuyo, creo que todo lo demas incluido soportes a chasis,son iguales.
Ademas teniendo un coche al lado del otro,cojonudo,se hace y cambia todo.
Yo digo que pa dentro.

- BERNY-16V
- Calibrero Silver
- Contactar:
Ojala ,me a sabido muy mal lo de tu cali,yo creo que con paciencia si que todo va a ir bien en el chasis del cali turbo.Lo que eso si los puentes los tendras que cambiar los 2,delanteros u trasero por el tema del transfer.jesucrixto escribió:Ciertamente, el golpe por la zona del motor no pasa de un golpe en la aleta, parece que se ve un poco de luz para mi V6...talaveracali escribió:De seguro se que la cuna es distinta,pero esa la tienes del V6 tuyo, creo que todo lo demas incluido soportes a chasis,son iguales.
Ademas teniendo un coche al lado del otro,cojonudo,se hace y cambia todo.
Yo digo que pa dentro.
saludos y suerte compañero

PORSCHE 996 ,M3 E36
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
EX calibra 2.0i 16v c20xe del 93 150hp
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
si se puede, motor v6+f28+4x4, es mas se de q cali turbo hablas
y es muy posible q el four by four este bien, ya de paso y si te lo puedes permitir, para esa operacion si le plantas un flyweel fidanza aligerado se te va a kedar un v6 4x4 q lo flipas.
Herr farrucu te puede contar las experiencias a lomos del cali de mystique.

Herr farrucu te puede contar las experiencias a lomos del cali de mystique.
Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
A ver, si no es mucha virgueria, por supuesto que dejaria F28 + 4x4, pero la cuestión, esque yo yegaría a X sitio, con un motor desmontado, y en un par de dias lo tendría que tener listo para andar 900km... no se si nos entendemos 

- JoshuA
- Master Calibreitor!
- Contactar:
jesucrixto escribió:A ver, si no es mucha virgueria, por supuesto que dejaria F28 + 4x4, pero la cuestión, esque yo yegaría a X sitio, con un motor desmontado, y en un par de dias lo tendría que tener listo para andar 900km... no se si nos entendemos
Si dejas la F28 el 4x4 puede seguir rulando sin problemas, tendrias que adaptar el motor a la posicion de la caja, porque la F28 va enganchada al transfer y no puede moverse mucho. La barra estabilizadora del turbo debes dejarla entonces porque esa barra tiene lineas para esquivar el transfer. Seria solo montar motor y cuna de V6.
Lo mejor que puedes hacer es meterlo en un tren de mercancias y que te lo traigan a casa. Tienes que hacerle los soportes al motor y adaptar la cuna, cambiar cableado, el colector de escape no te va a valer (tienes que hacer uno a medida para la linea del turbo) y es mejor llevar estas cosas con calma.

Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
- Alan78
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si los anclajes de la cuna tienen las mismas medidas entre la cuna de un V6 y la de un turbo (supongo que si), es coser y cantar. Disponiendo de un elevador y gente que eche una mano, tan solo tendrias que hacer como dice Korvo, descolgar TODA la cuna con la mecanica entera del V6 y misma operacion en el turbo, luego montar la mecanica en la carroceria del turbo (ya va todo montadito sobre la propia cuna, con amortiguacion y todo) y luego pegarle el cambiazo a la electronica (supongo que simplemente hara falta cambiar la del lado de la ECU y eso no es dificil).
Sinceramente, para hacer un cambio asi a cronometro de parque cerrado
es preferible que te cargues ese turbo en una grua (si eres del race te lo llevaran sin problemas) y le hagas el transplante en casa con calma, pero vamos, que se podria hacer el cambio y revivir ese V6 
Sinceramente, para hacer un cambio asi a cronometro de parque cerrado

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Hazte socio del club mapfre, 50€ al año, y con estar junto al coche llamas a la grua y te lo llevan dnd quieras, asi me traje yo un cali de badajoz, como si estubiera averiado jeje. No obstante, aqui esta el team granada y toda nuestra logistica para ayudare.
Team Calibra Member Nº8
- jesucrixto
- Calibrero de pro
- Contactar:
Muchas graciasRenesis escribió:Hazte socio del club mapfre, 50€ al año, y con estar junto al coche llamas a la grua y te lo llevan dnd quieras, asi me traje yo un cali de badajoz, como si estubiera averiado jeje. No obstante, aqui esta el team granada y toda nuestra logistica para ayudare.

Voy a mirar estos dias, soluciones en aspecto logístico.