algun propietrio de Renault Megane ????

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
ESKORPION*
Master Calibreitor!

algun propietrio de Renault Megane ????

Mensaje por ESKORPION* »

Tengo uno en mis manos el 1.9 td, cedido por una señora que esta hasta el coño de la renault, alguien posee uno?, opiniones?.
Plisken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Plisken »

Tengo un amigo que tiene un 19 (predecesor de Mégane) con la misma motorización (1.9 td 93cv no?) tiene 13 años, y 354.000 kms, no le da muchos problemas, aunq hace poco un dju dju muy serio, pero es porque el zote de él iba sin refrigerante. Me comenta también que le tuvieron que cambiar el escape, creo que el intermedio, por uno más grande, porque el que tenía se quedaba pequeño para ese motor.

Pero vamos, consumos muy bajos y tira que da gusto. Otro amigo también tenía otro 19 dt con sus 300.000 y pico kms, pero se fue pal desguace porque partió correa y pasaba de arreglarlo.

De que año es ese Mégane? Si es en torno 95-96-97, creo que montaron los mismos motores que los 19, así que estamos bien documentados :)

No suelen dar muchos problemas, si esa señora te lo ofrece a buen precio, adelante, yo creo que es una buena opción.

Saludos
SNooP
Calibrero de pro

Mensaje por SNooP »

Hay un chaval en este foro registrado como alex megane o algo asi. Preguntale a ver. :wink:

Saludos celtibericos eskorpi :wink:
Imagen
OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

gracias Plisken, :wink: es del año 96, tiene el motor turbo diesel, la señora me lo cede, esta hasta el jigo de que la timen en la renault, elmotro esta exo un asco ya que se le rompio una especie de tubo de reaspiracion de gases y lo ha llenado todo de aceite, en fin varias cosillas, si tuvieras el manual o algo similar me seria de gran ayuda, sobre todo para el tipo de aceite del turbo y demas, gracias mil de antemano.

pd: asias snoop, invitare a susodicho a tomar té con pasta y conversar ampliamente sobre el vehiculo a combustion. :wink:
Alx
Calibrerito Novato

Mensaje por Alx »

yo tengo 1.9 dCi 0000-BDD y nunca me ha dado un solo problema (215.000 Km) eso si, los discos de freno los devora y no marca desgaste de pastillas, osea, ya he tenido que cambiar los discos 2 veces por rayarlos.

un saludo.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

vaya, supongo que no llevan indicador de desgaste, la verdad es que aun no lo he mirado bien, eso si de aceite esta frito , ni gota, creo que por eso palillea cuando gira el motor, aun me keda desbloquearlo, ya que lleva codigo de arranque, un saludo.
Plisken
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Plisken »

Eskorpion, estoy bajando el manual de talller del Mégane del 96, en cuanto lo tenga, subo a megaupload y te linko ok?

Saludos ;)

Edito: http://www.megaupload.com/?d=9D5Y96ZI :D
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

joder gracias tio, un detalle, pero.... como busco el manual del turbo?, tengo que registrarme?, gracias de nuevo tio.
Alex_megane
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_megane »

hola, ese motor es el F8Q¿?, si es este en clima moderado lleva un sae 10w/40 y son 5.5litros la capacidad del motor con filtro segun autodata. Ese motor no va mal pero donde este un dti o un dci le da mil vuelta al 1.9 dt. un saludo.
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

ya tio , no lo kiero pa correr, si lo apaño de 100 no lo paso, lo que me interesa es saber los aceites, cambio, valvulina, etc, el coxe lleva parado años y esta engarrotao como dicen en mi pueblo, jejeje, un saludo.
Responder