C20XE Liberty & C20LET Fiera

Datos y fotos de los Calibras del club. Un hilo por socio.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

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Sir Alex
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C20XE Liberty & C20LET Fiera

Mensaje por Sir Alex »

hOLa bUENAs

Me gustaria darme a conocer en el club y en el foro, pues soy un adicto a los calibras desde mas de 5 años.

Me molo mucho el foro y me apasiona tanto conocimiento. Solo de leer por encima ya he ganado mucho.

Gracias a todos por compartir el este mismo amor.

Nick: MacGregor
Ubicacion: Vigo
Edad: 26 (1982)
Nacido al mundo calibrero en: Julio 2002
Registro en el foro: Agosto 2007
Modelo: Calibra 2.0i 16v
Motor: C20XE
Color: Negro Nova E266
Año: 1991
Potencia: 150 CV
0-100 Km/h: 8,5 seg
Vmax: 223 Km/h

Equipamiento:

De serie:
- Mismo equipamiento que todos. Aire acondicionado. Abs. Alarma. Cierre centralizado. Elevalunas Electricos. Luces de niebla delanteras.
- Tapiceria cuero color crema. Termicos y regulables los dos asientos delanteros en altura.
- Faros regulables en altura electricamente

Tuning motor:

- Tapa de bujias Vauxhall
- Manguiteria completa de silicona roja Chris Ashtley & Roose Motorsport
- Ecu reprogramada
- Powercup original
- Tubo de inox sustituyendo al codito plastico de refrigeracion tras la culata
- Ram Air (en proceso)
- Radiador de refrigeracion nuevo (15/02/2010)
- Radiador de calefaccion, toricas y placa guia de tubos nuevo (15/02/2011)
- Kit de distribucion GM, bomba de agua SKF, y todas las correas GM cambiado (15/02/2011)
- Cts, sensor de cuadro y termocontactos fresquitos nuevos (15/02/2011)
- Vaso de expansion nuevo (15/02/2011)
- Sonda lambda nueva (15/02/2011)
- Cambio de juntas originales del motor y linea de escape (15/02/2011 onwards)
- Culata coscast con guias nuevas, valvulas nuevas, rectificado de asientos, comprobada, cambiados tapones de agua y planificada. Posteriormente pulida. Powered by Alan (increible trabajo). Ni Sg's ni porteados ...... :sad: tal vez en otra ocasion.
- Tapa de distribuidor nueva bosch y cambio de distribuidor (ver fallo 93 o 94 creo recordar)

Tuning exterior:

- En 15/02/2011

- Llantas BBS RX 211 4x100 16"
- Kit Irmscher Delantero
- Pestaña Lumma
- Laminas Solares
- Aleron original

Tras una serie de circunstancias, algunas inevitables y sin culpa, ha habido algunos cambios forzados, algunos por el proyecto en si, y otros imprevistos.

- Actualmente 11/04/2015

- Capo original moderno, sin logo, y sin pestalla Lumma
- Llantas BBS RX 212 5x110 16" montadas con correctores de caidas traseros irmscher
- Laminas solares
- Aleron de origen

- Anteriormente ha vestido .....

- Llantas 17" Kosei (las llantas de mis amores :sad: ) con ruedas Pirelli PZERO ROSSO ASIMETRICA 225/45/17
- Sustitutas temporales
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Tuning interior:

- Techo en negro
- Relojes de presion de aceite y voltaje de bateria
- Cinturones con pretensores pirotecnicos
- Parasoles con luz
- Leds blancos en botones
- Suprimido portacassetes en consola trasera
- Pomo Richbrook (sin montar)
- Funda del freno de mano y de la palanca de marchas color crema (sin montar)
- Pedales Corsa OPC

Equipo de audio

- Al trastero con todas las etapas, cajon, bandeja con altavoces y demas. Con radio con mp3 y un bluetooth (sin instalara) con 4 altavoces y los 2 tweeters, me sobra hoy dia. (20/02/2011)

Amortiguacion:

- Bilstein Sprint (montados 20/10/2008, a dia 20/02/2011 no llevan recorridos 10.000km)
- Muelles Eibach Pro Kit -3.5cm

Esto es lo que hay, a ver ahora que ingreso en este Monasterio como acaba mi nene.Fijo que gracias a esto, mi cali sale ganando.
A ver que sale de aqui.

Mi Calibra

Asi llego a mis manos (excepto las laminas solares, que se las puse al tercer o cuarto dia de comprarlo) Hace 6 años, era Agosto del 2002

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Unas fotillos sueltas

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Cambio de Tapiceria (Gracias Julito por esa mega ayuda)

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Asi esta el chico ahora

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Unas fotos con v-grill, aleron trasero de techo, tapa de motor vauxhall y algunas cositas mas ...

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Principio de power cup (by Dany) y Ram (by Mac)

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Que wapas las maquetas

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Pruebas de LEDS

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NOTA: Tengo 2 Ecu, una de serie y una repro a mi gusto, excelente.

Pronto lo llevare a un banco de potencia.

1ª modificacion realizada desde el ingreso: Montar panel de abeja en el hueco de la calandra del capot por detras de la parrilla original sin retirarla y otro tanto de lo mismo en el hueco delante del radiador. Pronto fotos.

Mejoras en proyecto:
Interruptor marcha atras (HECHO NOV.2007), limpieza concienzuda de la admision (HECHO NOV.2007) y pequeñas pinceladas varias mas.

Fases Realizadas:
Evo I - Laminas solares, Pestaña de faros Lumma y techo interior negro.
Evo II - Brembo max y ferodo racing.
Evo III - Valvulas nuevas y ligerisimo rebaje de culata.
Evo IV - Faros Angel Eyes.
Evo V - ECU.
Evo VI - Cambio de todos los sensores de temperatura, termocontactos, interruptores, filtros, junta y tornilleria de admision, junta de admision, limpieza de admision, limpieza de caudalimetro, cambio de manguitos principales, reparacion del Distribuidor y sellado con Nural, cambio de junta de tapa caja de cambios, cambio de liquido de frenos DOT4, valvulina caja de cambios, aceite Mobil 1 pata negra, todas las juntas del tramo colectores-catalizador-escape-escape, tornillo soporte de alternador, 2 guias metalicas recubiertas de goma para el alternador tambien, toricas radiador de calefaccion, purga circuito refrigeracion con desmontaje y limpieza a presion de radiador y radiador de calefaccion, rodamientos delanteros y algo mas que me olvidare, pero pinceladas.
Evo VII - Bilstein bastago gordo, Spring, con Eibach -3.5 cm
EVO VIII - Cambio de tapiceria por Cuero Crema.
Evo IX - Frenos Calibra V6 DTM y correctores de caidas traseros irmscher.

PLANES:

- Relojes de Presion de aceite y Bateria (MONTADOS)
- Regulacion electrica de faros (MONTADA)
- Parasoles con luz (MONTADOS Y CONECTADOS)
- Luz temporizada Vectra B (POR CONECTAR)
- Parabrisas de barrido programable
- RAM (EN PROCESO)
- POWERCUP original
- QUICKSHIFT
- Conectar asientos termicos (CONECTADOS)
- Cambio "filtro de polen"
- Mando a distancia y alarma

- Instalacion de led's (MONTADOS)
- Frenos 288 mm Late Turbo, V6 (EN PROCESO)
AVERIAS:
- Luneta termica no funciona. (ARREGLADO)
- Apretar retrovisores
- Luz de cenicero y de mueble calefaccion (ARREGLADO)
- Taques nuevos o seminuevos (me encantaria pero va a ser que no), pues si, al final cambie taques 8-[
- Compensadores de frenado (1 fuga) (ARREGLADO)


Una de nostalgia:

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17/02/2011


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Hoy, 11 de Abril de 2015, camino de 8 años aqui registrado, mi Calbra 16v de 1991, ha avanzado un poquito mas en las modificaciones que tenia pensadas para el, asi que tras estas modificaciones su estado es tal que asi :
Última edición por Sir Alex el Sab, 11 Abr 2015, 15:21, editado 33 veces en total.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Bienvenido!!!

venga hazte la ficha de tu coche y pon fotoooosss! :D
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Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
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KickBoxer
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Mensaje por KickBoxer »

bienvenido. haber mas fotitos de tu maquina- :wink:
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
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SNooP
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Mensaje por SNooP »

Bienvenido!!! Bonitas llantas esas Kosei :wink:
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OPel Calibra [Calibrero SIN calibra]
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Bienvenido paisano, veo que ya te has registrado :) . Sacale unas buenas fotos de dia a tu coche, que asi casi ni se ve :wink: . A ver si vemos esa maquina en directo :razz:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Tiene muy buena pinta....
Unas fotos con mas luz porfa jaja

Si te registras aqui tu Cali lo va a notar :lol:

Saludos
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piti
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Mensaje por piti »

bienvenido!! :hola:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Bienvenido! ;)

Bueno, hasta que te hagas con el manejo del foro pasara un poco de tiempo, asi que he hecho un poco de corte y confeccion para dejar el hilo majete ;)

Un saludo!
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

güercomen :lol: , bonito calibra y bienbenido a la familia
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Sir Alex
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Desde luego que lo va a notar!

Mensaje por Sir Alex »

Desde hace mucho tiempo me siento orgulloso de tener un calibra,y siempre me molo mucho cruzarme con otros, una obra de arte de coche, un cumulo de geniales detalles (y alguna gambada como no, asi es la automocion) llevados a cabo en un automovil de plataforma grande y de diseño que ni Pinninfarina en el 89 (de hecho, el 406, que es un intento de otra marca de revivir el calibra, no se vendio tanto hasta que sacaron el hdi) y el calibra se vendio solo en gasolina (que epoca aquella, pena ser pequeño, deportivo = exclusivamente en gasolina...en fin)
Conozco una pagina francesa que tiene algunas cosas interesantes e intentare traducirla y pasaros info que ojala os gustara.
Aparte como me mola el coche y los ordenadores, soy muy dado a hacer manuales, vamos, que no me cuesta. Estudio ingenieria informatica, se algo de electronica y eso...
En lo que pueda intentare ayudar, y aportar, que es lo que he recibido aqui desde que me registre, buen ambiente, colaboracion y buen rollo, y con eso gana uno mismo, el grupo y los calis.
Por cierto, hay otro aparato para leer la ECU, pero seguro que ya lo sabeis, y no hay que insolarlo, pero es una pequeña madeja de cables. Para lo que querais, aqui estoy, a servir.
Un Calibradicto.
Gracias y viva el Calibra que tras 10 años de su desaparicion, RENACE!!
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Alan78
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Re: Desde luego que lo va a notar!

Mensaje por Alan78 »

MacGregor escribió: Por cierto, hay otro aparato para leer la ECU, pero seguro que ya lo sabeis, y no hay que insolarlo, pero es una pequeña madeja de cables.
Abrete un hilo en el apartado de "Tuning motor" e ilustranos, todas las ideas posibles son bienvenidas :wink:
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

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Mensaje por Carlos »

Bienvenido al club MacGregor, estas en tu casa. :wink:
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Mikel
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Mensaje por Mikel »

:hola:
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
PaJaRo
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Mensaje por PaJaRo »

bienvenido tio, muy bonito tu cali negro...
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Sir Alex
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No es negro, es morado

Mensaje por Sir Alex »

ya me gustaria que mi coche fuera negro, es un morado (como el dueño de vez en cuando) oscuro que entre la mierda y la oscuridad parece negro, y con luz y muy limpio se le ve el color morado muy wapo pero deberia pintarlo

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Última edición por Sir Alex el Sab, 04 Abr 2009, 15:40, editado 1 vez en total.
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piti
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Re: No es negro, es morado

Mensaje por piti »

MacGregor escribió:ya me gustaria que mi coche fuera negro, es un morado (como el dueño de vez en cuando) oscuro que entre la mierda y la oscuridad parece negro, y con luz y muy limpio se le ve el color morado muy wapo pero deberia pintarlo
pues a mi me gustaria que el mio fuera de otro color menos negro :roll: que cosas! :lol:

........en mojado que tal con la medida 225?? miedo? :lol:
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Sir Alex
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Estado y comportamiento

Mensaje por Sir Alex »

Este Cali esta bien querido pero podia estar mejor cuidado.
Si me metiera yo algo mas con el, o lo mataba o fijo que algo mejoraba y poco a poco ... (por un poquito mas xDD) :lol:
En fin, el coche tiene la amortiguacion asi asi, hace tiempo que tengo en mente cambiarsela, ahora mismo esta algo bajadito, creo que 3cm, y de balanceos va muy bien, pero ya se ve algo vencido en los rebotes, demasiado prolongados (demasiado no, pero vamos, se nota que va pidiendo) y no me gusto de esta experiencia la dureza en los baches. Entonces lo que hasta ahora tenia muy claro que era montar unos bilstein sprint (los que bajan el coche) + eibach o irsmcher pero leyendo y pensando en ponerlo en la altura de serie o algo que lo baje 1,5 o así pues ya estoy pensando en unos Bilstein Sport (dureza poco mas que de serie y para poco rebaje) que me decis? me gustaria montar en un cali que tuviera algo asi para probar :D

En cuanto a en mojado, le tengo mas miedo a la lluvia y a la mierda de velocidad de los limpias, que al aquaplaning, eso si, con mis pzero rosso que ruedan y agarran fenomenal, y sin meterle tralla aun duran lo suyo. Ahora, eso si, las ruedas de nuevas a medio uso, de ahi para abajo si que da miedo el aquaplaning, a modo y fiesta.

Se nota que le quitan arrancada, el coche va mas bajito y mas pegado al suelo, pero luego se suelta bien. Ya de hecho este motor era bastante dormilon, y digo era porque hace unos meses le meti una ecu con una reprogramacion muy buena, que cuando la lleve a un banco de pruebas os la pondre para ver que le hace (para bien o para mal), pero antes, tengo que urgar en los bajos para ver si consigo que no fugue aceite (junta del carter).
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Primera reparacion

Mensaje por Sir Alex »

Ahi va mi primera intervencion mecanica a mi coche desde mi ingreso en el foro, y lo quiero destacar porque gracias a lo que aportais TODOS vosotros, y al ingenio que aqui abunda, mi forma de hacer las cosas ha mejorado y mis posibilidades de pedirle cosas al borde de la opel aqui en vigo tambien.

Voy a cambiar:

Junta del carter de aceite (le meto a un XE el kit junta mas bafle del NE), toda la tornilleria nueva, la del sensor de nivel de aceite tambien, con su junta nueva, un tornillo de vaciado nuevo, con su junta nueva y mas juntas y tornillos que quedan a mano.

Junta del catalizador nueva y tornilleria de la misma nueva.

Tornilleria y junta de colectores pues hay que descolgarlos para hacer lo del carter.
Limpieza del cuerpo del acelerador.
Cambio de bujias.
Cambio de aceite, por un señor Mobil 1.
Termostato fresquito.

Todo esto era solo por cambiar la junta del carter de aceite, pero al ver que los tornillos tambien estaban manchados y ver lo que quedaba de camino esta ha sido mi decision.

Si se os ocurre algo mas, que merezca la pena, os lo agradezco. y opiniones tambien.
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Mensaje por Alan78 »

Asi perfecto, aprovecha tambien para cambiar la junta conica que acopla con el catalizador, que cuesta unos 3 euros y suele escoñarse :wink:
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ole campeon, vas a dejar la maquina como un pincel! ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
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