Limpiar, limpiar, limpiar con amor ;)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Nuclear_Winter
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Limpiar, limpiar, limpiar con amor ;)

Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, pues resulta que me puse el viernes a limpiar el coche, y, ya que estaba, pues desmonte el filtro del aire para darle una pasadita con aire a presion y limpiarlo un poco, y ya que estaba, desmonte la caja del filtro y el caudalimetro para quitarles tb polvo y demas. Recuerdo que algun supersavio dijo que los tirones y las caidas de ralenti y cosas de esas se pueden solucionar un poco limpiando el caudalimetro y la valvula de ralenti, asin que, ya que estaba, desmonte tb la valvula de ralenti. Bueno, pues tenia un bote de spray para limpieza de mototes, desengrasante de alta presion, y rocie la valvula de ralenti por sus 2 boketes. Lo deje que actuara un par de horas (necesitaba el coche) mientras limpiaba las demas cosillas. Cuando le meti mano al caudalimetro, le quite la tapa superior (mu shulo yo) para limpiar por dentro, pero dentro solo hay cositas electronicas, y no creo que reaccionen bien con el spray desengrasante. Asi que le puse Nural para la junta y lo cerre otra vez. Segui mirando y solo encontre algo parecido a la campanilla de las personas (esa cosita que cuelga en... el cuello ;) ) pero no me atrevi a hecharle spray, porque pense que podria joder la circuiteria esa que va justo encima en la cajita negra. Bueno, aqui la pregunta: Que se limpia exactamente del caudalimetro????? porque yo al final solo eche un poco de spray en un pañito y limpie la parte que va hacia el colector, desde detras de la puertecita artomatica esa que se abre y se cierra...

Ea, aqui queda dicho.
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Sí señor, muy amito de tu Cali :pulgar: .

Ojo con el limpiador que usamos, algunos (como el WD40) llevan siliconas cuyos restos, si no secamos concienzudamente, al quemarse y salir por el escape pueden hacer flipar a la sonda aranda ...

La 'campanilla' es el sensor de temperatura de aire del caudalímetro. Ella solita se autolimpia por pirólisis, incinerando cualquier roña adherida, así que con comprobar que no esté momificada basta. El resto del túnel del caudalímetro basta con limpiarlo con un trapo y limpiador, haciendo énfasis en el eje de rotación de la compuerta, para que abra suave.

Y si yo andara por ahí dentro, de paso, cortaría la 'trompeta' cuadrada de plástico para que solo sobresaliera un par de centímetros :wink: .
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quiquemartini
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Mensaje por quiquemartini »

¿Telvm, te refieres a la trompeta d sección cuadrangular que remata con un canto redondeado??? :roll:
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Yo la tengo quitada. Creo que lei por aqui que si se quita ganas algo, y, no fue por probar, sino porque cuando termine de montarlo, me di cuenta de que no lo habia puesto. Sirve de algo en verdad o no?
Otra pregunta. He leido ya un par de veces algo de una toma RAM o algo asi. ¿Eso que es lo que es?
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hacer un search con 'difusor caudalímetro' y otro con 'toma ram'. Todo esto ya esta dicho tiempo ha.
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

oido cocina
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Una preguntita mas: A los que tengais hecha la toma RAM, de donde habeis sacado el tubo??? es porque he preguntado en algunas ferreterias y no tienen.
Renesis
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Mensaje por Renesis »

hola nuclear, a mi me lo trajo de estrangis un colegilla mio electricista, me trajo como 18 metros de tubo, asi q si te quieres dar un paseillo hasta granada pues te lo puedo dar yo de oreja, incluso ilustrarte in situ como se monta o incluso montarla aqui mismo si te apetece. Un saludo.
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Nuclear_Winter
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Mensaje por Nuclear_Winter »

Jeje, pues se agradece. Seria cosa de quedar algun finde para vernos. Lo malo es que no se manejarme por Granada, pero con algunas indicaciones seguro que quedamos en un sitio facilmente accesible.
Y asi de camino le echas un vistazo a un calibra "quemao", y veo yo uno que este mas cuidado ;)
Renesis
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Mensaje por Renesis »

eso esta echo, tu llegas x la a92 y ya kedariamos en alguna salida determinada, tu piensatelo y cuando sea me lo dices y andando ok?
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

La 'campanilla' es el sensor de temperatura de aire del caudalímetro. Ella solita se autolimpia por pirólisis, incinerando cualquier roña adherida, así que con comprobar que no esté momificada basta. El resto del túnel del caudalímetro basta con limpiarlo con un trapo y limpiador, haciendo énfasis en el eje de rotación de la compuerta, para que abra suave.
Esto te lo he oido decir un par de veces y mi alma de letronico se niega y se reniega a aceptarlo sin libro de texto de por medio :D ;)


Lo que fijo refijo que se limpia por pirolisis de mierda es el hilo caliente de los AFM de, por ej, los 16V. Esto esta sobre libro ;)


Nunca he "jipiado" que el sensor de temperatura incorporado en los caudalimetros de compuerta se limpiara por pirolisis...


Mas datos, a un sensor de temperatura no le afecta tanto la mierda como a un hilo caliente (por su modus operandi) De la misma manera, es logico que un hilo caliente se limpie por pirolisis, mientras que un sensor de temp.... (aqui salta el letronico que llevo dentro :mrgreen: )...

Un sensor de temperatura es una NTC, es una resistencia que varia segun la temperatura. Su recubrimiento es casi plastico, y solo en las que trabajan a altas temperaturas, es ceramico. Esta en cuestion tendra un rango, digamos, entre los -10 y los 50 ºC... Igual hasta "mensajero"... Por lo que casi en un 90%, su encapsulado sera plastico.

Limpiar por pirolisis una NTC seria... decirle adios para siempre al estilo Apache... y si la montas en un barco a la vez, al estilo Vikingo! :D ;)


Telvm, si tienes pruebas tozudas :lol: del asunto me hago la pirolisis y me callo ;)
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Ah! de todas formas, a una NTC les estorba una chaqueta de WD40 o cualquier cosa que deje residuo en plan pelicula, limpiadla con "aire comprimido" ;)
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Hum :-k , creo que tienes razón y yo estaba equivocado Maese, lo que se autolimpia por pirólisis es el hilo caliente de los fluidómetros (XE, LET, etc.). Efesteeviewonder suena fatal un sensor de tempeartura incinerándose a lo bonzo.
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