Es pa darse de cabezazos contra la pared. No encuentro info libre de un puto motorcito mass production.
Lo que cada día me están gustando más son las SG's, por su filosofía.
Singh Somender escribió:By the way, a -surprising- amount of fuel/air mixture is NOT burned in every single stroke of your typical engine. It is allowed to exit through the tailpipe and is sometimes called pollution. It definitely is wasted fuel that you paid for with good money .
The Groove reduces the amount of unburned fuel/air mixture leaving your engine by turning more of it into power.
Me parece sorprendente, armoniosa, artística y elegante la idea de transformar un inconveniente (unburned fuel) en una ventaja añadida (more power). Es muchísimo más eficaz que implementar mejoras que tienen contraindicaciones. Me encanta.
Quiero explorar un poco más la idea del nitrógeno como dispersante de oxígeno en la combustión.
El motor del Twingo es del tipo "Sierra" que quitando los paratos electronicos es practicamente el mismo motor que el del R8.
Prueba a realizar busquedas son sus primos del mismo tipo "sierra".
Su motor cuatro cilindros tipo "Sierra" sin duda es el elemento que menos problemas da, ya que se trata de un motor muy utilizado por Renault hasta hace escasos años. Como curiosidad comentar que los primeros Clio / Twingo de los 90 todavía se construían con este robusto motor.
Hay un documento en formato .PDF en este sitio listando todos los motores instalados en coches Renault en los últimos 20 años.
Tito Om ¿Que me he perdido? Ya se que no es ninguna maravilla, pero para ir a currar a 8 Km por nacional todos los dias mas comodo que en una scooter ire. ¿Es un motor problematico? ¿Hay alguna pega asi gorda?
Alan78 entre calibreros las cosas claras: Ese coche me lo dan por que ha quemado 3 juntas de culata seguidas en muy poco tiempo y, o bien ha habido un fallo en el montaje las 3 veces (no lo creo) o tiene algo que las peta en un plis. Vamos, que va a ser plan de desmontar todo, verificar por completo y remontar. No van a ser dos dias ni es seguro que acabe rodando...
De todos modos sabiendo que andas en busca de algo asi ya tendre los ojos bien abiertos tio
TELVM escribió:Yo entiendo que usó un macho de 1 pulgada (2.54mm) para dejar roscado el interior de cada port a lo largo de un trecho de 1 pulgada.
Una idea muy original para texturizar ports aguas abajo de inyectores. Desde luego he de reconocer que yo de buenas a primeras no me hubiese atrevido...
talaveracali escribió:Hace poco di un Suzuki baleno 1.4 i del 99 y 3p. por 350 € transferido
¿Baleno? ¿Ese no era la base del Suzuki Escudo de Pike's Peak Climb?
OMEGA escribió:Que era broma, ese coche bien repasado de todo te aguantara la batalla diaria.
NeWbIe_SLMNK escribió:Una idea muy original para texturizar ports aguas abajo de inyectores. Desde luego he de reconocer que yo de buenas a primeras no me hubiese atrevido...
Comentando el 'Power Lynz' radical con Randy Naquin, ambos estuvimos de acuerdo en que, si bien puede ser beneficioso con el consumo como prioridad alpha, tanta turbulencia en las paredes probablemente es perjudicial para la VE a tutiplén de rpm, cuando el aire pasa por los ports a toda ostia.
Uséase, Power Lynz radical (peazo surcos) solo con el consumo como obsesión y en conducción tranquila. Texturado moderado (rayado con lija 30-60) con la chicha a altas rpm como prioridad.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Por lo que cuentas NeWbIe ese 106 debe de tener algo en la culata, o esta doblada o tiene fisuras, yo iria mirando si es posible buscar otra similar por si acaso.
Tenia en mente hacer eso y aprovechar la vieja para experimentar con las SG's, si es que se puede, sin cortarme lo mas minimo...
De todos modos a ver si pillo a un "gruero", meto el 106 en el local, le echo un vistazo con quietud y me entero del tipo de motor que lleva, que ni siquiera se cual es y hay 3 candidatos posibles