Buenas pues el problema es ese que el ABs no da señales de vida....
a ver, cuando freno bruscamente, el coche llega a derrapar y no se enciendo el testigo del abs, ademas noto como el pedal de freno tiembla mucho como si notara la carretera al frenar, no se si me entendeis.... se unde el pedal y lo noto muy raro como desgarrandose no se como explicarlo.... a ver si a alguien le a ha pasado esto, y sabeis como solucionarlo ....
thank's!!
Yo lo tengo mal y tengo la lucecita encendida... pero y si BenJi tuviese la lucecita también jodida?? Creo... y tampoco tengo ni puta idea , que en ese caso no se enteraría...
En este coche si se aplica muy fuerte el freno las ruedas llegan a bloquearse un segundo, el ABS las libera y vuelven a bloquearse, asi hasta que el coche se detiene o sueltas pedal, no veo que funcione mal.
Lo de que tiemble la direccion y el pedal se hunda en frenadas puede ser de otras cosas, como por ejemplo direccion desequilibrada o en mal estado, liquido de frenos añejo, pastillas de freno desgastadas, discos alabeados....
buenas...
pues a ver, lo del testigo no puede ser porque la bombilla enciende al poner el contacto...
y lo de bloquearse las ruedas a ver.... el abs no desbloquea lass ruedas... el otro día probé a hacerlo con un opco de agua en la carretera y el coche frena frena , y cuando ya piso demasiado es cuando ya se bloquean y resbalan las ruedas.... y noto desgarro en el pedal...
si frenando de golpe y se activara el ABS, debería encenderse el testigo del abs?¿?
hoy voy a intentar probarlo en tierra asi si derrapa da mas tiempo a ver si salta o algo.....
k miegda...!!
Tienes que probarlo en seco para ver si funciona. Pilla una recta de asfalto a 80km/h o asi y pisa de repente el pedal a fondo. Tiene que bloquearse las ruedas un segundo si, otro no... asi hasta que se detenga.
El chivato del ABS solo se enciende en dos ocasiones:
al dar contacto y hacer el check-control cuando hay fallo en el funcionamiento (por diversas razones)
Tambien puedes ver si funciona en una campa de tierra o gravilla, pisar el freno a fondo y gira el volante como si tendrias algo delante, si el coche no "choca" con el supuesto obstaculo y gira donde le mandas funciona bien, si sige recto algo no funciona.
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Piloto de Calibra y flecha plateada.
a mi me pasa tambien que al frenar se me hunde un poco el pedal y se me enciende el abs y se queda ya encendido y al volver a frenar ni tiembla ni nada, y es por que no funciona ,pero yo pienso que a ti te actua correctamente, no se...
bueno he hecho las pruebas y tengo que deciros ....
k si ME FUNCIONA!!! bien bien,.... se blokea un segundo y se suelta y se vuelve a bloquear y se suelta ademas se olle como se pone a funcionar el abs.....
berto escribió:a mi me pasa tambien que al frenar se me hunde un poco el pedal y se me enciende el abs y se queda ya encendido y al volver a frenar ni tiembla ni nada, y es por que no funciona ,pero yo pienso que a ti te actua correctamente, no se...
Yo le metí la máquina, y daba tantos fallos después de revisar bien todo el circuito y limpiado los sensores de las ruedas que finalmente desde bosch les dijeron a los del taller que la centralita estaba rota. Estuve a punto de cambiarla, pero se quedó así, porque solo me falla cuando giro a tope a velocidades bajas o en maniobras donde tengo pisado el freno y giro la dirección.
Quizá me haga con una centralita y se lo cambie yo, porque en el taller me pedían 300 euros por mano de obra y centralita de desguace.
No quiero decir que esto sea la solucion ni mucho menos. Yo he tenido un problema del abs y resulto ser el rele, pero no fue muy complicado dar con el, el caso es que la puta averia se le piraba la olla y hacia saltar otras luces o provocaba un comportamiento extraño en otros aparatos electricos o sencillamente coincidio asi, pero bueno, el caso es que no me parecio que nadie haya hecho ni siquiera un autodiagnostico del abs, quizas ahi ya diga algo para poder deducir mas.
he aqui la opinion de un borriquillo.
he leido ya varios post vuestro de abs i e visto q es mui comun q al girar la direccion entre topoes se encienda la luz de abs i eso es xqe el enchufe q une el cableado del abs cn el sensor de rueda esta roto i al girar a tope abre el ccircuito i cabta el xibato, ese enchufe es el beige q se ve ala altura de la rueda i el muelle delantero, yo yevo las clavijas anuladas x esa razon i funciona perfectamente, y otra cosa un hidrogrupo de abs no suele valer mui caro en 1 desguace para lo q luego le reporta al coxe cuando frena.
saludos a todos
PD: si puedo luego saco fotos al terminal roto i al arregliyo i las pongo
new vicen escribió:he leido ya varios post vuestro de abs i e visto q es mui comun q al girar la direccion entre topoes se encienda la luz de abs i eso es xqe el enchufe q une el cableado del abs cn el sensor de rueda esta roto i al girar a tope abre el ccircuito i cabta el xibato, ese enchufe es el beige q se ve ala altura de la rueda i el muelle delantero, yo yevo las clavijas anuladas x esa razon i funciona perfectamente, y otra cosa un hidrogrupo de abs no suele valer mui caro en 1 desguace para lo q luego le reporta al coxe cuando frena.
saludos a todos
PD: si puedo luego saco fotos al terminal roto i al arregliyo i las pongo
Yo le metí la máquina, y daba tantos fallos después de revisar bien todo el circuito y limpiado los sensores de las ruedas que finalmente desde bosch les dijeron a los del taller que la centralita estaba rota. Estuve a punto de cambiarla, pero se quedó así, porque solo me falla cuando giro a tope a velocidades bajas o en maniobras donde tengo pisado el freno y giro la dirección.
Quizá me haga con una centralita y se lo cambie yo, porque en el taller me pedían 300 euros por mano de obra y centralita de desguace.
a mi me da un monton de fallos en la maquina tambien y tengo 2 centralitas, una chipeada y otra de serie y se me enciende con las 2.
al arrancar el coche no se me enciende , es justo a mover el volante asi que esas fotitos si que ayudarian