Opel Calibra, la resurrección de un grande.

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Nestor
Calibrero Bronze
Mensajes: 200
Registrado: Mié, 29 Dic 2004, 10:41
Ubicación: Moja
Contactar:

Opel Calibra, la resurrección de un grande.

Mensaje por Nestor »

Imagen

Estamos en presencia de un modelo que sin duda causará conmoción en más de una persona, ello debido a que se trata de un coche que ya tenía una fama y que por distintas razones dejó de producirse, esta vez viene con todo renovado y está dispuesto a hacer una entrada a lo grande, el Opel Calibra llegó para quedarse.

Una de las fechas que se ha establecido para la llegada del deportivo sería el año 2009, la base para realizar este nuevo vehículo estaría vinculada al concepto del Opel GTC. Conforme a los dichos de aquellos que saben bastante de este modelo, llegaría en tres versiones a gasolina y también como era de esperarse en versión diesel, eso sí no se sabe en cuántas versiones de este último tipo de motor.

Imagen

Las motorizaciones irían desde los 1600cc hasta los 2800cc, provocando la vertiginosa cifra de 280 caballos de fuerza. Este modelo podría implementar un sistema de tracción en las cuatro ruedas, con lo cual se aseguraría una entrada en los nichos de aquellos que poseen prestaciones elevadas, asegurando además un control del coche mucho mejor de lo que sería con una tracción delantera o trasera.

Cuando se aprecia el coche en sí se observa una clara tendencia a los contornos redondeados, de focos delanteros bastante llamativos pareciera tener un parentesco con algún modelo de Audi. La entrada de aire delantera no es precisamente un diseño demasiado innovador, pero sí se armoniza bastante bien con el extraordinario diseño de su capó, focos delanteros y casi artístico paragolpes delantero.

Los arcos de rueda no están muy presentes, sólo lo suficiente como para alojar las inmensas llantas que el modelo ofrecerá. Desde un costado del vehículo, se puede apreciar de qué corte de las ventanas es bastante similar al corte de algún Audi deportivo, asimismo el ensanche de carrocería posterior justo sobre la rueda, como si fuera un segundo barco de rueda pero recto, es sencillamente un detalle que se agradece, ello debido a que jugara un papel preponderante en la elaboración de los focos traseros y la conformación de una valedera muy innovadora.

A rasgos generales un coche de estas proporciones no podría jugar con menos de 180 caballos de potencia, es por eso que lo más seguro sea que empieza con 150 hacia arriba. Excelente el trabajo que estaba realizando Opel, esperemos que todo salga bien.

fuente: espaciocoches
Última edición por Nestor el Lun, 10 Sep 2007, 20:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ya hay tantos posts sobre este prototipo..... :roll: :)
Aunque no habia leido este texto
280cv 4x4? El nuevo Cali Turbo :lol:
Última edición por Faulk el Mié, 15 Ago 2007, 13:42, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Nestor
Calibrero Bronze
Mensajes: 200
Registrado: Mié, 29 Dic 2004, 10:41
Ubicación: Moja
Contactar:

Mensaje por Nestor »

Faulk escribió:Ya hay tantos posts sobre este prototipo..... :roll: :)
ostia!!!! vaya fallo.....lo siento
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Nestor escribió:
Faulk escribió:Ya hay tantos posts sobre este prototipo..... :roll: :)
ostia!!!! vaya fallo.....lo siento
He editao :lol:
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
taurus
Master Calibreitor!
Mensajes: 3017
Registrado: Mar, 07 Jun 2005, 16:49
Ubicación: zaragoza

Mensaje por taurus »

y digo yo, por que en vez de escribir a lo loco leemos un poco mas todos...?
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
Avatar de Usuario
santi_
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: Jue, 02 Ago 2007, 14:25
Ubicación: Seseña toledo, madrid carabanchel.
Contactar:

Mensaje por santi_ »

bueno yo desde mi punto de vista, no es el sucesor del calibra,este nuebo es mucho ma feo desde mi pinto de vista,tiene buena forma, pero tanto frontal como parte trasera,no se porque opel se empeña en hacerlo en pico,queda fatal hombre!y luego las entradas esas qedan chulas,las que tiene debajo de los faros,pero tampoco me convence mucho,la verdad,de estetica me quedo con el antiguo.De todas maneras,ya savemos que son prototipos,luego suelen cambiar vastantes cosas.un saludo,
a,aki teneis una web,con videos,fotos,y tal.

http://www.historiasdelmotor.com/2007/o ... smo-coupe/
Piaggio zip-ingerto-
Rieju rr 98-supermotard-
Derbi Senda r(en proyecto/senda pegaso)
Renaul clio 1.4 monopunto,acabado "S"+asientos cuero de bacara.
BMW 320i e36 del 92
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Santi, tio, dales un poco de formato a tus mensajes. :roll:

Usa parrafos, espacio despues de las comas, etc.....


Que mareo por Dios.... :lol:
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente el tema ya ha salido varias veces y la opinión generalizada es que no gusta.

En segundo lugar el precio que tendra este coche sera bastante alto, y la mayoria del personal incluido yo pasa bastante de comprar coches nuevos y más de esta categoria.

Por mi parte de los coupes que hay el mercado prefiero C70 el cual si es de los primeros se puede encontrar barato, en segundo lugar estaria el 406, pero quitando la cuestión estetica en todos los demás apartados prefiero el Volvo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

En segundo lugar el precio que tendra este coche sera bastante alto, y la mayoria del personal incluido yo pasa bastante de comprar coches nuevos y más de esta categoria.
El Calibra en su dia,cuando era nuevo,no era precisamente barato....no querrás que ese deportivo cueste 12mil euros...

Mayoria del personal....supongo que te refieres a la gente del foro,porque yo salgo a la calle y no hago mas que ver cochecitos nuevos.
Por mi parte de los coupes que hay el mercado prefiero C70
Supongo que hablarás en el apartado estético,nada más,porque decir que se prefiere un coche a otro sin haber probado uno,o los dos,ni haber montado dentro...etc...nosenose
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Pues yo si lo compraria nuevo, pero dependiendo del precio, ya que si sale de precio como el A5 (bastante bien de precio) me pillo este ultimo claro esta.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
Avatar de Usuario
pelines
Master Calibreitor!
Mensajes: 4764
Registrado: Mar, 04 Oct 2005, 20:06
Ubicación: Bilbao-Santander

Mensaje por pelines »

OMEGA escribió:Pues yo si lo compraria nuevo, pero dependiendo del precio, ya que si sale de precio como el A5 (bastante bien de precio) me pillo este ultimo claro esta.
Comparto tu opinión, de hecho, ya estoy ahorrando para cuando salga :lol:
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:El Calibra en su dia,cuando era nuevo,no era precisamente barato....no querrás que ese deportivo cueste 12mil euros...
El cali mio según su anterior dueño costo como un cali 16v (alrededor de los 3.500 millones del año 92) o sea barato no era.
Faulk escribió:Mayoria del personal....supongo que te refieres a la gente del foro,porque yo salgo a la calle y no hago mas que ver cochecitos nuevos.
Exacto, ese tema ya ha salido más veces y mayoritariamente los socios del club pasa de comprar coches nuevos, yo no habria comprado una calibra nuevo la principal razón es que apenas uso el coche por lo que hago muy pocos Kms (para invertir prefiero algo que me de rentabilidad no lo contrario.
Faulk escribió:Supongo que hablarás en el apartado estético,nada más ,porque decir que se prefiere un coche a otro sin haber probado uno,o los dos,ni haber montado dentro...etc...nosenose
No he probado ni el coche que todabia no se vende ni el que de momento no voy a comprar, pero si buscaria un coupe (entiendase usado) en principio preferiria el C70 primero por que tienen un precio razonable y me parece más coche, aunque seguramente sea más caro de mantener.

Ejemplo.
Volvo C70 2.5 20v. 170cv 3p. -99 10.000€
http://www.segundamano.es/vi/8422900.htm?ca=28_s

Volvo C70 2.3 / T5 240cv 3p. -97 9.900€
http://www.segundamano.es/vi/7973461.htm?ca=28_s
Es un poco más que lo que pague por mi primer cali en 2001.

El peugeot esta a mi entender más cotizado.
Peugeot 406 Coupe -98 7.500€
http://www.segundamano.es/vi/9030102.htm?ca=28_s

Peugeot 406 Coupe 16v. 2.0 133cv 2p. -00 9.900€
http://www.segundamano.es/vi/9125577.htm?ca=28_s
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Faulk
Master Calibreitor!
Mensajes: 12544
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Ubicación: Lleida

Mensaje por Faulk »

Ok ;)

A mi el C70 me encanta,por aqui hay varios,y algun que otro Cabrio... 8)
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Avatar de Usuario
Leaniz16v
Calibrero de pro
Mensajes: 2682
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD

Mensaje por Leaniz16v »

pelines escribió:
OMEGA escribió:Pues yo si lo compraria nuevo, pero dependiendo del precio, ya que si sale de precio como el A5 (bastante bien de precio) me pillo este ultimo claro esta.
Comparto tu opinión, de hecho, ya estoy ahorrando para cuando salga :lol:
:secundo:

Misma opinión! Aunque yo todavía tengo que ir aprendiendo lo que significa la palabra ahorrar :lol:
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...
Avatar de Usuario
villacampa-19
Calibrero Gold
Mensajes: 1200
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 00:14
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Este ya sí que sí. :o


Imagen
Shot at 2007-08-18

Similitudes al Calibra I:

-En el paragolpes trasero, el embellecedor/moldura que sobresale.
-Pasos de rueda traseros, son idénticos.
-Inclinación del parabrisas delantero.
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17185
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Hombre, feo no es, las cosas como son, aunque el A5 tambien se ve muy guapo :) . A este restyling del calibra para estar actualizado a la moda de zambombos, mal no lo veo, pero aun asi le afilaria un poco mas el morro 8) y esas ventanillas traseras me da que deben ser un poco claustrofobicas, que ya en nuestros calis son un poco agobiantes, sobre todo si hace calor.

Ese carro no creo que baje de los 20.000 euros (como muuuuuuuuuy barato) :? . Algun dia quiza nuestros nietos podran comprarselo por cuatro perras y tener un coupe obsoleto (si dura tanto como los nuestros xD) y ser unos macarras como sus abuelos :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

Alan78 escribió:Ese carro no creo que baje de los 20.000 euros (como muuuuuuuuuy barato)
Pues no flipas!!!! :lol:


Yo digo que no bajara de 30.000, porque desde el principio, lo que Opel queria con este modelo, era hacer un coupe de altas prestaciones (el primer modelo que hicieron fue el 2.8 V6 Turbo) fabricado sobre la base del vectra C y con MUCHO MAS EQUIPAMIENTO DE SERIE que este ultimo.

De todas formas, mejor, asi no se lo comprara cualquier gilipollas con el pelo cenicero ni gentuza de esa calaña. Si no gente con algo de pasta, como el calibra en su dia, que el Turbo valia casi 7 kilos.

Asi sera mas exclusivo y veremos pocos por la calle, y no sera un coupe-chulito-de-moda como el puto julai coupe....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
205rallye
Moderador
Mensajes: 16114
Registrado: Dom, 16 Ene 2005, 16:42
Ubicación: ZARAGOZA, la ciudad de la Virgen del Pilar!!!

Mensaje por 205rallye »

villacampa-19 escribió:Similitudes al Calibra I:

-En el paragolpes trasero, el embellecedor/moldura que sobresale.
-Pasos de rueda traseros, son idénticos.
-Inclinación del parabrisas delantero.

El paragolpes trasero es enorme y feo como el culo de un hipopotamo.

Los pasos de rueda no se parecen en nada. EN NADA.

Y si por la inclinacion del parabrisas, le ves algun parecido, tu mismo.

Yo digo que es otro concepto de coche, que no se parece NADA al original, y bueno......el morro es el summum del diseño aerodinamico :chondo:


Yo, no lo hubiera llamado calibra. Es como si al calibra, en su dia, lo hubieran llamado Manta.

Pues NO, porque no se parecen.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6556
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

205rallye escribió:
Yo, no lo hubiera llamado calibra. Es como si al calibra, en su dia, lo hubieran llamado Manta.

Pues NO, porque no se parecen.
:secundo:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
xuanxo02
Master Calibreitor!
Mensajes: 8847
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16

Mensaje por xuanxo02 »

pero si ni siquiera se va a llamar calibra no?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder