[BRICOX] Traduccion del autodiagnostico please
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- fernando
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[BRICOX] Traduccion del autodiagnostico please
Despues de un mes en talleres de sacarlo y volverlo a meter jodido siempre marcandome el RAYITO,necesito una traduccion del autodiagnostico xq m he decidido hacerlo yo mismo,tambien m gustaria saber los codigos de error.gracias es q no tengo NPI de ingles.
Mírate este hilo y sigue el link que puso TELVM.
El procedimiento es el siguiente:
1.- Localiza el conector de la ECU para el diagnóstico. En mi V6 está junto a la torreta del amortiguador izquierda, justo al lado del conecotor A/B. Desenclávalo de su base.
2.- Según miras el conector defrente, sitúa el pestillo del enclave hacia abajo. Hay diez pines en dos filas de a cinco. Los dos primeros pines de la fila superior empezando por la izquierda, deben ser puenteados. Esto se consigue fácilmente con un clip.
3.- Arranca el coche, o al menos lleva la llave hasta activar todos los sistemas eléctricos menos el motor de arranque. El testigo de la ECU empeará a flasear, emitiendo secuencias. Cada secuencia es un código de error. Emitirá tres veces cada secuencia de error antes de pasar a la siguiente. El primer error emitido será siempre el 12. Cuando termine de reportar los errores, volverá al principio, volviendo a emitir tres veces el 12 y luego todo lo demás.
La forma de determinar el código de error es la siguiente: En cada secuencia hay un número de destellos y entre ellos una pausa. Cuenta los destellos antes y después de la pausa. Por ejemplo: 3 destellos (pausa) 1 destello significa ERROR 31
4.- Ponnos los errores que te da, y te diremos lo que significa.
5.- Preocúpate por aprender inglés... este es un consejo transversal, pero a día de hoy es casi imprescindible para muchas cosas... No offence
El procedimiento es el siguiente:
1.- Localiza el conector de la ECU para el diagnóstico. En mi V6 está junto a la torreta del amortiguador izquierda, justo al lado del conecotor A/B. Desenclávalo de su base.
2.- Según miras el conector defrente, sitúa el pestillo del enclave hacia abajo. Hay diez pines en dos filas de a cinco. Los dos primeros pines de la fila superior empezando por la izquierda, deben ser puenteados. Esto se consigue fácilmente con un clip.
3.- Arranca el coche, o al menos lleva la llave hasta activar todos los sistemas eléctricos menos el motor de arranque. El testigo de la ECU empeará a flasear, emitiendo secuencias. Cada secuencia es un código de error. Emitirá tres veces cada secuencia de error antes de pasar a la siguiente. El primer error emitido será siempre el 12. Cuando termine de reportar los errores, volverá al principio, volviendo a emitir tres veces el 12 y luego todo lo demás.
La forma de determinar el código de error es la siguiente: En cada secuencia hay un número de destellos y entre ellos una pausa. Cuenta los destellos antes y después de la pausa. Por ejemplo: 3 destellos (pausa) 1 destello significa ERROR 31
4.- Ponnos los errores que te da, y te diremos lo que significa.
5.- Preocúpate por aprender inglés... este es un consejo transversal, pero a día de hoy es casi imprescindible para muchas cosas... No offence

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Así se hace Herr Farrucu, calibrero de pro
. Se aprende y se pasa la bola a los calibreros verdes para que aprendan a pescar
. Cuan grande es internet.
Muy bueno lo de 'consejo transversal'
.
Fernando, hasta que domines la lengua de Sheqspir, mira como se traduce al cristiano una página güeb:
- Te vás a la página en cuestión, por ejemplo a http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
- Una vez allí, como no te enteras de nada porque ta en inglés, haces click derecho en la línea que hay arriba de tu pantalla, donde pone 'http// etcétera'. Se abre un cuadro desplegable. Pincha en 'copiar'.
- Te vas al babelfish de altavista , que es un traductor online tolerable. Verás que allí, debajo de donde dice 'Traduzca una página web', hay un rectángulo blanco donde pone de nuevo 'http://'. Haz click derecho ahí y elige 'pegar'.
- Debajo, donde dice 'seleccione la lengua de origen y de destino', hay una flechita que abre un desplegable. Elige 'de inglés a español'.
- Pégale a 'Traducir' y empolla a conciencia. Cuando la traducción no tenga mucho sentido, utiliza tu sentido común y rastrea los sustantivos.


Muy bueno lo de 'consejo transversal'

Fernando, hasta que domines la lengua de Sheqspir, mira como se traduce al cristiano una página güeb:
- Te vás a la página en cuestión, por ejemplo a http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.u ... _codes.htm
- Una vez allí, como no te enteras de nada porque ta en inglés, haces click derecho en la línea que hay arriba de tu pantalla, donde pone 'http// etcétera'. Se abre un cuadro desplegable. Pincha en 'copiar'.
- Te vas al babelfish de altavista , que es un traductor online tolerable. Verás que allí, debajo de donde dice 'Traduzca una página web', hay un rectángulo blanco donde pone de nuevo 'http://'. Haz click derecho ahí y elige 'pegar'.
- Debajo, donde dice 'seleccione la lengua de origen y de destino', hay una flechita que abre un desplegable. Elige 'de inglés a español'.
- Pégale a 'Traducir' y empolla a conciencia. Cuando la traducción no tenga mucho sentido, utiliza tu sentido común y rastrea los sustantivos.


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Yo tengo un articulo que hizo Telvm sobre el autodiagnostico, lo explica todo todo todo, el lo perdio con los problemas que le dio su antiguo ordenador, asi que lo posteo por el.
Guardadlo en vuestro ordenador dando en el lik de abajo con el boton derecho del raton y seleccionando Guardar destino como, una vez que lo tengais en el ordenador le cambiais la extension .jpg por la .doc (podeis hacerlo dando en el archivo con el boton derecho, seleccionando cambiar nombre y cambiando la extension), asi ya lo podreis consultar.
http://img5.exs.cx/img5/254/AutodiagnosticoCalibra.jpg
(BY TELVM)
SALUDOS
Guardadlo en vuestro ordenador dando en el lik de abajo con el boton derecho del raton y seleccionando Guardar destino como, una vez que lo tengais en el ordenador le cambiais la extension .jpg por la .doc (podeis hacerlo dando en el archivo con el boton derecho, seleccionando cambiar nombre y cambiando la extension), asi ya lo podreis consultar.
http://img5.exs.cx/img5/254/AutodiagnosticoCalibra.jpg
(BY TELVM)
SALUDOS
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Una vez que descarguéis el archivo, aparecerá en vuestro disco duro como 'AutodiagnosticoCalibra.jpg' . Pero para que rule tenéis que renombrarlo hasta que quede como 'AutodiagnosticoCalibra.doc' . Entonces podréis abrirlo con Word. Es un paripé que ha hecho Cali 16V para subirlo a la red.
Hey, me quedó muy chulo. Volver a verlo me recuerda los viejos tiempos en que andábamos por Micosoft MSN
.
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No es una foto!!!Guardadlo en vuestro ordenador dando en el lik de abajo con el boton derecho del raton y seleccionando Guardar destino como, una vez que lo tengais en el ordenador le cambiais la extension .jpg por la .doc (podeis hacerlo dando en el archivo con el boton derecho, seleccionando cambiar nombre y cambiando la extension), asi ya lo podreis consultar.
http://img5.exs.cx/img5/254/AutodiagnosticoCalibra.jpg
Si no haceis esto que os quoteo que es lo que os explico en el anterior post es normal que no veias nada, no es un archivo .jpg es un archivo de word (.doc) renombrado a .jpg para que ImageShack me deje colgarlo aqui, lo unico que teneis que hacer una vez que lo tengais guardado en el ordenador es cambiar el .jpg por .doc, asi ya lo podreis abrir con la extension que de verdad funciona.
- Carlos
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Como siempre Telvm ha realizado un trabajo fenomenal, en algun post tambien he leido que la ECU te pueden indicar una averia de la alarma puenteando A y H, creo que eso no esta en el documento, segun creo va en funcion del modelo y del año ¿no?.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- bicen58
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Aqui tienes una traducion en Frances http://www.club-calibra.org/pages/ecu.h ... ErrorCodes
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente
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