Si quereis mas datos de ambos motores, tengo un tutorial mu majo que hice hace un tiempo...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pistones y árbol del SEH, más la EPROM de un Vectra-A GT con M1.5 (canibalizada o pirateada ), y a rugir.
Por lo visto las culatas son idénticas salvo por el árbol, que tiene diferente cruce. La mayor compresión del SEH la dan los cilindros con menos rebaje.
Esta conversión podría hacerse incluso sin sacar el bloque del coche, tan sólo intercambiando pistones y culatas .
Me pregunto que tal andaría un Cali 8V con todo esto:
- Pistones y árbol SEH.
- Toma RAM, bloque acelerador trucado, colectores de admisión y escape pata negra, y supresor.
- Enchufe rojo y/o un buen mapeado EPROM guerrillero.
Apuesto a que semejante alhaja podría con un C20XE standard .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Aupa tropic!!crees que podrias pasarme el tutorial que dices por e-mail?
no se, asi este veranito me lo iba a pasar pipa montandolo,eso si con ayudita de un colega que entiende la leche si no yo.... =la lio gorda...... entertainment a sako!!!!
Pos na mas, por cierto una cosilla mas, te acuerdas que te comente que tenia otro cali, po bueno haber si un servidor consigue el solito quitarle el motor...dicho esto, si puedes decirme si hay por ahi algo de informacion sobre esto,es el 8v.
Benga pues nada mas y gracias!!!!
Yo de mecanica "practica" lo justo, por conocimientos y herramientas no podria ponerme a quitar un motor, pero bueno, si cuando os pongais a ello estoy en Vitoria (en verano dices) contad conmigo para echarte una mano. Nos divertiremos, jejeje!!
Para que quieres desmontarlo? Esta mejor que el que llevas ahora?
Te comento:
Lo tengo muerto de asco en el almacen, y cada vez quelo veo me jode tenerlo asi, asique estos fines de semana me lo estoy pasando pipa!!! desmontando tooo lo que pillo y guardandolo por piezas en cajas, lo de quitarle el motor tambien es por quedarme con el, pues con 194000km andaba que se jodia!!!el que tengo ahora ya ha pateado 150000km y tb. va muy fino....ya pondre las fotos para presentaciones y de mas jejeje!!!! benga chavalote esta nocxhe a pasarlo kt cagas!!!jijiji(esto va por todos)
spanyx escribió:Te comento:
Lo tengo muerto de asco en el almacen, y cada vez quelo veo me jode tenerlo asi, asique estos fines de semana me lo estoy pasando pipa!!! desmontando tooo lo que pillo y guardandolo por piezas en cajas, lo de quitarle el motor tambien es por quedarme con el, pues con 194000km andaba que se jodia!!!el que tengo ahora ya ha pateado 150000km y tb. va muy fino....ya pondre las fotos para presentaciones y de mas jejeje!!!! benga chavalote esta nocxhe a pasarlo kt cagas!!!jijiji(esto va por todos)
saludos!!!!
Jejjee, yo ayer tuve buena racion de fiesta me temo, hoy habra que salir mas tranqui, que si no no llego a los 30, jejeje...
Yum, yum, yum. Ahora resulta que también los árboles de levas son idénticos en el 20NE y en el 20SEH: 274º de cruce en ambos. La única diferencia física entre ambos motores son los pistones con menos rebaje en el SEH.
Usando los trucos básicos del tuning (ensanchado y pulido de colector y conductos, culata rebajada, etc.) ha puesto un 20NE de 115 CV standard en 146 pencos.
Al ataqueeeeeer .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
No me termino de aclarar con el árbol de levas, la lógica dice que el del SEH tiene que ser diferente, pero en algún sitio he leído que son los mismos .
Algún afortunado poseedor del EPC podría mirar si las referencias de ambos árboles de levas son iguales o no?
Telvm, ya he entrado en esa pagina y...¿ a donde hay que llamar para que me hagan lo mismo macho? se me han puesto los dientes bastante largos, la envidia me recorre el cuerpo.
En el tema economico, ¿ de cuanto estamos hablando? porque caro sera de cojones, prefiero comprarme un cali, aunque pensandolo bien y con un fajo de 500, ( si los tuviera) lo haria.
Jodo, un 1.8 de 115 cv con 146 pues un 2.0 de 130 cv con 160 no estaria mal aunque no se si lo he visto pero creo que turbo no le ha puesto, entoces 160 serian 200? si es asi me gasto lo que aga falta.
uhmmmmmm¡¡¡¡¡ kadett gsi 8v vs cali turbo 4x4. jeje
En el tema economico, ¿ de cuanto estamos hablando? porque caro sera de cojones
Si lo encargas a un taller te crujirán. Si te lo haces tú, 4 perras: buitrear pistones, árbol? y EPROM en desguace, + juntas de culata, pernos, etc. nuevos, y poco más.
Yo me conformo con subir el 20NE a unos 140 penquitos / 190 Nm .
Lo unico que ha hecho es sacarla si no me equivoco, verdad?
Eso menos que voy a tener que inventarme (aunque tampoco es "rocket science", jojojo!!) buena pagina
Y de la misma pagina, un metodo muy majo para comprobar si el rele de la bomba de gasofa nos esta dando por el orto... Puenteamos aqui y alla y bomba en marcha sin rele de por medio