C20NE a 20SEH en un cali 8v

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

C20NE a 20SEH en un cali 8v

Mensaje por Tropic »

Si quereis lo desarrollamos ;) Es tan simple como esto...

http://www.migweb.co.uk/forums/showthre ... +AND+C20NE


Si quereis mas datos de ambos motores, tengo un tutorial mu majo que hice hace un tiempo... :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

A ojo, el SEH:

Imagen

es prácticamente indistinguible de un NE:

Imagen

Pistones y árbol del SEH, más la EPROM de un Vectra-A GT con M1.5 (canibalizada o pirateada :wink: ), y a rugir.

Por lo visto las culatas son idénticas salvo por el árbol, que tiene diferente cruce. La mayor compresión del SEH la dan los cilindros con menos rebaje.

Esta conversión podría hacerse incluso sin sacar el bloque del coche, tan sólo intercambiando pistones y culatas :vamp: .


Me pregunto que tal andaría un Cali 8V con todo esto:

- Pistones y árbol SEH.

- Toma RAM, bloque acelerador trucado, colectores de admisión y escape pata negra, y supresor.

- Enchufe rojo y/o un buen mapeado EPROM guerrillero.

Apuesto a que semejante alhaja podría con un C20XE standard :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kaliber
Calibrero Silver
Mensajes: 436
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 22:51
Ubicación: Valencia

Mensaje por kaliber »

Por cierto vaya par de fotos mas chulas de los pepinillos, tienen pinta de estar cuidados de lujooo.

Saludos
Calibra 16V C20XE (150CV) año 92 (Vendido :-()
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Aupa tropic!!crees que podrias pasarme el tutorial que dices por e-mail?
no se, asi este veranito me lo iba a pasar pipa montandolo,eso si con ayudita de un colega que entiende la leche si no yo.... =la lio gorda...... entertainment a sako!!!!
Pos na mas, por cierto una cosilla mas, te acuerdas que te comente que tenia otro cali, po bueno haber si un servidor consigue el solito quitarle el motor...dicho esto, si puedes decirme si hay por ahi algo de informacion sobre esto,es el 8v.
Benga pues nada mas y gracias!!!! 8) :wink:


Salu2!!!!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Ok, te lo busco.

Yo de mecanica "practica" lo justo, por conocimientos y herramientas no podria ponerme a quitar un motor, pero bueno, si cuando os pongais a ello estoy en Vitoria (en verano dices) contad conmigo para echarte una mano. Nos divertiremos, jejeje!!

Para que quieres desmontarlo? Esta mejor que el que llevas ahora?
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

http://groups.msn.com/CALIBRA026/msgattachments/47

A ver si hay suerte y lo pillas de ahi...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Gracias tropic!!! :wink:
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Avatar de Usuario
spanyx
Calibrero Silver
Mensajes: 404
Registrado: Mar, 30 Dic 2003, 16:26
Ubicación: Vitoria-Gasteiz y Baños de Ebro (Rioja Alavesa)
Contactar:

Mensaje por spanyx »

Te comento:
Lo tengo muerto de asco en el almacen, y cada vez quelo veo me jode tenerlo asi, asique estos fines de semana me lo estoy pasando pipa!!! :lol: desmontando tooo lo que pillo y guardandolo por piezas en cajas, lo de quitarle el motor tambien es por quedarme con el, pues con 194000km andaba que se jodia!!!el que tengo ahora ya ha pateado 150000km y tb. va muy fino....ya pondre las fotos para presentaciones y de mas jejeje!!!! :wink: benga chavalote esta nocxhe a pasarlo kt cagas!!!jijiji(esto va por todos) :twisted:


saludos!!!!
Calibra C20NE/115cv o+!!!
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

spanyx escribió:Te comento:
Lo tengo muerto de asco en el almacen, y cada vez quelo veo me jode tenerlo asi, asique estos fines de semana me lo estoy pasando pipa!!! :lol: desmontando tooo lo que pillo y guardandolo por piezas en cajas, lo de quitarle el motor tambien es por quedarme con el, pues con 194000km andaba que se jodia!!!el que tengo ahora ya ha pateado 150000km y tb. va muy fino....ya pondre las fotos para presentaciones y de mas jejeje!!!! :wink: benga chavalote esta nocxhe a pasarlo kt cagas!!!jijiji(esto va por todos) :twisted:


saludos!!!!

Jejjee, yo ayer tuve buena racion de fiesta me temo, hoy habra que salir mas tranqui, que si no no llego a los 30, jejeje...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Yum, yum, yum. Ahora resulta que también los árboles de levas son idénticos en el 20NE y en el 20SEH: 274º de cruce en ambos. La única diferencia física entre ambos motores son los pistones con menos rebaje en el SEH.

En esta página un tunero kadettero teutón ilustra como ha transformado su 20NE en SEH:

http://www.opel-kadett-gsi.de/1325.html

Usando los trucos básicos del tuning (ensanchado y pulido de colector y conductos, culata rebajada, etc.) ha puesto un 20NE de 115 CV standard en 146 pencos.


Al ataqueeeeeer :vamp: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los pistones SEH en un bloque NE:

Imagen


No me termino de aclarar con el árbol de levas, la lógica dice que el del SEH tiene que ser diferente, pero en algún sitio he leído que son los mismos :roll: .

Algún afortunado poseedor del EPC podría mirar si las referencias de ambos árboles de levas son iguales o no? :P
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
kadette
Calibrerito Novato
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 04 Ene 2004, 22:35
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por kadette »

Telvm, ya he entrado en esa pagina y...¿ a donde hay que llamar para que me hagan lo mismo macho? se me han puesto los dientes bastante largos, la envidia me recorre el cuerpo.

En el tema economico, ¿ de cuanto estamos hablando? porque caro sera de cojones, prefiero comprarme un cali, aunque pensandolo bien y con un fajo de 500, ( si los tuviera) lo haria.

Jodo, un 1.8 de 115 cv con 146 pues un 2.0 de 130 cv con 160 no estaria mal aunque no se si lo he visto pero creo que turbo no le ha puesto, entoces 160 serian 200? si es asi me gasto lo que aga falta.

:?: :roll: :shock: uhmmmmmm¡¡¡¡¡ kadett gsi 8v vs cali turbo 4x4. jeje
Kadett GSI 2.0 8v
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

En el tema economico, ¿ de cuanto estamos hablando? porque caro sera de cojones
Si lo encargas a un taller te crujirán. Si te lo haces tú, 4 perras: buitrear pistones, árbol? y EPROM en desguace, + juntas de culata, pernos, etc. nuevos, y poco más.

Yo me conformo con subir el 20NE a unos 140 penquitos / 190 Nm :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Interesante página sobre como trastear EPROMS en los Calis 8V:

http://secretauto.free.fr/page/Calibra/ ... l_puce.htm

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

TELVM escribió:Interesante página sobre como trastear EPROMS en los Calis 8V:

http://secretauto.free.fr/page/Calibra/ ... l_puce.htm
Lo unico que ha hecho es sacarla si no me equivoco, verdad? ;)

Eso menos que voy a tener que inventarme (aunque tampoco es "rocket science", jojojo!!) buena pagina ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Y de la misma pagina, un metodo muy majo para comprobar si el rele de la bomba de gasofa nos esta dando por el orto... :lol: Puenteamos aqui y alla y bomba en marcha sin rele de por medio ;)

http://secretauto.free.fr/page/Calibra/ ... ssence.htm


El muestrario de paginas para calibra es amplio!! :shock:

http://secretauto.free.fr/page/Calibra/MENU_CALIBRA.htm

Vitamina pa mis neuronas... ;) Gracias Telvm!!



TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
decibelios
Calibrero Silver
Mensajes: 589
Registrado: Dom, 22 Feb 2004, 17:36
Ubicación: Asturias

Mensaje por decibelios »

el árbol de levas del 20ne y SEH son distintos, el único que comparte árbol con el el SEH es el 20SE y SER
Corsa C20LET
Responder