Otro Calibra 20SEH..... O eso espero

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Veloso
Calibrero Casual

Otro Calibra 20SEH..... O eso espero

Mensaje por Veloso »

Hola a todos....Pues eso, acabo de arrancar el motor convertido de NE a SEH.
-Cojinetes de pie de biela nuevos-
-Aros TARABUSI.
-Juntas nuevas.
-Muelles nuevos.
-Tornillería nueva.
-Culata con SGs.
-Pors admisión y escape pulidos.

Pero tengo unas dudillas:
-Arranco con dificultad. Era capaz de moverlo con la mano sin dificultad (para tensar la correa,sin las bujias). Pero al darle a arrancar al motor de arranque le costo mover el motor... :shock: , hasta al cabo de un rato que fue soltando no consiguió arrancar. Se que está todo recien ajustado... pero, ¿qué os opináis? Eso sí, al hacerlo el sonido es impresionante.

-Tenía pensado rodarlo con la centralita de Serie (C20NE) hasta saber efectivamente que hice un buen montaje.... no están baratas precisamente. Lo tengo con clavija roja (en 95 de momento). La mesma pregunta, ¿que os parece?.

Un saludo a todos, MASTERS.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Re: Otro Calibra 20SEH..... O eso espero

Mensaje por TELVM »

Veloso escribió:-Arranco con dificultad. Era capaz de moverlo con la mano sin dificultad (para tensar la correa,sin las bujias). Pero al darle a arrancar al motor de arranque le costo mover el motor... :shock: , hasta al cabo de un rato que fue soltando no consiguió arrancar.
Eso no suena ni medio bien :? . ¿Aceitastes profusamente segmentos, cilindros, árbol, balancines, y todo lo aceitable?

¿No estaría frita la batería?

Lo tengo con clavija roja (en 95 de momento). La mesma pregunta, ¿que os parece?.
¿Pistones y árbol NE o SEH? ¿Has subido CR?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ne0z
Master Calibreitor!

Mensaje por ne0z »

Yo el mio el primer arranque despues, de girar un poco el motor sin chispa ni gasofa, creo que arranco mejor que nunca :?

Si has cambiado a SEH, debes poner la centralita SEH, y la pastilla que mejor le va es la marron.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

SI! Centralita NE será demasiado adelantado para un SEH de serie. Podrias librar por las SGs, pero queda patente despues del misil de Telvm que no hace falta adelantar encendido, va peor...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

ne0z escribió:Yo el mio el primer arranque despues, de girar un poco el motor sin chispa ni gasofa, creo que arranco mejor que nunca :?
Lo mismo por aquí, como la seda al primer toque de llave.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Eso no suena ni medio bien . ¿Aceitastes profusamente segmentos, cilindros, árbol, balancines, y todo lo aceitable?

Así es. A parte se movía sin ningun problema todo el motor (con las bujías sacadas)

¿No estaría frita la batería?

Es una batería nueva de 70 A/H y para ayudar le puse las pinzas a otro coche. Y fue igual.

SI! Centralita NE será demasiado adelantado para un SEH de serie. Podrias librar por las SGs, pero queda patente despues del misil de Telvm que no hace falta adelantar encendido, va peor...

Y será eso simplemente?. Eso le afecta a la hora de girar con el motor de arranque?.

¿Pistones y árbol NE o SEH? ¿Has subido CR?

Arbol SEH y Pistones SEH.
La culata la lleve a planificar. Eso y, aparte los pistones, supongo que si. Lo que no puedo decir es hasta que punto la he aumentado.

Es que me cago en la oxtia....:bronca:...si lo que a mí no me pase...
En fin, hoy estuvo una hora encendido y fue bien, mañana pensaba darle un paseo, pero oido esto.....Voy a ir a la pelo de por aquí a ver si me dejan lo necesario.

GRACIAS A TODOS, ya os contaré.
Opel Calibra C20NE
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Una cosa. Cambiar la ECU, ¿es simplemente sacar una por otra?
Opel Calibra C20NE
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Veloso escribió:Una cosa. Cambiar la ECU, ¿es simplemente sacar una por otra?
Sip :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Desde luego............ :lol: :lol: :lol: :lol: ...le costaba arrancar debido a una masa que deje suelta y que hacía mal contacto. Según estás delante del coche, la que tienes en el borde inferior a la derecha en la culata, no traía tornillo el motor donante y se me olvido por eso....vaya susto.. :D .. Justo como decíais, tocas la llave y ya arranca.

Tengo pendiente el tema de la centralita. Intento buscar en el foro el numero de referencia GM/Bosh de la "susodicha", los desguaces me lo están pidiendo; pero no consigo encontrarlo..:sad:. Por favor, ¿me lo podiais facilitar? :cry:

Por cierto, me pasaron un manual tecnico titulado "Esquemas Elétricos de Inyección para vehículos de gasolina", editado por: Multimedia Einsa, edicion 2001.
Aquí figuran Vectras/Kadets con ECU M 1.5.1, supongo que programadas para el seh. Si fuera así, los avances de encendido serían los propios del seh y no se perdería la sonda aranda. ¿Que opinais?
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Solo te sirven estas tres ECUs:

Vectra GT 20SEH 1990-94

Bosch Motronic 1.5.1

0 261 200 378 GF - (GM 90 351 649)
0 261 200 379 GF - (GM 90 369 474)
0 986 261 032 GF - (GM 90 510 998)

V.g.:

Imagen

Para la ECU SEH la sonda lambda es peso muerto.

*Ojo no te cuelen una ML4.1 de un Kadett o Vectra GT pre-90, no sirven en un Calibra C20NE.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

TELVM escribió:Solo te sirven estas tres ECUs:

Vectra GT 20SEH 1990-94

Bosch Motronic 1.5.1

0 261 200 378 GF - (GM 90 351 649)
0 261 200 379 GF - (GM 90 369 474)
0 986 261 032 GF - (GM 90 510 998)

:D ....Muchas gracias Telum. Mañana mismo por la mañana llamo.

Para la ECU SEH la sonda lambda es peso muerto.
En fin, nada es perfecto. Dos cosas:

- ¿La MOTRONIC 1.5.1 no es la evolución de la 1.5, que no tenía sonda lamda y esta si?.

- El "cacalímetro" del SEH, ¿vale la pena metérselo al cali?

*Ojo no te cuelen una ML4.1 de un Kadett o Vectra GT pre-90, no sirven en un Calibra C20NE.

Oido al parche¡¡¡¡¡¡. GRACIAS POR EL AVISO.... :D

RECUERDOS A TODOS¡¡¡¡
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veloso escribió:- ¿La MOTRONIC 1.5.1 no es la evolución de la 1.5, que no tenía sonda lamda y esta si?.
Igual tienes razón y la 20SEH es 1.5.0, y la C20NE es 1.5.1, or something like that.

Anyway es académico, necesitas una ECU 20SEH para darle juego al hardware SEH, y la tal ECU no hace caso a la sonda lambda.

- El "cacalímetro" del SEH, ¿vale la pena metérselo al cali?
Solo si te vas a poner a recablear desde el potenciómetro CO a la ECU.

Si no has subido CR probablemente no merece la pena, muy probable que rule bien con el cacalímetro NE.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Anyway es académico, necesitas una ECU 20SEH para darle juego al hardware SEH, y la tal ECU no hace caso a la sonda lambda.[/color]
Entendido. Entonces Tropic cuando comentó de que hizo una ECU mixta pordríamos decir que aprovecho el control del encendido de la 1.5.0 y el control de mezcla de la 1.5.1. No?

De alguna forma, ¿ambos sistemas vienes separados en la ECU?

Si no has subido CR probablemente no merece la pena, muy probable que rule bien con el cacalímetro NE.[/color]
¿Tu se lo cambiaste?. Aumentaste CR fijo. ¿No?

Por cierto, gracias por los numeros. YA ENCONTRÉ UNA... :twisted:

SALUDOS
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Enhebra una ECU SEH, disfruta de los rugidos, y ATPC la sonda aranda narrow (que solo sirve para despilfarrar alfalfa a pedal parcial).

Yo subí CR a 11.0:1, y lo rulo con la ECU que puedes ver más arriba y cacalímetro NE.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Gracias TELUM, y disculpe la tardanza por contestar. Estaba todo rayado pensando que el caudalímetro no valía. Una noticia cojonuda. Haré lo que tu dices, disfrutaré con los rugidos.... :twisted:

Aún así, me preocupa una cosa. Que tal el tema de las emisiones en la ITV?. Se nota mucho la falta de la "aranda"?.
Opel Calibra C20NE
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Rodé el coche a lo Telum...:lol:, le cambié el aceite y filtro, y listo para correr millas. La putada es que no pude sacarlo aún de boxes por culpa de unos tornillos que rompieron en el "ex"catalizador y hacía un ruido de cojones ....:bronca:..En fin paciencia.

Es increible como suena y lo suave que va. Pero hay algo que me preocupa, tengo sobrepresión en el carter. Supongo que con el rodaje se ira quitando... pero me pone un poco de los nervios. ¿Es normal?

UN SALUDO A TODOS.
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veloso escribió:... hay algo que me preocupa, tengo sobrepresión en el carter. Supongo que con el rodaje se ira quitando... pero me pone un poco de los nervios. ¿Es normal?
Dales chance a los segmentos para que asienten.

Yo solo me preocuparía si después de unos cientos de kilómetros bien rodados sigues teniendo mucha sobrepresión en cárter.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Hoy le he dado una vuelta. Era para dársela ayer pero tuve que cambiar unos tornillos del "ex"catalizador..... :caguen:. En fin la espera valió la pena... no le dí mucha caña pero es increible lo suave que va y lo que responde. Una maravilla.

Gracias por contestar Telum, así lo haré. Me estaba poniendo un poco nervioso con esa sobrepresión.

Una pregunta estoy usando aceite sintético 20W-50 para hacer el rodaje. Donde vivo, aunque no te lo creas; no fuí capaz de encontrar aceite mineral. ¿Que opinas?
Opel Calibra C20NE
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Veloso escribió:... estoy usando aceite sintético 20W-50 para hacer el rodaje. Donde vivo, aunque no te lo creas; no fuí capaz de encontrar aceite mineral. ¿Que opinas?
Ouch :-k . Yo hubiera usado mineral los primeros 500. En su defecto, semi-sintético.

Algunos sintéticos son tan buenos lubricando que no dejan acoplar bien a los segmentos nuevos :? .

En cualquier carrefú / ñorauto / aurrrrghi encuentras mineral.
Imagen
Imagen
Veloso
Calibrero Casual

Mensaje por Veloso »

Ouch :-k . Yo hubiera usado mineral los primeros 500. En su defecto, semi-sintético.
Vaya hombre, a cambiar de aceite otra vez. Cogí ese aceite por que no hubo manera de encontrar el mineral, confiaba que con esa graduación sirviera, tampoco creas que es canela fina.... :lol:, es de la marca CARREFUR y me valió 6€ los 5 litros. En fin, mañana voy ir a adredes a pillar el aceite.

Gracias Telum.

UN SALUDO A TODOS.
Opel Calibra C20NE
Responder