HIDRODIESEL.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Mikel
Master Calibreitor!

HIDRODIESEL.

Mensaje por Mikel »

Una proporción del 17% o más de agua en el diésel...
Parece ésta según un artículo de Autofácil una de las alternativas a los combustibles y la bajada de los costes y consumo.

Cómo lo veis???????????????????????????.

Hidrodiésel?
Hidrógeno?
Gasolina de bajo octanaje?
Eléctricos?
.
.
.
¿?
Saludos cordiales.

Mikel.
----------------------
Opel Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 +204 cv.

TURBOMAN: Cossie Killer.
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

sin animo de ofender lo veo como otra idiotez del estado español para vender menos calidad al mismo precio, como paso cn el bio diesel q se supone q cuando el gasoil estaba a 96 centimos este deveria aberse vendido a unos 70 como se dijo en muxos programas de radio pero no lo venden a 2 centimos mas barato i a saber q tendra eso, yo particularmente nunca reposto biodiesel xqe pa lo q me aorro...
I ese precio abusivo la mayor parte se debe a los impuestos q no sirven luego para arreglar las carreteras ni na de eso.
Repito q es solo mi opinion i no va para ofeder al q piense lo contrario.
saludos
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

en un motor diesel la calidad del combustible solo afecta a la potencia del motor, mientras lo pueda quemar funcionara sin problema, quizas se ensucie mas el filtro :roll:

le puedes echar el aceite sucio de la freidora que funcionara sin problema jejejejeje

yo creo que quemaremos metano en el futuro como en mad max :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Completamente de acuerdo;

Resulta que desde hace años disponemos del biodiesel y en vez de promoverlo (el gobierno), vale lo mismo (casi) que el diesel normal.... es decir sigo con lo mismo y andando que encima no se si me fallara algo en el taller por hechar esto.

Yo hace 1 año mire opciones a la gasolina y el etanol es una opcion que me intereso bastante, limpio compatible con una pequeña modificacion en el sistema de inyeccion y la linea de la gasolina, buena idea.... nadie en este pais adapta los coches, ademas de no disponer de gasolineras...

GLP con gas licuado una opcion mas, modificar el maletero poniendo un deposito de gas licuado y con un precio de un 60% respecto a la gasolina una opcion interesante si no fuera que la adaptacion son 1800€ y resulta que hay 15 gasolineras en toda españa.

Es decir que el primero que no le interesa mover el tema es al estado, ya que deberian suvbencionar este tipo de carburantes y economicamente no interesa, mejor poner placas solares que minimizar la emisiones para pagar el Kioto, y encima a partir del año que viene.... ha pagar mas impuestos por contaminantes,

Solo espero que el estado sea consciente de que los petrolas son mucho mas contaminates que nosotros los gasolas, por que ya lo que nos faltaba.

Me haria gracias los 2.5 / 3.3 tdi que le metan una ostia bien hermosa por contaminacion adios adios al ahorro en el gasoil.

Un saludo.
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

a mos aver, si solo usases etanol en un motor disseñado para trabajar con gasolina estarias rompiendo juntas,inyectores, y bomba del combustible cada poco tiempo, puesto que el etanol reseca y la gasolina lubrica, por eso no hay casi coches que funcionen con etanol puro, si que hay muchos con e50 e75 y e85, osea 50% gasolina y 50% etanol, 75% etanol y 25% gasolina y lo mas comun en brasil (mayor fabricante de tanol del mundo) 85% etanol y 15% gasolina, por si os sirve de algo el primer fabricante en crear un motor que pudiese funcionar con cualquiera de los 2 combustibles (gasolina o alcohol) fue la marca mas lujosa jamas fabricada en españa HISPANO-SUIZA y recomendaban cada 1.000km con alcohol cambiar el carburador por el de gasolina y rodar con gasolina minimo 3.000km
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Si no recuerdo mal, los vetustos NEs pueden rodar con etanol simplemente con otros mapeados de inyeccion, en Brasil asi lo hacen :)

Por lo demas, si no es mas barato, si no rinde mas, si no ofrece mayor autonomia, un servidor sigue con SP98 en todos sus juguetes :D
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Foto en exclusiva de los nuevos hidrodiesel en acción.

Imagen

Servidor no tendrá problema (si vive para verlo) en cambiar a etanol o metanol. Tienen mucho más octano que la alfalfa y permiten compresiones y/o boosts salvajes 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

en un motor diesel la calidad del combustible solo afecta a la potencia del motor, mientras lo pueda quemar funcionara sin problema, quizas se ensucie mas el filtro le puedes echar el aceite sucio de la freidora que funcionara sin problema jejejejeje

i se joderan o/y atascaran los embolos de la bomba los inyectores , sus agujas y toberas etc, yo mejor segia exando gasoil.

puesto que el etanol reseca y la gasolina lubrica
no estoi yo tan seguro de q la gasolina lubriqe, mas bien reseca y muxo, del etanol no ablo xqe no puedo dar fe de mis palabras

Me haria gracias los 2.5 / 3.3 tdi que le metan una ostia bien hermosa por contaminacion adios adios al ahorro en el gasoil
Esa nueva ley creo q esta en camino y empezara a clavarsela a los todoterrenos diesel o algo asi escxe en la tele

saludos a todos
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

new vicen escribió: i se joderan o/y atascaran los embolos de la bomba los inyectores , sus agujas y toberas etc, yo mejor segia exando gasoil.
Pues riete si quieres, pero el gasoil de hoy en dia es MUCHO menos lubricante que el de hace años. El bmw de mi padre hace años tenia problemas de inyeccion, le fallaba, encendia peor, etc. Total que le dijeron en la bmw que de vez en cuando por cada deposito lleno de gasoil (60 litros creo que lleva) le chimpase una botella de aceite de girasol mezclada en el gasoil y mira tu, mano de santo, el motor volvia a rodar suave, mucho mas fino, encendia mejor, etc.

Con ello no quiero decir que la biomierda que venden por ahi que sea chachiguay, es mas, me parece una basura, que encima va dejando una peste a churro frito y va dando hambre :jaja: :jaja:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

La biomierda provoca que me cueste mas comer pollo :razz: y se nota, entre medio y un euro de mas el kilo!

Y como ademas me suban las Hefeweizen aqui va a arder Troya... :bate: :rofl: :rofl: :rofl:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Pues ya estan empezando a subir el precio de la cebada y como claro, esto afecta tambien al sector primario, venga!! precios para arriba!! Encima pagando la biokk a precio del cagarse.

Un paisano de mi pueblo habia inventado hace un monton de años un carburante a base de flor de "tojo" que aquello si que era ecologico y encima con mas octanaje que la super de aquel entonces, pena que los gigantes del petroleo siempre se lleven todo a golpe de pasta y luego las ideas asi se "pierdan" en el fondo de un cajon :evil:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
pedroo
Calibrero Silver

Mensaje por pedroo »

new vicen escribió:
en un motor diesel la calidad del combustible solo afecta a la potencia del motor, mientras lo pueda quemar funcionara sin problema, quizas se ensucie mas el filtro le puedes echar el aceite sucio de la freidora que funcionara sin problema jejejejeje

i se joderan o/y atascaran los embolos de la bomba los inyectores , sus agujas y toberas etc, yo mejor segia exando gasoil.

puesto que el etanol reseca y la gasolina lubrica
no estoi yo tan seguro de q la gasolina lubriqe, mas bien reseca y muxo, del etanol no ablo xqe no puedo dar fe de mis palabras

Me haria gracias los 2.5 / 3.3 tdi que le metan una ostia bien hermosa por contaminacion adios adios al ahorro en el gasoil
Esa nueva ley creo q esta en camino y empezara a clavarsela a los todoterrenos diesel o algo asi escxe en la tele

saludos a todos
pues si que lubrica la gasolina, si no porque piensas que los coches que usaban gasolina super, al tener que usar ahora gasolina sin plomo deben de echarle un aditivo, por el sencillo motivo de que el plomo actua como lubricante y con el azufre pasa exactamente lo mismo y con las lacas y disolventes que le meten a la gasolina para adulterarla y que les salga mas economica, si quieres puedes hacer la prueba, prueba a quitar grasa con gasolina y prueba a limpiarla con alcohol y haber con que te cuesta menos
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Lo del Hidrodiesel me parece una M muy grande la verdad, y los gasoils modernos como dice Alan empiezan a dar muchos problemas, no se si sera por la disminución del azufre pero los gasoils de hoy lubrican menos que los de antes y ya si entramos a hablar del gasoil caro apaga y vamonos, hay historias de todo tipo.

Aceite de girasol en motores diesel.
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=374314
Que tipo de gasoil le echamos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=492631

Esto si que es curioso, un foro de Tediis en Usa :shock: .
Low Sulfer Diesel Fuel - Lubrication ?
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=161946
Interesting ULSD HFRR test results
http://forums.tdiclub.com/showthread.php?t=155182

De momento todo los combustibles alternativos no dejan de ser en la mayoria de los casos propuestas para el futuro (solo funciona en sitios especificos como el alcohol en Brasil y similares).

Como se ha dicho los Biocombustibles traen y traeran problemas serios en los productos alimentarios, de hecho ya han ocurridos casos graves como el de "la crisis de la tortita de maiz" en Mejico.

REUTERS | EFE

La causa está en la alta demanda del maíz en EEUU para fabricar etanol.

La creciente demanda de maíz en Estados Unidos para fabricar etanol ha llevado los precios del grano a sus niveles mas altos en los últimos 10 años. A pesar de que México es considerado por muchos como la cuna del maíz, cada año importa millones de toneladas de EEUU, su principal socio comercial.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/ ... 118808.html
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

el plomo en las gasolinas no es ningun lubricante sino un antidetonante.

Alan78 nadie se a reido de nada.
OMEGA
Master Calibreitor!

Mensaje por OMEGA »

new vicen escribió:el plomo en las gasolinas no es ningun lubricante sino un antidetonante.

Alan78 nadie se a reido de nada.
Tambien ayuda a lubricar el asiento de las valvulas en los coches viejos no adaptados.