Barra de refuerzo de chasis central.

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
xuanxo02
Master Calibreitor!

Barra de refuerzo de chasis central.

Mensaje por xuanxo02 »

Hola, me encontre ayer en forocepos este link :

http://www.forocepos.com/vbulletin/show ... hp?t=39347

alguien tiene opinion sobre ese tipo de barras, si son efectivas, donde las hay, precios, si merece la pena, etc...
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

no creo yo que esa barra le refuerce nada y menos siguiendo las curvas del piso :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

lo unico que conseguirias con eso seria, algo menos de torsion en el chasis. pero nada fuera de lo normal. en un coche de competicion la jaula antivuelco ademas de una medida de seguridad, es un complemento para darle rigidez al chasis. esto mejora en mucho el manejo del coche, pero le quita toda la comodidad. la union de puntos especificos del chasis, hace que la caja sea menos flexible, repartiendo los rebotes de la suspension por todo el coche.

en mi opinion creo que el calibra resulta tan subvirador por que el chasis es demasiado largo y se flexiona demasiado. una barra de torretas le ayuda mucho, lo pude comprobar el otro dia con el coche de polvorilla. pero no se si una barra central seria suficiente para mejorar tanta torsion en nuestros coches. yo quiero estudiar otra posibilidad, y es, instalar una X bajo el habitaculo y poner a parte barra de torretas trasera.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

una X tensa por debajo seria cosa güena, pero ojito de donde tiras :?
lo mejor es una jaula interior, pero te tiraran en la ITV por inseguro jajajajajaja
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

cristian escribió: yo quiero estudiar otra posibilidad, y es, instalar una X bajo el habitaculo y poner a parte barra de torretas trasera.
el otro dia se lo comente a polvorilla y me dijo que poner una trasera igual no seria muy eficiente porque como la suspension trasera va toda al mismo puente..

en coches mas actuales son bastante comunes barras pero por debajo del chasis, en los nuestros no he visto nunca nada.

y algo que se comento en el foro hace tiempo, cambiar las barras estabilizadoras de por ejemplo un 16v por las de un v6? que son 2 mm mas gruesas, eso tambien le restaria torsion no? que opinais?
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

si hablamos de chasis las barras estabilizadores no influyen, en el calibra las copelas traseras no sobresalen mucho de suelo del maletero, que hace mucha fuerza en este aspecto

si hicieramos un agujero para poner un motor atras por ejemplo deberiamos colocar refuerzos en esta zona por huevos

por otra parte, si lo queremos descapotar lo interesante es reforzar el centro, que seri lo mas debil, hay que suplir el techo con un par de vigas por los bajos :twisted: o soldar las puertas y entrar por la ventana :lol: :lol: :lol:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Responder