necesito ayuda urgente, fallo sensor picado de nuevo
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
necesito ayuda urgente, fallo sensor picado de nuevo
Hola calibreros, soy nuevo y me gustaria q me echarais una mano. Hace unos meses se me encendió la dichosa luz del rayito, era el sensor de picado. Lo cambie nuevo y nada. luego me informe y cambie el cableado de lugar, lo puse apantallado y los soldé. Con esto me dileron q se acabaría el problema. Asi fue durante unos meses pero me volvió a fallar. Ahora mi mecánico me va a cambiar la unidad de control por q ya no sabe q hacer.
Alguién me puede echar una mano para acabar con este maldito fallo
GRACIAS y un saludo para todos.
Alguién me puede echar una mano para acabar con este maldito fallo
GRACIAS y un saludo para todos.
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Si poniendo nuevo el sensor y cable va bien, pero con el tiempo falla, es que la operación del motor lo va deteriorando por la razón que sea.
Es muy raro que haya que cambiar la ECU, y nueva te clavan. Aunque a los mecánicos les chifle echarle la culpa.
Es muy raro que haya que cambiar la ECU, y nueva te clavan. Aunque a los mecánicos les chifle echarle la culpa.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Por el sensor me clavaron unos 50 eur y por el cableado no me acuerdo muy bien pero creo q fueron unos 30.farrucu escribió:Por curiosidad, ¿cuánto te clavaron por el sensor de picado y el cableado? El mío (o uno de ellos) me está dando problemas también...
Esta mañana he ido a buscar el coche al taller. Al parecer tenia algo suelto cerca del sensor q puede q sea el culpable. Lo estoy probando y de momento va muy bien. Antes a la minima se me encendia la luz y ahora de momento nada. Si me vuelve a fallar mirare lo de el rele de la inyección, si no, mi mecánico me tiene una ecu de un astra gsi 16v para probar con ella a ver q tal. Ya os contaré a ver q pasa. GRACIAS.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Ojo la instalacion/cableado de origen del 16v del sensor de picado,DA FALLOS.
Yo por ejemplo el cable de origen lo tengo cortado,en la Pelo los hacian otra instalacion que no va por el mismo sitio de la anterior,se dice que hacia interferencias con el cable del alternador.El problema venia de fabrica si no han ido a la Pelo lo mismo puede que sea eso.
Yo por ejemplo el cable de origen lo tengo cortado,en la Pelo los hacian otra instalacion que no va por el mismo sitio de la anterior,se dice que hacia interferencias con el cable del alternador.El problema venia de fabrica si no han ido a la Pelo lo mismo puede que sea eso.
Yo estuve indagando en el mío, siguiendo las indicaciones de TELVM y comparando con alguna brico de otras cosas que hay por ahí.
Estas fotos las he buitreado de una brico de Steve Harrison (a.k.a. steve3000) que ofrece al mundo en esta dirección y espero que al autor no le parezca mal, pero no me las estoy adjudicando... Reconozco su obra
Esto es lo que tenemos al abrir la boca de una nena de seis pucheros. En este caso, la nena ruge por Inglaterra:

NOTA: Los elementos etiquetados son obra del magister que hizo las fotos.
El sensor de picado está justo al lado del tubo de admisión del cilindro #1, así que hay que levantar la carcasa de plástico que pone ECOTEC (y quizá volver a dejarla quitada, seguro que mejora la refrigeración)
Esto es lo que tenemos al levantar las viseras de plástico que les ponen ahora a los motores:

Para el propósito de este hilo, ignorad los círculos de colorines menos el rojo. Ese es el círculo que marca el conector del sensor de picado. He verificado que estuviera bien conectado por el procedimiento estándar de desconectar/reconectar. No hay daños aparentes en todo el cable que está a la vista.
Tratando de hacer un seguimiento del cable desde el conector hasta el sensor de picado, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el miserable se introduce en el pequeño resquicio que hay entre la culata, la carcasa de la correa de la distro y la cala del aceite. Ahí donde señala la flecha roja.
Es absolutamente imposible averiguar el rutado de este cable mediante una inspección visual desde arriba. Supongo que el próximo paso será estudiar los bajos de la nena.Vamos, desde abajo y sin bragas
Lamentablemente, no tengo elevador ni nada similar. Tendré que llevarlo a algún sitio...
Si teneis alguna idea, se agradecerá, eh!
Estas fotos las he buitreado de una brico de Steve Harrison (a.k.a. steve3000) que ofrece al mundo en esta dirección y espero que al autor no le parezca mal, pero no me las estoy adjudicando... Reconozco su obra

Esto es lo que tenemos al abrir la boca de una nena de seis pucheros. En este caso, la nena ruge por Inglaterra:

NOTA: Los elementos etiquetados son obra del magister que hizo las fotos.
El sensor de picado está justo al lado del tubo de admisión del cilindro #1, así que hay que levantar la carcasa de plástico que pone ECOTEC (y quizá volver a dejarla quitada, seguro que mejora la refrigeración)

Esto es lo que tenemos al levantar las viseras de plástico que les ponen ahora a los motores:

Para el propósito de este hilo, ignorad los círculos de colorines menos el rojo. Ese es el círculo que marca el conector del sensor de picado. He verificado que estuviera bien conectado por el procedimiento estándar de desconectar/reconectar. No hay daños aparentes en todo el cable que está a la vista.
Tratando de hacer un seguimiento del cable desde el conector hasta el sensor de picado, nos encontramos con la desagradable sorpresa de que el miserable se introduce en el pequeño resquicio que hay entre la culata, la carcasa de la correa de la distro y la cala del aceite. Ahí donde señala la flecha roja.
Es absolutamente imposible averiguar el rutado de este cable mediante una inspección visual desde arriba. Supongo que el próximo paso será estudiar los bajos de la nena.Vamos, desde abajo y sin bragas

Lamentablemente, no tengo elevador ni nada similar. Tendré que llevarlo a algún sitio...
Si teneis alguna idea, se agradecerá, eh!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Que mal rollo que pase tan cerca de las bujías y sus cables ... Probablemente se pierde por ahí abajo hasta el lateral del bloque, por debajo del colector de escape. Si es así, debería haber 2 en total, con otro al otro lado del bloque (arriba de la foto).

Hostia, esa no me la sabía yo... (nunca te acostarás sin saber una cosa más) anda que no me queda a mí para acostarme hoy 
Tampoco me queda nada que desmontar hasta llegar al puto knock sensor de dios... Por lo menos, el radiador y el colector de escape... A menos que se pueda acceder desde abajo... Hmm... Joder, el C25XE está demasiado apretado en el vano de un Calibra

Tampoco me queda nada que desmontar hasta llegar al puto knock sensor de dios... Por lo menos, el radiador y el colector de escape... A menos que se pueda acceder desde abajo... Hmm... Joder, el C25XE está demasiado apretado en el vano de un Calibra

-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Mira primero si hay trayectoria desde abajo antes de desmontar nada. Esto puedes verlo sin subir el coche, si hozas con decisión y tu cabeza no es demasiado grande
. Una cuesta arriba con el morro en alto ayudará. Un par de tablas o un escaloncito para las ruedas delanteras también ayudarán. Con rampas o borriquetas, ideal.

Me estoy repasando todo lo que hay en la Migweb sobre knocking y primero voy a darle un buen repaso al loom de la ECU con WD-40 (no se cómo se puede traducir loom en este caso)
Fisgando por ahí he encontrado una página interesante sobre knock sensor:
http://www.topbuzz.co.uk/info/knock_sen ... sensor.htm
Está bien esto de topbuzz
TELVM, si todo lo demás falla, me iré directamente al sensor de picado... Pero por lo visto, en la Migweb mucha gente refiere problemas de conexión en el cableado del loom al sensor. Me armaré de polímetro y WD-40. No he llegado a desconectar el loom ayer por la noche.
Fisgando por ahí he encontrado una página interesante sobre knock sensor:
http://www.topbuzz.co.uk/info/knock_sen ... sensor.htm
Está bien esto de topbuzz

TELVM, si todo lo demás falla, me iré directamente al sensor de picado... Pero por lo visto, en la Migweb mucha gente refiere problemas de conexión en el cableado del loom al sensor. Me armaré de polímetro y WD-40. No he llegado a desconectar el loom ayer por la noche.
Creo que he logrado visualizar el KS. Está efectivaemnte en el frente del bloque, detrás del downpipe.
Acceder ahí es pelín jodido. Tuve que abrirme hueco a base de inclinar el coche montando en una acera las patitas de estribor. De todas formas no pude seguir el cable hasta el conector, así que aun no las tengo todas conmigo. Y el downpipe todavía estaba caliente como para hacer experimentos
Bastante riesgo es ya arrastrarte debajo del cali con el seguro únicamente del frenomano y la primera insertada.
El cableado que va desde el conector (junto al intake del cilindro #1) a la ECU se mete dentro de una manguera que no tiene ningún conector visible. Ay, qué trajín...
En Migweb dicen que las causas más frequentes de esta avería son: cableado defectuoso y sensor lleno de mierda. Ambas fácilmente solucionables con WD40. Haré que desenrosquen el sensor a ver qué pasa...
Acceder ahí es pelín jodido. Tuve que abrirme hueco a base de inclinar el coche montando en una acera las patitas de estribor. De todas formas no pude seguir el cable hasta el conector, así que aun no las tengo todas conmigo. Y el downpipe todavía estaba caliente como para hacer experimentos

El cableado que va desde el conector (junto al intake del cilindro #1) a la ECU se mete dentro de una manguera que no tiene ningún conector visible. Ay, qué trajín...
En Migweb dicen que las causas más frequentes de esta avería son: cableado defectuoso y sensor lleno de mierda. Ambas fácilmente solucionables con WD40. Haré que desenrosquen el sensor a ver qué pasa...