1. Desmontar conmutador magnético, soltando el cable a, aflojando los tornillos, estos tornillos si se pasa la cabeza con el destornillador que es lo mas probable, lo mejor es taladra la cabeza con una broca, ya que solo va roscados al conmutador y no a la carcasa, y luego poner unos nuevos. Luego sacamos el conmutador desenganchándolo.
una foto del motor de arranque terminado, se aprobecho para pintarlo y lim¡piarlo, ademas de cambiar escobillas.

cabezas de tronillos taladradas conmutador suelto

proceso de desmontado del conmutador magnetico una vez taladradas las cabezas de los tornillos y suelto el cable a



aqui seve como va enganchado dentro de la carcasa

2. desmontar los tornillos que unen las carcasas, primero soltar las tuercas del soporte y luego los tornillos que unen la carcasa.

3. Separar las carcasas.
4. sacar el piñón.
5. sacar el rotor de la carcasa, tirando solo esta sujeto por los imanes.

carcasas

dentro de las carcasas

6. desmontar la caperuza protectora soltando los dos tornillos.

7. sacar arandela de seguridad, chapa base y por ultimo sacar el porta escobillas

aqui el porta escobillas esta incompleto pero vamos eslo que se cambia

8. poner las escobillas nuevas ayudarse de un tubo para que las escobillas no salten para abocarlas.y montarlo todo a al inversa