Semaforo en rojo e ITV...ayuda

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
vectrita v6
Calibrero de pro

Semaforo en rojo e ITV...ayuda

Mensaje por vectrita v6 »

Hola chicos, hoy me he saltado un semaforo en AMBAR....con la puta mala sueret de que la policia local estaba multando a la vuelta de la esquina a tres coches y llevandose una moto con la grua por no tener seguro.

LA historia......dos multas:

150€ + 4 puntos por semafoo en rojo.

150€ y retirada del permiso de circulación por tener caducada la ITV el dia 2 de septiembre de 2007, siendo hoy dia 3 de septiembre de 2007.

Aparte de esto me ha dicho que o llevo los papeles de homologación del remus ( el escape ya lo lelvaba cuando compré le coche) o me mete 150€ + de multa por no lelvar homologación.

Tambien se me pinchó la rueda y lelvo la de repuesto y el " señor agente" me quería multar por llevar dos ruedas diferentes en el mismo eje, y le tenido que enseñar la rueda pinchada del maletero....

Ayduarme y decime que puedo reclamar, en principio estos ca...nes se han tomado las molestias suficinetes como para que las dos multas esten correctamente escritas....

Que puedo reclamar, no he firmado la conformidad con las multas.

Un saludo, estoy jodido ahroa me quedo con 4 puntos....
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Lo siento, pero pagas. Y has tenido suerte, porque te podían haber retirado el permiso de circulación y te tocaría ir a tráfico a por el una vez pasada la ITV.

Y además, que sepas, que en caso de accidente, si tienes la ITV caducada, el seguro no se hace responsable.

La del semáforo, te ilustro con lo que he encontrado:

REAL DECRETO 1428 /2003, de 21 de noviembre
BOE nº 306, de 23 de diciembre de 2003
REAL DECRETO 1428/2003, DE 21 DE NOVIEMBRE , POR EL QUE
SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN PARA LA
APLICACIÓN Y DESARROLLO DEL TEXTO ARTICULADO DE LA LEY
SOBRE TRAFICO, CIRCULACION DE VEHICULOS A MOTOR Y
SEGURIDAD VIAL, APROBADO POR REAL DECRETO LEGISLATIVO
339/1990, DE 2 DE MARZO
REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN
Artículo 146. Semáforos circulares para vehículos.
3. Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las
mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el
vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del
mismo en condiciones de seguridad suficientes.

-En la pag web:http://www.terra.es/personal/waltrap/recursos.htm
hay un recurso que se denomina "general". Ese le servira para nuestro proposito.
En el recurso debe hacer mención al art. que le indico.Debe indicar que el semáforo estaba en amarillo (ámbar) y que no pudo detenerse ya que circulaban vehículos detrás del suyo a gran velocidad.
vectrita v6
Calibrero de pro

me han retirado el permiso de ciculacion....

Si pero no habia coches detras...as ique me tocara comerme la multa.

Que rabia joder, llevo una noche....buscando los reglametnos....y me da ue tengo todo en contra.

Por cierto, alguien tiene los papeles de homologación de un escape remus??

un saludo
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectrita v6 escribió:me han retirado el permiso de ciculacion....

Si pero no habia coches detras...as ique me tocara comerme la multa.

Que rabia joder, llevo una noche....buscando los reglametnos....y me da ue tengo todo en contra.

Por cierto, alguien tiene los papeles de homologación de un escape remus??

un saludo
Me salté lo de la retirada del permiso.

Respecto a si venía alguien o nó detrás, tu puedes decir que sí, no pierdes nada por decirlo, salvo que hayan puesto en la multa que además de pasarlo en rojo no venía ningún coche detrás. Si no dice nada, argumenta eso.
vectrita v6
Calibrero de pro

No pone nada de que no viniera ningun coche por detras!

Aunque no fuera cierto podria intentarlo??cual es el procedimiento a seguir??donde debo dirigirme y que necesito??

otra cosa, antes de pagar la multa de la itv, debo ir a pasar la itv, o primero tengo que pagar multa, luego pasar itv y despues pasar por trafico??

Gracias pelines.

Lo unico que perdería al reclamar la multa del semaforo es el 30% del descuento???o si el policia dice que no venia nadie detras...me pueden multar por algo mas???

Es la primera vz que me multan y estoy muy muy pez.
vectrita v6
Calibrero de pro

detalles de la multa:

PRECEPTO INFRIGIDO:

articulo 146 apartado 1 opcion 1

HECHO DENUNCIADO:

No obedecer la señal de alto del semaforo en rojo.

Todo esto con letra de niño de prescolar
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectrita v6 escribió:No pone nada de que no viniera ningun coche por detras!

Aunque no fuera cierto podria intentarlo??cual es el procedimiento a seguir??donde debo dirigirme y que necesito??

otra cosa, antes de pagar la multa de la itv, debo ir a pasar la itv, o primero tengo que pagar multa, luego pasar itv y despues pasar por trafico??

Gracias pelines.

Lo unico que perdería al reclamar la multa del semaforo es el 30% del descuento???o si el policia dice que no venia nadie detras...me pueden multar por algo mas???

Es la primera vz que me multan y estoy muy muy pez.
La reducción la hacían por pronto pago, es decir, antes de 15 días creo, no sé si esto sigue así. Normalmente, se pagaba la multa con la reducción y se dejaba la reclamación. Si la resolución era a tu favor te devolvían lo que habías pagado.

La de la ITV la pagas seguro, mira si todavía tiene redución y lo pagas antes de que finalice el plazo. EL pasar la ITV, lo puedes hacer antes o después, pero si vas a circular con él , mejor hazlo antes.

De todas formas, ojito ahora, que no llevas permiso, si te vuelven a parar, te crujen. Mira a ver la posibilidad de que tu seguro te lleve el coche en grúa a la ITV por si acaso, o pide hora en la ITV, así si te paran tienes un "justificante" de que ibas a pasarla.
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

pelines escribió: La reducción la hacían por pronto pago, es decir, antes de 15 días creo, no sé si esto sigue así. Normalmente, se pagaba la multa con la reducción y se dejaba la reclamación. Si la resolución era a tu favor te devolvían lo que habías pagado.
Pronto pago en caso de multas de velocidad son 30 dias, en otro tipo de multas no lo se.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
vectrita v6
Calibrero de pro

El policia me aha dado un papel con el que puedo circular 10 dias para pasar la itv....

Si pido mañana hora en la itv....no me servirá como alegación no??figurará la fecha de cuando pedi cita???

En cuanto a la multa del semaforo en rojo.....que hago pues, la pago y despues recurro???es eso posible???Porque en la parte de abajo pone que si la pago con reduccion implica la renuncia a formular alegaciones....

Si hago el recurso de que venia alguien detras y que no podia parar en condiciones de seguridad y el policia dice que no es cierto.......me crujiran con los 150€ y los 4 puntos o aparte me sumarán algo más???

Joder cuantas dudas
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Sacado de consumer:

Descuentos por pronto pago:
Las multas de tráfico se generan por infracciones cometidas en carreteras y travesías y son denunciadas por la Guardia Civil de Tráfico o la Policía Autonómica que tenga competencia. Las multas municipales se ponen por irregularidades cometidas en términos urbanos y denunciadas por policías locales. Con la reforma en la Ley de Seguridad Vial el descuento por el pronto pago de las multas se incrementa hasta en un 30%. Para que este descuento sea efectivo el pago debe producirse antes de que se dicte una resolución sancionadora de la denuncia. Otra cuestión que hay que tener en cuenta es que entre la notificación de la infracción y la multa no puede transcurrir más de un año. La normativa vigente establece, desde enero de 2002, que el período de caducidad pase de seis meses a un año y que la prescripción aumente de tres meses a seis en el caso de las infracciones graves y de tres meses a un año en el caso de las muy graves.
Cuando se comete una infracción el siguiente paso es recibir la notificación de la denuncia. Esta se puede producir en mano, si la ha impuesto un agente en presencia del conductor o se puede recibir por correo. La Ley, según explican desde el Race, establece la obligatoriedad de que la Administración notifique dos veces en el domicilio del interesado. Una vez se ha agotado esa vía, lo normal es que el nombre del infractor aparezca en el Boletín Oficial de la comunidad a la que se pertenezca. Esa opción, según el Race, es válida, pero desde la AEA hay ciertas discrepancias: "la aparición de los datos en un boletín provoca indefensión, porque la gente no se dedica a leer estas publicaciones. Es ahí donde aparecen empresas que te llaman por teléfono para informarte de la sanción y ofrecer sus servicios. Y si la Administración ha utilizado un sistema irregular de notificación, el darse por enterado convalida esa notificación", explica Mario Arnaldo.

Macarena Valera, del Race, considera que el no darse por enterado "tiene su riesgo". Y Verónica Herrando, de Multatuto, añade: "Si apareces en el boletín es porque ya se ha cumplido todo el proceso de notificación. El no conocer la denuncia no te exime del pago de la sanción. Así que es mejor saberlo para que la persona decida si paga o no o si recurre o no".
vectrita v6
Calibrero de pro

Gracias por la info pelines.

Las multas las tengo aqui...

La de la itv la pagaré porque por ay no tengo salida.

Pero si recurro la del semaforo, por los puntos......tiene algun recargo??
vectrita v6
Calibrero de pro

algo mas de info para recurrir :

http://www.ciao.es/Consejos_y_procedimi ... ion_786449

La unica duda que me queda es si tiene recargo el recurrir la multa.

Un saludo

Para la gente de zaragoza, agrego un pdf con el papel para presentar una alegacion:

http://cmisapp.zaragoza.es/contenidos/t ... tastra.pdf
vectrita v6
Calibrero de pro

Una cooooooosaaaaa señores!!!!!!!

Necesito pero ya asesoramiento!!!!

Revisando hoy la multa en frio y con los dos ojos de mi chica para hecharme una mano.

En la multa refleja claramente mal la fecha. pone 03/07/07 .......y la multa me la pusieron ayer que era 03 / 09 / 07.

Con esto puedo recurrir algo????

un saludo
Jesus 16v
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Jesus 16v »

vectrita v6 escribió:Una cooooooosaaaaa señores!!!!!!!

Revisando hoy la multa en frio y con los dos ojos de mi chica para hecharme una mano.

En la multa refleja claramente mal la fecha. pone 03/07/07 .......y la multa me la pusieron ayer que era 03 / 09 / 07.

un saludo
Yo pienso que mas que nada, la de la ITV si, porque en esa fecha tenias la ITV vigente no?

SALUDOS
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!
vectrita v6
Calibrero de pro

No no la de la itv esta perfectamente rellenada y de esa no puedo salvarme...a apechugar...

La que me interesa por los puntos es recurrir la del semaforo y en esa la fecha esta mal....puedo recurrir el defecto de forma???

Alguien lo ha hecho??

un saludo
taurus
Master Calibreitor!

Mensaje por taurus »

si hay un fallo, la multa la puedes recurrir, no habia leido el hilo cuando te he contestado el privado.
es mas, si no la recurres y pones los cojones encima de la mesa, te la pueden hacer pagar integra(no te harian el descuento por pronto pago ya que la multa es de julio y no de septiempbre).
"if something is hard to do it's not worth doing" Homer Simpson
villacampa-19
Calibrero Gold
Contactar:

Mensaje por villacampa-19 »

Estos policías, en vez de estar es zonas conflictivas o donde hay robos de coches/casas o peleas o cosas de esas... ala, a poner multitas.
Poco veo a taxistas multados, y no hacen mas que saltarse semáforos en ambar/rojo. En fin...
El mejor amigo del hombre es el perro
El mejor amigo del gitano es el Calibra
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

vectrita v6 escribió:Una cooooooosaaaaa señores!!!!!!!

un saludo
Si puedes demostrar que ese día estabas en otro lugar te la tienen que quitar.
vectrita v6
Calibrero de pro

Si claro que podria demostrar que el 3 de julio a esas horas no estaba en zaragoza.....poruqe coincide que no estaba....pero.....debo tirarme el rollo de que esa fecha esta bien o

bien debo recurrir que esa multa esta puesta ayer y tiene defecto de forma???

un saludo
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Te comunico que la ley ha cambiado, si haces pronto pago y te quitas el 30%, aceptas la multa y NO LA PUEDES RECURRIR.

Por otro lado, leyendo los comentarios de un GC en forocoches, tu recurso llegará al pitufo que dirá que fue un error, lo corregirá, y seguirá el procedimiento.

Puedes preguntarle a hombre este, el link lo tienes aquí.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=211870
Responder