Antes el hombre estuvo de minero ganadose el pan pa sus 5 hijos solo por alli, i enviando dinero para españa y tal.
Tras unos cuantos años de mina, no se que pasó que termino en la opel.
Hoy le ví un ratillo y comentamos un rato sobre la opel por aquellos tiempos. Me a comentado, que el estava en la cadena del opel kapitan, cre recordar del 64 o algo asi ni me acuerdo.me a comentado que en aquellos tiempo el opel kapitan, eran muchos enviados a inglaterra, puesto que su precio era alto,para empresarios y tal, que un trabajador normal no se lo podia costear.
Posteriormente estuvo en las cadenas de montaje de opel manta 1 y 2. sus palabras al mencionarle....¿estuvistes en la cadena de montaje de opel manta?-si,coches robustos y potentes por aquellos tiempos,se vendian como piruletas.
Tambien muchos de la plantilla de la opel me a dicho que eran españoles tambien.
Le mencionado el nombre de "calibra"i me a dicho, ese creo que cuando estava el opel manta de los ultimos que sacaron, ya estavan pensando en el, me comento que pretendian poner un sucesor al manta, ya algo anticuado, pero que el no llego a ver nada sobre el calibra, solo pequeños rumores.
Los ultimos que montaba eran los kadet, ya la version y tal, supongo que de las primerisimas.
Y nada tambien me a comentado que la opel mimaba mazo a sus trabajadores, mi abuelo, inmigrante en alemania, le dieron una oferta de traslado a españa, a una opel que avia por valencia, pero que no le interesaba puesto que el ya tenia su piso pagado en madrid, tendria que venderlo y demas.
La opel le pagaba el transporte asta españa, le buscaba piso..etc etc, cosa que ahora...dudo que se les pase por la cabeza.

Y bueno nada más, tambien me a dicho que se intento importar un kadet desde alli puesto que al ser de la plantilla de la fabrica les hacien un buen descuento, pero vinieron las vacas flacas, y se quedo con las ganas.desde entonces, a ido en transporte publico

un saludo.