ATENCIÓN TURBOS: FUENTE ALTERNATIVA DE PELOTOS 4x4 :-)

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

ATENCIÓN TURBOS: FUENTE ALTERNATIVA DE PELOTOS 4x4 :-)

Mensaje por TELVM »

Los BMW serie 5 y 7 antiguos usan en su circuito de freno el mismo peloto ATE que el Calibra Turbo emplea para el 4x4. Referencia 34 331 162 054 (unos 200 euros).

Imagen
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

entonces si en la pelo no te lo quieren dar a una bmw a ver si cuela no? :-k o igual una casa de repuestos simplemente con la referencia seguro q te sale mas barato \:D/
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Perdona mi ignorancia Telvm: ¿que es el peloto y como funciona? se que es un artefacto del 4x4 pero no se que misión tiene ni como funciona.
Gracias
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Segun creo es un acumulador de presion, algo similar a las esferas que citroen usa en sus suspensiones.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Es un acumulador de presión para operar el embrague del diferencial central en los Calis Turbo. El sistema 4x4 utiliza la presión hidráulica de la PAS, pero como trabaja a menos presión que aquella, necesita este peloto y un regulador para no reventar (que es lo que sucede cuando falla este peloto y la presión PAS en pleno le llega al tránsfer).

Muy saludable cambiarlo cada 50-80.000 km.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
ByAlfonso
Calibrero Silver
Mensajes: 400
Registrado: Jue, 25 Dic 2003, 11:18
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por ByAlfonso »

TELVM escribió:Muy saludable cambiarlo cada 50-80.000 km.

Mucho mas saludable si lo tenemos en muestras ciudades y no lo tenemos que pedir a suiza :wink: .

Esto es el briconsejo del mes, telvm'


:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Telvm cual es la presión del PAS. Pensé que el diferencial persé, no necesitaba embrague.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Unos 55 bares / atmósferas. El diferencial central del Calibra Turbo necesitaba un embrague porque los ingenieros de GM decidieron que la tracción trasera se desconectara al pisar el freno por encima de 25 km/h.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ahora entiendo porque necesita un embrague el diferencial, pero creo que no entendiste mi otra pregunta, no me referia a cual en cantidad sino a que es. Puede ser la presion del freno?
Gracias
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

PAS == Power Assisted Steering == Dirección Asistida
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Adu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5677
Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Contactar:

Mensaje por Adu »

Ah OK, gracias. Una cosa, lo desconectar la tracción trasera, imagino que será para proteger el transfer no?
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Una cosa, lo desconectar la tracción trasera, imagino que será para proteger el transfer no?
Pues no, no es mas que una mariconada para proteger al gañán medio que pueda ir al volante, una chorrada perfectamente prescindible, y la fuente de toda la mala fama de fiabilidad que tienen estas fieras :roll: .

Cuando un 4x4 con tracción integral permanente frena en curva sin pisar embrague, en determinadas condiciones de agarre asimétrico (v.g. seco en las ruedas de un lado y mojado en las del otro), el coche se puede ir de atrás. Nuestro gañán se asusta, no solo no hace contravolante sino que encima frena más aún, hace un trompo y se estampa.

Desembragando el diferencial central (tránsfer) al pisar el freno el coche no hace 'esas cosas tan raras' en esas condiciones especiales, mejorando así la expectativa de vida de nuestro gañán.

Lástima grande, porque con un diferencial central permanente sin embrague se podría estar menos atento al mantenimiento, y con un diferencial fijo 30/70 o así el Calibra Turbo sería una pasada en las curvas :twisted: .

Tal y como funciona el sistema 4x4 de serie, la fiera, una vez le cojes el truco, es sorprendentemente noble enhebrando las curvas a saco. Siempre se va primero de atrás, y siempre con sobreviraje suave (comparando con un BMW, por ejemplo). Un poquito de contravolante, un poquito de acelerador y como la seda 8) .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
oscar calibra
Calibrero de pro
Mensajes: 1614
Registrado: Jue, 01 Abr 2004, 11:06
Ubicación: badalona

Mensaje por oscar calibra »

entonces si la opel no no lo sirve podemos pedirsela a la bmW?
Responder