
ATENCIÓN TURBOS: FUENTE ALTERNATIVA DE PELOTOS 4x4 :-)
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ATENCIÓN TURBOS: FUENTE ALTERNATIVA DE PELOTOS 4x4 :-)
Los BMW serie 5 y 7 antiguos usan en su circuito de freno el mismo peloto ATE que el Calibra Turbo emplea para el 4x4. Referencia 34 331 162 054 (unos 200 euros).




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entonces si en la pelo no te lo quieren dar a una bmw a ver si cuela no?
o igual una casa de repuestos simplemente con la referencia seguro q te sale mas barato


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Es un acumulador de presión para operar el embrague del diferencial central en los Calis Turbo. El sistema 4x4 utiliza la presión hidráulica de la PAS, pero como trabaja a menos presión que aquella, necesita este peloto y un regulador para no reventar (que es lo que sucede cuando falla este peloto y la presión PAS en pleno le llega al tránsfer).
Muy saludable cambiarlo cada 50-80.000 km.
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Pues no, no es mas que una mariconada para proteger al gañán medio que pueda ir al volante, una chorrada perfectamente prescindible, y la fuente de toda la mala fama de fiabilidad que tienen estas fierasUna cosa, lo desconectar la tracción trasera, imagino que será para proteger el transfer no?

Cuando un 4x4 con tracción integral permanente frena en curva sin pisar embrague, en determinadas condiciones de agarre asimétrico (v.g. seco en las ruedas de un lado y mojado en las del otro), el coche se puede ir de atrás. Nuestro gañán se asusta, no solo no hace contravolante sino que encima frena más aún, hace un trompo y se estampa.
Desembragando el diferencial central (tránsfer) al pisar el freno el coche no hace 'esas cosas tan raras' en esas condiciones especiales, mejorando así la expectativa de vida de nuestro gañán.
Lástima grande, porque con un diferencial central permanente sin embrague se podría estar menos atento al mantenimiento, y con un diferencial fijo 30/70 o así el Calibra Turbo sería una pasada en las curvas

Tal y como funciona el sistema 4x4 de serie, la fiera, una vez le cojes el truco, es sorprendentemente noble enhebrando las curvas a saco. Siempre se va primero de atrás, y siempre con sobreviraje suave (comparando con un BMW, por ejemplo). Un poquito de contravolante, un poquito de acelerador y como la seda



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