Perdida de aceite y agua.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Perdida de aceite y agua.

Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, pues resulta que el coche me gasta como 1 litro de aceite cada 300 km, y refrigerante, casi lo mismo. Entonces, hay 2 opciones: O lo hago yo todo (con algo de ayuda), o lo mando hacer (que sera mas caro). Ya desmonte la culata de mi Polo, y recuerdo que lo peor fue el quitar la correa de la distribucion, el colector de escape, y el cuidado que hay que tener a la hora de poner la culata para que te cuadren todas las valvulas. Tambien recuerdo que hacia falta una llave dinamometrica para apretar los tornillos de la culata, asi como tornillos nuevos. Me gustaria saber unas cuantas cosas.
Primero: Creo que llevando la culata a planificar, poniendole unos retenes de las valvulas nuevos, limpiando todo bien y haciendo los asientos de las valvulas se arreglara la perdida de aceite y agua, o tambien hara falta cambiar los segmentos de los pistones?
Segundo: Lo que me haria falta, hablando de piezas nuevas, seria un kit de junta de culata para el motor (admision, escape, junta de culata, junta de tapa de balancines), tornillos de la culata, retenes de las valvulas. Se me olvida algo que tenga que comprar nuevo?
Bueno, si se me olvida algo o lo que sea, decidmelo por aqui.

Gracias.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué motor es? Si lo pones en la firma es más fácil.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Mensaje por Nuclear_Winter »

Pues es un 2.0 ( ;) )jejeje, pero no se que culata tiene. Estamos intentando averiguarlo en este post viewtopic.php?t=2088 De todos modos, para un 8v seran las mismas juntas para el 115 que para el 130, no?

Gracias.
Última edición por Nuclear_Winter el Jue, 26 Ago 2004, 16:05, editado 1 vez en total.
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Vale, un 8V.

Lo que cuentas suena a junta de culata, quizá (poco probable) a fallo o 'porosidad' en la misma culata. Mínimo levantarla y poner junta nueva, máximo otra culata de desguace. De paso podrías aprovechar y poner segmentos nuevos. Y ya puestos, la bomba de agua y correas nuevas.

Como por hacer esto en un taller te van a cobrar un dineral en mano de obra, y ya tienes experiencia, y el motor 8V es el más fácil de trajinar de todos los Calibras, dale caña.

Los tornillos críticos que hay que poner siempre nuevos si los sacamos son culata, biela y colectores (también cigüeñal si lo tocamos). Con las juntas, la política es 'junta que toques, junta que va nueva'. Son iguales en los NE y SEH.
Imagen
Imagen
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Telvm ,que te parece AJUSA como marca de juntas?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ni idea Talavera :? , lo siento :oops: .
Imagen
Imagen
Fran
Calibrero Bronze

Mensaje por Fran »

Cuidadin con las juntas!!!, en el mío mi mecánico le puso una que se suponía era igual a la de la casa y… ni de coña!!!, tuvo que levantarme 2 veces la culata!!!, :( resulta que la junta “pirata” tenía los aros metálicos de alrededor de los cilindros casi el doble de anchos que los de la casa y se acercaban tanto a un paso de aceite y de agua, que se colaba el aceite por alrededor del aro metálico y pasaba al agua, o al revés, ya no me acuerdo, eso lo vimos al levantar por segunda vez la culata, estaban marcados todos los conductos perfectamente en la junta excepto unos milímetros cerca de los aros de esos dos conductos, y al comparar con la nueva junta original de la casa… buf!!! los aros metálicos no tenían nada que ver. :shock:

Mi opinión es que por algo “tan crítico” y que solo tienes que cambiar alguna que otra vez, :roll: y puesto que tampoco te debes de ahorrar tanto montando unas “pirata”… yo pondría las originales de la casa, pero esto es lo que haría yo, que tuve este problema, que no tendría porqué pasar porque si se suponen iguales... pero bueno, yo seguro que no vuelvo a montar otras que no sean de la casa. :(
Calibra C20NE (8v 85kw) F16 Ficha
Responder