buenas compañeros.
os escribo porque tengo un pequeño problemita con el freno de mano de mi calibra.
lo k pasa es k cuando voy en marcha y lo pongo, se escucha un ¡¡clas!! bastante fuerte y me da miedo romper algo. eso por k sera?
agradezco de antemano vuestra respuesta. gracias
ya si ami no me gusta tirarle en marcha pero el otro dia tuve k hecerlo pa no comerme a una moto k se salto un semaforo y no me gusta ese ruido. muchas gracias compañero. a y otra cosa no se como poner mis datos para k sepais de donde soy y todo eso. help
Lo del freno de mano creo que es normal, si no me equivoco todos los frenos de mano tienen 6 puntos y a medida que lo vas subiendo frena de una forma escalonada, pues bien... el calibra clava los frenos en el 6º punto, en los demás nada de nada.
Yo sólo eché una vez el freno de mano, y el coche gateaba... así que no lo volví a poner. Tengo la sana costumbre de evitar el freno de mano desde que una noche se me congelaron las zapatas en el Ascona y por la mañana no pude desenclavarlo.
jacal escribió:buenas compañeros.
os escribo porque tengo un pequeño problemita con el freno de mano de mi calibra.
lo k pasa es k cuando voy en marcha y lo pongo, se escucha un ¡¡clas!! bastante fuerte y me da miedo romper algo. eso por k sera?
agradezco de antemano vuestra respuesta. gracias
podeis tensar un poquito el freno de mano en el cali dejando tirado el freno de mano unas decimas,osease,cuando noteis que empieza a frenar sin bloquear,en ese punto andaia unos 100 o 200 metrosa y se tensará un poquito esa es la teoria.
en la practica existe un orificio en el interior del(disco o buje ahora mismo no estoy seguro) desde el que podeis ver el tensador de las zapatas del freno de mano(que por cierto es una puta mierda se destensa de da gusto!) con un destornillador le dais unas vueltecitas para tensar o destensar lo que os guste mas, asi a parte de aproximar las zapatas acortais el tiro de la palanca que en mi caso es mu largo!!.
no se si os servira de algo pero era por colaborar un poco que ultimamente estoy jodido de tiempo y no tengo mucho tiempo de leeros.