COMO KOÑO SE COME ESTO???
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- fernando
- Calibrero Casual
- Contactar:
COMO KOÑO SE COME ESTO???
Despues de disfrutar solamente 5 dias mi calibra en todo el verano x pintarle,quitarle alguna fuga de aceite y lo mas importante...INTENTAR QUITAR DE UN VEZ el dichoso RAYITO esta llegando un punto q uno llega a la desesperacion,dos talleres diferentes dos autodiagnosticos y el RAYITO vuelve aparecer.
La cuestion es que he cambiado reles,caudalimetro(error q daba en el autodiagnostico y lo cambie x uno de segunda mano aparentemente bien),tapa delco,cables,bujias,retenes,juntas,revisado la valvula de ralenti,sonda landa,catalizador,compresion y limpiado la inyeccion...Y EL RAYITO VUELVE APARECER.Lo curioso es q lo saque del taller finisimo,daba gusto escucharlo.Salgo de viaje,velocidad media 150 o 160km/h x autopista,los primeros 200kilometros de maravilla,apartir de la cosa cambia,vuelve aparecer el JODIDO RAYITO,bajo la velocidad a 100km/h por lo menos para llegar a mi destino,el rayito desaparece,en la ciudad en los semaforos el coche se para,ralenti inestable,humo negro,etc,es decir los mismo sintomas de siempre.Despues de estar parado dos dias en un parking voy arrancarlo y como si nada,la vuelta a casa despacio sin pasarle de los 100km/h por miedo a no llegar,los ultimos 50km le meto de nuevo kaña para ver si salta el RAYITO antes de llevarle otra vez al taller,el coche responde bien y el testigo maldito no se enciende,llego al taller y lo vuelvo a dejar alli. Me vuelven hacer el autodiagnostico y no sale el error...COMO KOÑO SE COME ESTO???
En resumen,mi querido calibra,que m ponia los pelos de punta,q me ilusionaba y m alegraba los dias cada vez q m montaba en él ,esta pasando a ser un autentico quebradero de cabeza y es inevitable q a uno le ofrezcan otro coche y no se le pase x la cabeza darse x VENCIDO.
Mi pregunta:TAN COMPLICADAS SON LAS AVERIAS DEL CALIBRA COMO PARA NO PODER ARREGLARLAS Y HACER UN VIAJE TRANQUILO SIN EL MIEDO A QUEDARSE APEADO EN UNA CUNETA??????
La cuestion es que he cambiado reles,caudalimetro(error q daba en el autodiagnostico y lo cambie x uno de segunda mano aparentemente bien),tapa delco,cables,bujias,retenes,juntas,revisado la valvula de ralenti,sonda landa,catalizador,compresion y limpiado la inyeccion...Y EL RAYITO VUELVE APARECER.Lo curioso es q lo saque del taller finisimo,daba gusto escucharlo.Salgo de viaje,velocidad media 150 o 160km/h x autopista,los primeros 200kilometros de maravilla,apartir de la cosa cambia,vuelve aparecer el JODIDO RAYITO,bajo la velocidad a 100km/h por lo menos para llegar a mi destino,el rayito desaparece,en la ciudad en los semaforos el coche se para,ralenti inestable,humo negro,etc,es decir los mismo sintomas de siempre.Despues de estar parado dos dias en un parking voy arrancarlo y como si nada,la vuelta a casa despacio sin pasarle de los 100km/h por miedo a no llegar,los ultimos 50km le meto de nuevo kaña para ver si salta el RAYITO antes de llevarle otra vez al taller,el coche responde bien y el testigo maldito no se enciende,llego al taller y lo vuelvo a dejar alli. Me vuelven hacer el autodiagnostico y no sale el error...COMO KOÑO SE COME ESTO???
En resumen,mi querido calibra,que m ponia los pelos de punta,q me ilusionaba y m alegraba los dias cada vez q m montaba en él ,esta pasando a ser un autentico quebradero de cabeza y es inevitable q a uno le ofrezcan otro coche y no se le pase x la cabeza darse x VENCIDO.
Mi pregunta:TAN COMPLICADAS SON LAS AVERIAS DEL CALIBRA COMO PARA NO PODER ARREGLARLAS Y HACER UN VIAJE TRANQUILO SIN EL MIEDO A QUEDARSE APEADO EN UNA CUNETA??????
Pues yo estoy como tu Fernando, mismos sintomas que tu, se me jode el cali a principios de agosto, me salta el puto rayito iendo por carretera, se me apago al instante, segui pero al poco rato se me volvia a encender i estubo unos 4 minutos encendido, se apago pero el coche empezo a darme pekeños tirones i el ordenador de abordo me marcaba consumos de escandalo, conclusion me paro en una gasolinera i al poner punto muerto el coche se me quedaba al ralenti a 3000 rpm, lo paro y luego no kiso encender ya, me lo llevan hasta casa en grua y lo dejo ya en el garaje hasta ayer que llegue de vacaciones, bajo al garage y le doy kontakto por probar y TOMA! enciende de cojon y a la primera, ni rastro del rayito, lo pruebo por el garaje y aparentemente bien, lo saco mas tarde a dar una vueltecita por la ciudad, y si que se me quedaba un pelin revolucionado en algunos semaforos, entre 1500 y 2000 rpm en punto muerto pero aveces no, se kedaba bien, el coche respondia bien y los consumos normales y por supesto ni rastro del rayito, haver solo lo he echo rodar unos 15 minutillos, pero esque estas cosas son para flipar como tu bien dices, y al final te planteas de verdad si realmente merece la pena o no tener el cali. Bueno tio animos y ya se veran las cosas, un saludo dw!
Si tu moto no camina, aceita lubricante la cherrina y veras como se empinaaaaaaa!!!!!
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Es el sensor de temperatura refrigerante para la ECU, para que esta 'ajuste' según el motor esta frío o caliente. Con el tiempo el CTS chochea, la ECU se ralla y el motor hace cosas raras, especialmente en verano.
No vale mucha pasta, y a partir de 100.000 km. va siendo buena idea cambiarla. Si el coche me diera mucha guerra y no encontrara el gremlin, yo pondría el CTS nuevo. Chicuela cuela.
Fijáos que el problema en realidad es que vuestros mecánicos no os arreglan el coche, yo cargaría las tintas contra ellos más que contra el Cali
.
No vale mucha pasta, y a partir de 100.000 km. va siendo buena idea cambiarla. Si el coche me diera mucha guerra y no encontrara el gremlin, yo pondría el CTS nuevo. Chicuela cuela.
Fijáos que el problema en realidad es que vuestros mecánicos no os arreglan el coche, yo cargaría las tintas contra ellos más que contra el Cali

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los fallos intemitentes son los mas dificiles de localizar y casi siempre pasan ocultos en las maquinas de diagnostico, obtando los talleres por la sustitucion de piezas al tun tun por si suena la flauta, por otra lado un motor con bastantes kilometros mas de 150.000 agradece siempre los cambios que habeis mencionado, como caudalimetro (aunque se usado si teine menos km) bobina, cables, sensores (CTS por ej), y asi un sin fin de cosas.
Por otro lado no os penseis que lo que os pasa es solo problema vuestro esto ocurre en todo los modelos y marcas y cuanto mas sofisticado es el coche mas complejo es identificar el problema (y mas costoso $).
Por otro lado no os penseis que lo que os pasa es solo problema vuestro esto ocurre en todo los modelos y marcas y cuanto mas sofisticado es el coche mas complejo es identificar el problema (y mas costoso $).
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- fernando
- Calibrero Casual
- Contactar:
los dos mecanicos son de confianzan y a los q ya les he apretado las clavijas en un par de ocasiones,les dire lo de la CTS xq ahora mismo el coche esta parado en el taller sin saber cual es el problema,gracias telvm,sino fuese eso...habria mas opciones????lo de la CTS de cuanto dinero estamos hablando aproximadamente???
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Los kilometros como ves no influyen tanto en las averias como podria parecer, con los TDI pueden volver loco al mas pintado y sus averias son como las del cali multiplicadas por un factor como minimo de 2 en adelante.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
-
- Master Calibreitor!
- Contactar:
Opciones hay unas cuantas. Por ejemplo para eso de que 'en algunos semaforos, entre 1500 y 2000 rpm en punto muerto':
- Fuga, grieta o fisura en la admisión: Manguitos, colector de amisión, etc. O djudju en la palomilla del acelerador (a veces simplemente es que no cierra del todo por la roña o el ajuste del cable == ralentí a SEPU).
- Inyector sucio o bloqueado, filtro de alfalfa roñoso, regulador de presión de alfalfa frito, bomba de alfalfa medio difunta.
- Distribuidor de encendido, carcasa y/o rotor.
- Algún cilindro con los segmentos muy fritos y bastante menos presión que los demás.
- Djudju en la reaspiración, tubos o manguitos bloqueados o abiertos.
- Fuga, grieta o fisura en la admisión: Manguitos, colector de amisión, etc. O djudju en la palomilla del acelerador (a veces simplemente es que no cierra del todo por la roña o el ajuste del cable == ralentí a SEPU).
- Inyector sucio o bloqueado, filtro de alfalfa roñoso, regulador de presión de alfalfa frito, bomba de alfalfa medio difunta.
- Distribuidor de encendido, carcasa y/o rotor.
- Algún cilindro con los segmentos muy fritos y bastante menos presión que los demás.
- Djudju en la reaspiración, tubos o manguitos bloqueados o abiertos.

"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
- fernando
- Calibrero Casual
- Contactar:
Telvm lo de los semaforos entre 1500 y 2000rpm es gerard,en mi caso la aguja de las revoluciones sube y baja hasta q se para o meto un aceleron para q no lo haga.
Carlos el golf q yo tengo es el 3 tdi 90cv y lo compre nuevo y sin ningun problem ni comedura de cabeza teniendo centralita,filtro,air power,etc.
Carlos el golf q yo tengo es el 3 tdi 90cv y lo compre nuevo y sin ningun problem ni comedura de cabeza teniendo centralita,filtro,air power,etc.
Yo tengo un problema similar, luz del rayo que seme enciende a veces, tirones en bajas (a partir de 4000 no me dan) y cuando piso a fondo el acelerador a veces se queda como ahoga hasta que arranca y pega el tiron. Ahora que comentais lo del verano, es cierto de ahora con mas fresco no me da casi ese error. Los cambios que he hecho desde entonces son: cambiarle la sonda lambda y echarle 98, pero posiblemente esto no halla influido en lo de los tirones y tal y halla sido como decis lo de la temperatura ya que hace ams fresco, de todos modos lo llevare a la OPEL y a ver que me dicen de la CTS esa que comentais.
Opel Calibra 2.0 16v 150cv