Yo sigo con al duda de donde calzar el gato y despues las borriquetas, asi que el otro dia sacamos unas fotos de unos puntos que parece que usan muchos calibreros, pero que a mi no me gustan mucho porque en Rocio II se me doblaron / hundieron
Tampoco me gusta el punto de gato para apoyo de borriquetas, Rocio III tiene esa arista doblada en algunos puntos por haberlas colocado mal
Tambien he sacado fotos de otros puntos delanteros y traseros, pero estos creo que no sirven, al menos atras, ya que no es un punto fijo y la suspension se hunde
A ver si me iluminais un poco
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Poco margen deja, y sobre todo es una gran pirula que solo tengamos esos 4 puntos teniendo que elevar con gato y calzar con borriqueta en el mismo punto
Yo para subir el coche con gato hidraulico lo pongo delante donde esta colocado la borriqueta pero en el agujero exterior no en medio, y atras en el anclaje del eje trasero.
Yo lo hago como en la tercera foto pero al reves. Osea el gato donde la borriqueta y la borriqueta donde el gato y de momento en ninguno se me ha doblaro ni nada.
La ilustracion del autodata no es de mucha ayuda, porque la silueta del coche es generica y podria ser cualquier coche, solo lo ponen a modo de orientacion... con que coincide, con el punto de gato? Que artihtahs...
El gato colocado en el punto de gato permite poner las borriquetas, con maña, en el punto de los dos agujeros como en la foto, pero.... acaba doblando por el peso, a mi me pilló bajo el coche en ese momento, y baja 2 o 3 cm... no veas que chiste es salir de ahi debajo despues, con los huevos de corbata, por que pegan con el carter, y se sale fatal
No digo que doble a la primera, a la segunda o a la tercera... dios sabe la de veces que habré levantado a Rocio de esa guisa... pero al final DOBLA
Por eso he abierto este hilo
Hombre, el dibujito del Autodata no es que sea muy revelador, no, y cierto es que ese dibujo lo comparten algunos modelos Opel que no se gastan el mismo chasis, pero la situacion de los puntos de apoyo si que cambia ligeramente. Supongo que en ese esquema solo mostraran lo esencial de lo que se ve por debajo y eso si que lo compartiran.
Generico generico tampoco es, sino echale un ojo a otras marcas y veras como cambia el percal Tampoco es que haya curioseado demasiado, pero vamos, p'a un pueblo sin lu y sin arcarde...
yo el gato lo pongo como se ve en la foto de tropic, en el labio donde se une la carroceria, justo en el punto de la tapa del espoiler de bajo de caja. en muchos coches esa zona va reforzada, pero no recuerdo ahora mismo si en nuestros calis es asi.
en el cali barroco (como vosotros apodasteis, que yo no lo llamaba asi) tenia problemas para meter las patas de algunos elevadores y tenia que subir un poco la caja, lo mas facil era por detras, atacando los soportes de la cuna. pero si no era posible y tenia que subirlo por delante, girando las ruedas y atacando la parte trasera de la cuna.
la borriqueta, ese suele ser el mejor lugar, entre los dos agujeros por que asi es muy dificil que se mueva cuando estas subiendo el otro lado, aun que una vez subido por ese punto de los dos lados se puede utilizar la cuna como otro apollo si este nos estorbara para trabajar.
Pues yo las borriquetas las coloco tal y como estan en las fotos, pero el gato no lo coloco ahi. En la parte delantera lo coloco en el hueco trasero de la cuna, donde va el tornillo:
El hueco ese encaja en la medida chachi del vaso de mi gato, no tropieza en el tornillo ni nada y ademas como queda ahi encastrado no hay peligro de que se resvale ni nada.
En la parte trasera, apoyo el gato en el brazo de suspension, levanto el coche y luego meto la borriqueta en el soporte de la cuna (donde Tropic dice que la pone el). Luego suelto el gato y el brazo de suspension empieza a bajar con el gato hasta estirar a tope.
Ostias, el otro dia lo leí en mi maletin del gato, en portugues es macaco, y me eché buenas risas, iba a preguntartelo korvo