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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Nah, he probado con gasoil y no sirve para nada (para variar [-( ).

Como el KH-7 cumple estupendamente salvo por los ocasionales posos, que no se si deben a impurezas que lleva o a gaitas electrolíticas o a qué, voy a buscar por ahí desengrasante más serio.
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farrucu
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Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:Nah, he probado con gasoil y no sirve para nada (para variar [-( ).

Como el KH-7 cumple estupendamente salvo por los ocasionales posos, que no se si deben a impurezas que lleva o a gaitas electrolíticas o a qué, voy a buscar por ahí desengrasante más serio.
No se si será remedio de la abuela, pero por si acaso...

Hace años (unos cuántos) estaba con unos amigos tratando de acondicionar una cadena de una bici. Estaba de grasa y roña vieja hasta la bandera. Daba auténtico asco.

El padre de uno de mis amigos, que curraba con maquinaria (no sé exactaemente haciendo qué) cogió la cadena y al día siguiente nos la devolvió limpia como una patena. No fui testigo del proceso, pero el tío aseguró que para desengrasar lo mejor era aceite viejo de coche (y cuanto más viejo mejor, por lo visto) en una olla. Se calienta, se echa el objeto a desengrasar, se tiene un rato, y sale limpio.

Nunca lo llegué a probar, pero me pareció tan sorprendente que me quedé con la copla. Igual hasta funciona con piezas pequeñas.

Aun así, yo no haría eso en casa. El aceite al quemarse se degrada y sabe dios la de tóxicos que puede lanzar al aire. No me gustaría respirar eso.
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Mensaje por TELVM »

'Quizá la táctica más popular para repeler a los atacantes durante un asedio era vaciar sobre ellos calderos llenos de aceite hirviendo. El aceite conserva su temperatura mejor que el agua, tardando más en enfriarse, y la menor chispa podía provocar todavía más daño a las víctimas. Incluso los que sobrevivían llevaban las cicatrices por el resto de su vida, y su carne horriblemente fundida solía servir como excusa en muchos pueblos para que se expulsase a los pobres desdichados a los bosques'.

De Ars Poliorcetica


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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

el aceite viejo yo lo usaba para enpavonar piezas ^_^ proceso anticorrosion

se calienta la pieza hasta el rojo cereza (justo antes del rojo vivo) y luego se mete en aceite usado

la pieza se queda negra y protegida conta la corrosion

lo mejor es el petroleo, los desengrasantes siempre dejaran resto, por muy profesionales que sean
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Mensaje por TELVM »

¿O sea que los desengrasantes, que contienen hidrocarburos alifáticos ligeros y volátiles, 'dejan rastro', y el petróleo, que no hay quien lo quite de la costa tras una marea negra, nó? :-k
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Mensaje por MarteDJ »

exactamente :D

yo lo digo por experiencia, me he tirado años limpiando maquinaria de artes graficas (tinta, grasa, polvos antimaculantes, disolventes, ceniza y demas roñas) y al limpiar con desengrasante los cojinetes de los cilindros impresores, similares a los el cigueñal de un coche (dos medias lunas de bronce con 0,03mm de holgura) quedaban atascados con los restos de los desengrasantes, cadenas, rodamientos, y demas piezas deslizantes se agarrotaban por los restos del desengrasante

en cambio el petroleo disolvia cualesquiera grasa, aceite, tinta o mugre, quita el oxido con ayuda de estropajo, puedes pulverizarlo a pistola para un acabado OK y no afecta al aluminio, los desengrasantes lo corroen si te descuidas

con petroleo me refiero a petroleo destilado, del que se usa por ejemplo en calefactores industriales llamados torpedos, el gasoil o la gasolina son poco eficaces como limpiadores

lo podeis conseguir en la ctra de Toledo, en una gasolinera Repsol bajo la M-45, os saldra el gasolinero dando voces al parar junto al surtidor, !!!!que eso no es gasolina insensatooooo!!!!
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Mensaje por OMEGA »

Yo tambien hace tiempo limpiaba piezas con petroleo que curiosamente era transparente como el agua, y limpia muy bien pero ahora ya no lo encuentro en ningun sitio, asi que a tirar de disolvente pero solo para metales a los plasticos ni asomarlos.
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Mensaje por TELVM »

LA MADRE de todos los desengrasantes :twisted: :

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Lo que encuentro ni a tiros es un compresor de válvulas que valga con seguridad para los C20NE y C20LET :( . Me veo llendo a la PELO a por el KM-348 ... :?
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Mensaje por ByAlfonso »

TELVM escribió:Lo que encuentro ni a tiros es un compresor de válvulas que valga con seguridad para los C20NE y C20LET :( . Me veo llendo a la PELO a por el KM-348 ... :?

En la Opel no venden herramientas :roll: .


Prueba en:
  • Distemaq
    C/ Castilla, 16 - 50009 Zaragoza
    Tel. 976 75 08 93
    Fax 976 75 05 15
Yo conseguí un extractor de embragué, después de mucho buscar.
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Mensaje por OMEGA »

Cuenta mas del Terclen precios etc.
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Mensaje por TELVM »

El Terclen me ha costado 25 pavos los 5 litros. Ojo que esto es fuerte, usar guantes, local ventilado, fagocita plásticos, etc.

Vaya cruz con el compresor de válvulas :caguen: .
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Mensaje por OMEGA »

Dime que compresor de valvulas necesitas si tienes ref. o alguna foto y te miro yo en un sitio que tienen casi de todo y conozco a un vendedor.
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Mensaje por TELVM »

Ni idea de referencias. Los manuales PELO se refieren al compresor de válvulas como apero 'KM-348'. Es para válvulas PELO de un C20NE y de un C20LET (C20XE).
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Mensaje por OMEGA »

Ok entonces preguntare por el compresor de valvulas ese a ver si suena la flauta.Cuando me digan algo te lo posteo.
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Mensaje por TELVM »

Gracias Omega :pulgar: .
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