Montaje de ordenador de abordo por reloj.a

Chapa y pintura, retoques de interior, audio/video, maquillaje en general.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Montaje de ordenador de abordo por reloj.a

Mensaje por Nuclear_Winter »

Bueno, pues esta tarde he estado de desguaces y me he pillado un ordenador de abordo con su conector amarillo. Se que me hace falta otra pieza mas, pero no se cual es. Podeis tirarle una fotillo alguno? Otra cosita mas. No se como se monta dicho ordenador. Por ahora solo tengo el chisme que va donde el reloj y su conector. Que mas necesito pillarme? hay algun sensor por ahi que necesite agenciarme?

PD.: la ficha la corte, asi que si hace falta todo el mazorcote de cables, tendre que pasarme y pillarlo. Si no, con que me digais donde va cada cable de cada color, yo mismo hago un restyling de esos y lo arreglo to a la de 1 ;)

Asiasssssss
BICHO V8. ¿cuela? bueeeeeeno, 8v ;)
Speedy Gonzalez dijo una vez: ANDALE ANDALEEEEEEEE
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

con conector amarillo te refieres al enchufe al que va acoplado el ordenata? ese viene de serie en la instalacion del coche, quitas el reloj ( va a presion) desenchufas el reloj (es simple un conector a presion) y buscar por ahi el conector amarillo del ordenata ... probablemente te cueste, estara encintado en un mazo de cables q sube por donde la radio mas o menos. yo tuve q desmontar la guantera. :roll:
no as cogido la botonera? esa tambien lleva preinstalacion, se pone donde los botones de los elevalunas donde va unas rajitas para las monedas tienes q cortar el plastico. el cable de la botonera va enchufado al lado derecho de los cuatro conectores que hay debajo, sacando el plastico que cubre el freno de mano entre los asientos, los dos de en medio van a los elevalunas el otro ((izq) nu lo se.
supongo q ya sabras q el ordenata del 16v no es el mismo q para el 8v espero q no te toque descambiarlo :D :wink:
ah y lo unico q falta es el sensor de temperatura, aunq sin el lo unico q el ordenador no te marca la temperatura exterior. el conector va por debajo del parachoques o algo asi, yo no la tengo pero no me importa porq ya llevo un termometro q tenia de antes del pryca q te mide dentro y fuera
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

jojo, y ya esta? solo desmontar y montar????? que guayyyyyyyyyyyyyy. El ordenata era de un vectra, un 8 valvulas, como mi cali. Ya me pillare la botonera esa. jijijijijijiji ya tengo oldenadol de aboldooooooooooooo

Thanks Pacheking.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

de nada 8) :wink: el mio tambien es de un vectra me l omando juanjo ,y me va genial. de echo la velocidad media la clava, es decir si vas a 100 por hora por ejemplo (reales, medidos con cronometro en el paso por hitos kilometricos y tal) sostenido durante un buen rato y lo pones en velocidad media, te da 100 exactos :wink:

Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Ea, ya tengo tambien el mando de la consola central. Solo me falta empezar a montarlo. Una pregunta a los que habeis cambiado las bombillas por leds. De donde habeis pillado el + y el - en el circuito???
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Bueno, pues ya lo tengo montado. Me costo un poco el encontrar el conector amarillo (casi desmonto el salpicadero enterito), pero ya esta todo listo. Solo tengo un par de dudas mas.

La primera de iluminacion. Ya que tenia el cacharro a mano, lo desmonte, le quite el portabombillas y la bombilla que traia de casa, y le he puesto 2 leds azules. Los leds son de 3v y pico, y las resistencias de 470. Bueno, pues no se ve un puto carajo. A los que los hayais puesto, podeis poner una fotillo o decirme como los habeis puesto??
Imagen

La segunda es de los consumos. A todos os dice, cuando vais en 1ª y 2ª, casi sin pisarle al coche, que teneis consumos de 28-39.9 litros??? Yo esque me quede flipao cuando lo puse, arranco el coche, empiezo a moverlo y me pone 25 litros... me quede flipao. empece a pensar que estaba roto, y que no era compatible con mi coche, pero cuando ya meti 3ª y 4ª, ya me ponia cosas mas normales, de 7 a 15 litros...
Y otra mas. Se supone que, si vas a 170 y le das al ordenador de abordo a velocidad media, y mantienes esa velocidad sobre 30 segundos, tendria que ponerte esos 170, no? pues a mi me ponia 151. Esque me falsea el marcador 20 kmph??? eso es mucho, no?
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Hombre, un error de 20 Km/h es bastante pero no raro. En el Calibra 16V que tuve, tenia un error de 18 Kmph a 200 Km/h (o sea, marcaba 200 pero el coche iba a 182). Ademas era un error lineal, a 100 Km/h el error era de 9 Km/h y a 50 Km/h el error era de 4 a 5 Km/h (todo medido con GPS). El error lineal es clasico de los velocimetros con cable (a la caja de cambios). Los velocimetros electronicos tienen un error fijo, dando igual a la velocidad que circules. este es el caso del calibra V6 y creo que tambien el Turbo. Mi calibra V6 tiene un error de 4 Km/h a cualquier velocidad.

En cuanto a la iluminacion del ordenador con led's azules, si ves que lucen bien el problema esta en la orientacion de estos respecto de las placas transparentes del ordenador (estas placas reparten la luz por toda la pantalla). Tendras que jugar mucho con la posicion esta lograr una iluminacion homogenea en la pantalla.

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Qué ruedas llevas?
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

bueno lo de la velocidad es bastante pero factible, a mi me marca como 10 12 de diferenca llendo a 120 o 130, asiq es un pelin mas lo tuyo :wink:
en cuanto a los consumos si es mas o menos normal, los consumos instantaneos son esi, instantaneos. yo a treinta y pico no e llegado a ver, pero mas de 25 28 si .

ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Hola.

Siempre he llevado las ruedas de serie.

8V --> 195/60R14
16V --> 205/55R15
V6 --> 205/55R15

Saludos
TELVM
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Los velocimetros electronicos tienen un error fijo, dando igual a la velocidad que circules ...
Interesante, esto no lo sabía.

Todo con ruedas de serie:

- El misil marca linealmente un 5% más.

- La fiera un 2% a 4.000 rpm en 6ª (o 3 km/h si el error es fijo).
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
ManoloV6
Calibrero Silver

Mensaje por ManoloV6 »

Yo en mi V6 le saque el velocimetro y movi la aguja 4 Km/h hacia atras y despues de montarlo ha quedado perfecto, sin error.

Como dato, el velocimetro electronico coje la medida de la velocidad de los sensores del ABS. La centralita del ABS se comunica con la ECU y el velocimetro esta conectado a la ECU.

Saludos
Nuclear_Winter
Calibrero Casual

Entonces puede arreglarse moviendo la aguja?
eso es en los marcadores electronicos o los de cable?
un 8v cual tiene de los 2?
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

¿Con retrasar la aguja vale?, ¿no tendremos kilometros de 900 metros? he cambiado el cuadro de Hawoie por el de mi otro cali y ya veo que marca de mas.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

ManoloV6 ¿esta seguro que retrasando la aguja esta resuelto el problema?, mira que en mi caso son casi 15 km/h a 100 km/h. con este velocimetro llege a ver 235 km/h :shock: :shock: :shock: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ManoloV6 escribió: Como dato, el velocimetro electronico coje la medida de la velocidad de los sensores del ABS. La centralita del ABS se comunica con la ECU y el velocimetro esta conectado a la ECU.

Saludos
En los modelos modernos esto es mas cierto, pero lo normal en casi todos los que tienen sirga es que la velocidad se pase a digital para el ordenata de abordo mediante un transductor que va montado detras del velocimetro, es una pastilla negra.

Mi experiencia me dice que el error generalizado de velocimetro depende casi totalmente del propio velocimetro, y muy poco de la sirga, excepto averia o malfuncionamiento de la misma, obviamente.

Para los que tengais curiosidad, ya haremos unas pruebas de velocidad con GPS en la quedada ;)

TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

la verdad q yo tengo bastante curiosidad ... :D 8)
habria que hacerse un libro con todo lo pendiente para la quedada ajajaja
ah a proposito se decia de ir a la warner, yo no creo q vaya ya la conozco y no toy como para gastar mucho, pero tengo descuentos de 6 uros como para 12 personas (vale 32 si mal no recuerdo)

Responder