Ayer abri culata para cambiar los retenes de aceite que estaban petados, de paso volvi a limpiar la caca que dejo el aceite.
Monto la culata de nuevo doy su priete conecto todos los cables, voy a arrancar y nada. Investigo bien todo el cableado y no veo nada raro, sigo investigando, el motor se mueve, pero no hay chispa en la bobina de encendido, quito el manguito de entrada de la gasolina giro el motor y no sale ni una gota.. Estoy mas perdido que Marco en el dia de la madre.
¿Que coño eh tocado?
Alguna sugerencia por donde meter mano. Malditos gremlins letronicos.
Un saludo y gracias.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.
Comprueba fusibles para empezar, comprueba el conector de baja de la bobina, que suele quedarse mal apretado, y echale un ojo al rele de encendido, prueba con otro, no sea que se haya frito por alguna extraña causa y la operacion que has hecho no haya tenido nada que ver...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Los fusibles todos ok. La bobina esta bien conectada.
Y el rele ¿es el que va al pie derecho del copiloto verdad 90378651 si es este le tengo en la mano, y no tengo otro. Alguna forma de comprobarlo con polimetro antes de ir al desguace a por unos cuantos?
Tengo un Astra X16XEL son igual este rele?
Sigue con lo mismo, ni chispa ni gasofa.
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
yo cuando le ice la culata me paso algo parecido cuxame,
el mio es un 8v y tiene por detras dos masas, que van al lao de la rampa de inyeccion, pos yo cogi y puse las dos masas en un mismo tornillo, en teoria tendria que funcionar, pos no funcionaba, y era eso la puta masa, aprieta tambien bien la masa del alternador que tambien me dio problema
salu2
Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
Ahh a echo intento de calarse a saltado el rayito, y se a apagado enseguida. el autodiagnostico dice, error 19. Sensor de RPM de cigueñal tupi, acabo de quitar la bateria para resetear la ECU, y vuelvo a probar a ver si dice algo.
Un saludo
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
Yo tuve otro problema igual con las masas despues de la transformación a SEH. El susto que llevé no me lo quitó nadie.... pero el mío arrancaba, pero le costaba un huevo girar. Una masa que va la la culata hacía mal contacto.
ne0z escribió:Ya ta. Telita. Cambio de posicion los 2 cables de masa que llegan al culatin por detras. Tu pa arriba tu pa abajo, y ale arranco. xD
Ahora que han confesado su crimen, suéltalos y limpia con lija fina los dos terminales, el tornillo que los trinca y la superficie del culatín donde tocan (si pintaste el culatín, fuera pintura ). Optimiza el contacto.
Curioso que el motor suena diferente... como mas redondo.
Vaya esto dedicado a los que preguntan '¿y se nota algo eso de mejorar masas' .
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
enorabuena compare, lo que te dije de las masas, la gente piensa que no sirve para nada o no le dan mucha importancia, y es una de las principles cosas.
kiyo a acerle un pequeño rodaje y a disfrutar!!