Modulo superior de automocion

Preparacion de quedadas y eventos, hilos tematicos, hilos directamente relacionados con el Team y su modelo.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
khan
Calibrero Bronze

Modulo superior de automocion

Mensaje por khan »

Pues eso, que voy a empezar a estudiar un modulo de automocion (hoy he tenido la presentacion) y se me ha ocurrido que a lo mejor alguno de vosotros lo habia cursado.

Sabeis algo de esto?, sales bien preparado? , esta dificil ponerse a trabajar en el "mundillo" teniendo este titulo?.

De momento hoy un profesor nos ha ensenado las instalaciones (talleres incluidos), y he visto un preciosisimo calibra (creo que un turbo, aunque no me he podido acercar mucho), que debia ser de algun alumno. Estaba secandose, porque parecia que lo tenian recien pintado, en un azul muy bonito (creo que se llama azul lamborghini).
Ademas he entablado una interesante conversacion con un opelero de pro. Que segun me ha dicho tiene un Kadett muy maqueadillo, en plan racing.

Pues eso, que me enrollo como las persianas :lol: :lol: .
A ver que me podeis contar de este Modulo :wink: .

PD. Perdon por la falta de acentos, e~nes , y principios de interrogacion, pero esque en este teclado no tengo nada de eso :lol:
C25XE
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

Hola, habla con cabrita que el hizo este modulo. trabajo no le falta.y esta mas o menos cerca de ti, en usera
Ademas si te gusta seguir estudiando, de ahi puedes dar el salto a ingenieria industrial.
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Hola, yo no he hecho eso pero un par de amiguetes si, trabajo no les falta, lo que pasa que al principio no se cobra demasiado, luego ya con experiencia pues como todo.

Uno de ellos me dijo que queria hacer un curso para ser perito de seguros, y por lo que se ve ese trabajo es bueno, solo el curso cuesta 5.000 euros me ha dicho.

El grado debe ser de lo mas ameno porque estos se pegaban mas de la mitad de las clases en el taller, una gozada.

Luego ya te puedes tirar a mecanico, chapista (al parecer se cobra mejor) o algo mas habra por ahi.
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Yo he hecho el medio y el año que viene me metere a hacer el superior, por eso de tener mas estudios y eso. Segun tengo entendido en el Superior es mas tecnico y algo menos de taller pero por contra tambien tienes horas de chapa y pintura cosa que en el Medio no. Yo si te recomiendo hacerlo, la gente que conozco que lo ha hecho todos estan currando en ITVs, concesionarios, talleres ...

Salu2
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Segun el profesor con el que hablamos el curso está pensado para dedicar digamos un 70% de clases a la teoria, y la pequeña parte restante para horas de practicas en el taller. Pero nos aseguró que eso no va a ser asi, porque dice estar convencido de que como se aprende es enredando y ensuciandose las manos 8) 8) .

Con respecto a lo de perito, por lo visto sale por unos 5.800 €, y tienes que estar tres meses en Zaragoza (como los policias nacionales que tienen que ir a Avila). Aunque segun el maestro, ese dinero se amortiza luego en dos o tres meses :shock: , (no sé si esque era muy exagerado, o que estaba de broma, nunca pensé que un perito ganase tanto).

Con respecto a lo de chapa y pintura, me di cuenta de que muchos de los que están alli ya saben mucho de mecanica, y a lo unico que van es a aprender a pintar y a hacer bancadas. Por lo visto los chapistas son los que mejor parados salen (en cuanto a lo economico), en esta profesión.

De momento me conformo con ir sacando el curso :lol: . Pero me quedo mucho más tranquilo sabiendo que luego no falta el trabajo.
Gracias por las repuestas chicos :D .

PD. Cabrita, manifiestate y dime si te resultó muy dificil sacartelo (si es usted tan amable :wink: ).
C25XE
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Repe :roll:
C25XE
deivid
Calibrero de pro

Mensaje por deivid »

Yo tengo el grado superior de automocion, luego te cuento que ahora no puedo escribir mucho.
new vicen
Calibrero Bronze

Mensaje por new vicen »

yo tengo el medio i el superior de automocion i como consejo te digo q estudies muxo entiendas todo i lo q no no te canses de preguntar i vayas a muxos tayeres en vacaciones xqe luego no sales tan preparado como parece xqe eso es una profesion mui mui practica
yo studie en los salesianos de sevilla en la trinidad q segun e oido es el mejor colegio de sevilla cn diferencia i luego cuando te enfrentas ala realidad es mui distinto no xqe no sepas sino xqe tardas muxo en diagnosticar desmontar i arreglar averias, i ademas te encontraras com muxos becerros q xqe yeban 20 años te intentaran pisotear i joder, pero no te desanimes xqe aprendiendo i practicando les cayas la boca a tol mundo q se ponga x delante, ademas tu coxe sera el mas pepino de todos los colegas (ventajas de arreglarse i acerse las cosas uno mismo), i esa sensacion no tiene precio.

P.D el curso es mui concentrado ya q abarca todo el grado medio y xapa y pintura.

saludos a todos
Alex_megane
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_megane »

Hola, yo lo hice con cabrita jejeje, faltan coches en la calle?¿, pues le trabajo de mecanico y chapista tampoco jajajaja, en que instituto lo vas a hacer, simplemente lo quiero saber por un pequeño detalle. Sales mal preparado la verdad porque es muy poco tiempo para muchas cosas que se deberian de aprender pero lo mejor es ser autodidacta, metes tu mano por tu cuenta y es como mejor se aprende. un saludo. Ahhh por cierto no solo tiene como salida currar en un taller, cabrita esta en mantenimiento, y yo estoy currando de tma en iberia, gente con automocion necesitan en todos los lados. un saludo.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Lo voy a hacer en el instituto Alarnes (esta en Getafe), me habria gustado aqui en Mostoles (que logicamente me pilla al lado), pero dejaron de impartirlo, ahora solo tienen el de grado medio.

Muchas gracias New vicen y Alex_megane, cada vez me entran mas ganas de aprender :D :D .

Espero impaciente tu opinion y comentarios Deividelingles :wink:

Un saludo a todos
C25XE
Alex_megane
Calibrero Casual

Mensaje por Alex_megane »

Ves esa palabra esperaba escuchar Alarnes, ese calibra no es un turbo, pero ojala,jajaja, y no es azul lamborgini, es azul subaru, y no se esta secando lo estoy lijando para poder pintarlo jajaja, es un ecotec y es el MIO!!! jajajaja, bienvenido a mi instituto, tendras al señor valero de profesor, a juan carlos, a chema, a fernando y demas. un saludo. mañana voy para alla despues del recreo a seguir con el coche, asi que si te quieres pasar por el taller de pintura ahi estare. un saludo.
khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Vamos que no he dao una!!!. (conste que lo vi de refilón, y lo poco que me parecio apreciar fueron 5 tornillos por llanta :? ). Dios mio, cuidame el oido, que la vista ya no tiene remedio :lol: .

Tengo que decirte que ese coche tenia una pinta cojonuda.

A ver si te veo por alli entonces Alex :wink:

PD. Por lo que veo debes tener muy buena relación con los profesores, imagino que serán entonces buena gente :D :D .
C25XE
Responder