Hola, el otro dia dando un paseo por desguaces La Torre, me hice con un marcador digital de un Kadett GSI (el 8v) y me gustaria ponerselo al Cali 16v.
He buscado pero el único Brico que he encontrado está inacabado y no tengo ni idea de lo que me hace falta ni de como hacerlo, porque lo que si tengo claro es que no es quitar uno y poner otro.
¿Alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo o sabeir de algun sitio donde lo expliquen?
Saludos y gracias
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
205rallye lo tiene montado hace tiempo, y yo lo tengo medio preparado, tal cual se lo compre a Tropic. Casi lleva mas faena adaptarlo fisicamente al hueco que conectarlo electricamente.
Para un 16V si no recuerdo mal tenia algun chanchullo extra con el velocimetro pero no gran cosa.
Si no lo has cogido, vuelve a ese mismo coche antes de que desaparezca y cogele tambien los conectores del cuadro (cortalos con un palmo de cable mas o menos) y SOBRETODO, llevate el transductor de impulsos que va en la caja de cambios....
Ya puestos, coge tambien la bellota de presion de aceite...
Bueno, acabo de llegar de desguaces La Torre y el Kadett del que quité el cuadro no estaba pero había otro al que le he quitado el transductor y como también tenia el cuadro pues he pagado 3 € por el transductor y el cuadro se ha caido en el bolso de mi novia casualmente .
Lo que no he podido coger es lo de la presión del aceite, una porque no se donde está y otra porque si es la pieza que yo creo que era (redonda mas o menos debajo del alternador y junto al filtro de aceite) me era imposible cogerla tal y como estaba situado el coche. Pero es un mal menor ya que supongo que esta si que vale de cualquier Kadett que la lleve...
Entonces ahora ya lo tengo creo que todo para ponerme con la ñapa. Lo de adaptar el cuadro al hueco no me da mucho miedo, lo peor es lo de las conexiones y es para lo que mas ayuda necesito .
Por cierto, en La Torre no hay ni un Calibra, solo el que han llevado mientras estaba yo alli, un Ecotec con el salpicadero impecable incluido el cuadro pero del que poco mas se puede aprovechar.
Si alquien quiere el cuadro digital de un Omega tambien está alli esperando que alguien lo coja.
Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
Nano escribió:Alfa tu q eres de castellon pro estas en madrid?? o es q en castellon hay otro desguace La Torre?
Hasta hace un mes vivia en Benicarló (Castellón), ahora vivo en La Losa (Segovia), vamos, que he cambiado la playa por la montaña. Sigo teniendo una casa en Benicarló y voy bastante a menudo.
Los desguaces La Torre a los que me refiero son los que están en la carretera de Toledo.
Saludos
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
ALFA4EVER escribió:Lo que no he podido coger es lo de la presión del aceite, una porque no se donde está y otra porque si es la pieza que yo creo que era (redonda mas o menos debajo del alternador y junto al filtro de aceite) me era imposible cogerla tal y como estaba situado el coche. Pero es un mal menor ya que supongo que esta si que vale de cualquier Kadett que la lleve...
Pues si es esa pieza, solo la llevan los GSi.
ALFA4EVER escribió:Por cierto, en La Torre no hay ni un Calibra, solo el que han llevado mientras estaba yo alli, un Ecotec con el salpicadero impecable incluido el cuadro pero del que poco mas se puede aprovechar.
El lunes solo había un 8v del que poco se podía aprovechar.
¿Como puedo comprobar en casa que el cuadro funciona?
¿Tengo que sacar el transductor original de la caja de cambios y poner el del Kadett? ¿o puedo adaptar el transductor del Kadett a la sirga del velocimetro del Cali?
¿Alguien puede decirme como van las conexiones?
Aun no tengo el sensor de presion de aceite pero estoy impaciente por montar el cuadro asi que ya lo pondre mas adelante.
Una vez montado el cuado, ¿seguirá funcionando el ordenador de abordo y el chechk-control en condiciones?, ¿o tengo que recalibrar algo?
Saludos y gracias
'90 Calibra 16v (Siempre en mi corazón)
'94 Calibra Turbo
ALFA4EVER escribió:¿Como puedo comprobar en casa que el cuadro funciona?
Llevando todos los cables marrones a negativo y los negros a positivo +12V.
ALFA4EVER escribió:¿Tengo que sacar el transductor original de la caja de cambios y poner el del Kadett? ¿o puedo adaptar el transductor del Kadett a la sirga del velocimetro del Cali?
Si a lo primero, no a lo segundo.
ALFA4EVER escribió:¿Alguien puede decirme como van las conexiones?
Primero modifica fisicamente la forma del cuadro para que encaje en el hueco y luego hablamos de litricidad.
ALFA4EVER escribió:Aun no tengo el sensor de presion de aceite pero estoy impaciente por montar el cuadro asi que ya lo pondre mas adelante.
Como quieras, pero el cable que manda la señal de la bellota al cuadro dejalo pasado, porque si no te tocara desmontar otra vez, y es un culo con dos habas...
ALFA4EVER escribió:Una vez montado el cuado, ¿seguirá funcionando el ordenador de abordo y el chechk-control en condiciones?, ¿o tengo que recalibrar algo?
El ordenador de abordo sigue igual que siempre.
El check control.....eso es otra historia. Cuando te lies con la adaptacion FISICA lo veras....