peor sin el catalizador

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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robertiko
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peor sin el catalizador

Mensaje por robertiko »

Pues lejos de todo lo que habia leido por aqui,que el cali c20ne estaba mejor sin el catalizador,se lo he sacado,y ahora aprecio que el coche lejos de ir mejor,va peor,esta mas remolon,tarda mas en responder al acelerador que antes,vamos,que ahora es cuando noto un "tapon"..es esto normal????
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OMEGA
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Mensaje por OMEGA »

Pues tendria que ser todo lo contrario, ¿que pusiste en su lugar?
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

a ver,en principio cuando compre el coche,tenia el catalizador sacado,pero se lo puse a los 2 dias para pasar la itv,y tenia un tubo alargado que supongo que sera un supresor,y ahora mismo lleva ese mismo tubo
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

robertiko escribió:a ver,en principio cuando compre el coche,tenia el catalizador sacado,pero se lo puse a los 2 dias para pasar la itv,y tenia un tubo alargado que supongo que sera un supresor,y ahora mismo lleva ese mismo tubo
el tubo sera del mismo diametro supongo no? :-k
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

si por norma general va mejor sin el cat,algo falla en ese tubo no??' seria mejor comprar otro supresor??
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

¿No le habras atiborrado de pasta de montaje de escapes? ¿No habras visto alguna cosa rara cuando lo montaste? ¿Lo hiciste tu o te lo pusieron en algun taller?

Me suena muy muy muy raro, el supresor es un tubo sin mas, no deberia darte ningun problema. Como mucho perdida de estanqueidad con el cono usado... pero eso no te quitaria potencia, te haria ruido a "escape picado".
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

NeWbIe_SLMNK escribió:¿No le habras atiborrado de pasta de montaje de escapes? ¿No habras visto alguna cosa rara cuando lo montaste? ¿Lo hiciste tu o te lo pusieron en algun taller?

Me suena muy muy muy raro, el supresor es un tubo sin mas, no deberia darte ningun problema. Como mucho perdida de estanqueidad con el cono usado... pero eso no te quitaria potencia, te haria ruido a "escape picado".
me lo pusieron en un taller

puede ser que el tubo que sustituye al cat,no sea un supresor??? esque en estos temas no estoy muy puesto,solo se me ocurre eso

cuanto cuesta un supresor?
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

A ver, un supresor es un tubo del mismo diametro interno que la linea de escape en ese punto que une la salida de colectores con la entrada al silencioso intermedio. Es solo eso, un tubo con unos anclajes, no hay mas. Sustituye al cat evitando el efecto tapon y dando a cambio unas respuestas mas brillantes.

Si te lo han montado en un taller andate al hilo por que ya salio un post en el que le habian hecho la pua a un forero y le habian dejado el silencioso intermedio lleno de cachos de ceramica del cat. Mas bien pensaria que fuese algo asi.

Un supresor cuanto vale...

Pues tropic creo que vendio uno de tubo por 60 pavos no hace mucho...

O bien lo que te pidan en un desguace por un falso catalizador de un Vectra GT

O bien lo que te pidan por un catalizador con la ceramica rota y lo vacias tu mismo (no cumple tan tan bien pero algo es)

O bien lo que te cueste pedirselo a un amigo mañoso con el metal

O bien la sablada que te metan por un supresor nuevo en una tienda especializada.

Tu decides...
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

entonces puede ser lo que me dices de lo del taller,que tendria que hacer,con sacarlo y limpiarlo bien bastaria no???
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

entonces puede ser lo que me dices de lo del taller,que tendria que hacer,con sacarlo y limpiarlo bien bastaria no???
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Desde luego esa reaccion que dices que tiene tu cali suena a tapon.

Lo mejor seria que abrieses tu mismo y verificases, pero si aun te quedan ganas de llevarlo al taller, si, que separen cada parte del escape comprobando que no hay nada obstruyendo (aunque hoy en dia muy poca gente hace eso, es mas factible que te intenten colocar una linea entera nueva).
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gzero
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Mensaje por gzero »

Yo compre un apagallamas de vectra GT y lo puse a mi cali. Personalmente lo noto mejor, mas redondo, y con mejores bajos con el catalizador puesto, aunque quizas en altas vaya algo mejor sin el, no sabria decir. De todos modos es que mi cali es remolon, pq cuando le puse la toma RAM tmb me decepciono tanto que la quite.
Un saludo
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gzero
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Mensaje por gzero »

Cagüen la pena negra........ y los fallos de la red
Un saludo
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Si el supresor esta bien puesto, estas notando la letargia a pocas vueltas. El decatting se amortiza poniendo la aguja en 6000 rpm.

Anyway resetea la ECU y haz unos cientos de km antes de juzgar.
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

TELVM escribió:Si el supresor esta bien puesto, estas notando la letargia a pocas vueltas. El decatting se amortiza poniendo la aguja en 6000 rpm.

Anyway resetea la ECU y haz unos cientos de km antes de juzgar.
hay que resetear la ecu¿¿???

y bueno despues de 400 km si nel cat.....tengo que darme una colleja,si anda mas sobre todo de 4000 a 6000 rpm

quizas fue eso,parecia que con el cat a partir de 2000rpm tenia mas fuerza que ahora

ahora la fuerza que empezaba desde las 2000 rpm con el cat ,empieza sobre las 3000 sin el puesto,igual me habia malacostumbrado a los bajos del c20ne..

ahora a partir de 4000 rpm suena a gloria
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

robertiko escribió:hay que resetear la ecu¿¿???
:azadon: ¿Le das o le doy? :jaja: :jaja: :jaja:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Para resetear la ECU, con el motor caliente suelta masa de batería unos minutos, reenhebra y a rugir.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

TELVM escribió:Para resetear la ECU, con el motor caliente suelta masa de batería unos minutos, reenhebra y a rugir.
¿y con el motor frio? :?
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robertiko
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Mensaje por robertiko »

y si no se resetea la ecu nunca notare la mejora????

por cierto,una pregunta,si al sacar el catalizador lo que se consigue es un efecto "destapon",que salgan mejor los gases,porque motivo entonces pierde bajos??
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Mensaje por TELVM »

miguelobregon escribió:¿y con el motor frio? :?
Pues igual, pero la ECU espabila más rápido en caliente.
y si no se resetea la ecu nunca notare la mejora????


Sí, pero tardarás más en notarla.
... si al sacar el catalizador lo que se consigue es un efecto "destapon",que salgan mejor los gases,porque motivo entonces pierde bajos??
P' andar por casa: Cierto grado de tapón ayuda la excreción a pocas rpm y la putea a altas; destaponar, viceversa.
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