Fuentes bien informadas me han asegurado en primera persona que bemeuve está trabajando duramente en un árbol de levas que se infla, permitiendo así alzado de válvulas variable...
¿Un árbol de levas que 'se infla'? ... Me suena a tomadura de PELO .
Como no sea por temas de patentes ... porque el sistema ideal de árbol de levas de geometría variable ya lo ha conseguido Ferrari:
Los lóbulos son largos y estan tallados siguiendo un perfil tridimensional. Un extremo del lóbulo esta optimizado para tirar bien en baja; el otro extremo lo esta para tirar bien en alta. La transición entre las distintas formas de ambos extremos del lóbulo es suave. Un mecanismo gobernado por la ECU hace avanzar o retroceder el árbol de levas sobre su eje longitudinal, para que en todo momento el 'perfil' que acciona las válvulas sea el óptimo. Así pueden variarse la duración, el cruce y el alzado == curva de par plana. Maravilloso.
El Honda i-VTEC con árboles variables consigue 240 pencos de un 2 litros aspirado.
El prototipo Saab de compresión variable saca 225 pencos de un 1,6 litros aspirado.
Los futuros motores de 2 litros y 4 pucheros turbo, con éstas y otras nuevas técnicas implementadas, se pondrán en 350-400 pencos, consumiendo un 30% menos que un C20LET .
La lástima es que estas tecnologías hayan tardado tanto en aparecer. En Europa se han perdido dos décadas intentando sacar de donde no hay con los petroleros.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Que pasada 225 con un 1.6 y encima pagas menos por la cilindrada que flipe a ver si se ponen las pilas y sacan buenos motores con estos resultados y reduccion de consumo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM escribió:¿Un árbol de levas que 'se infla'? ... Me suena a tomadura de PELO
A mí también me parecía una tomadura de PELO en un primer momento... el tío que me habló de eso está implicado en su desarrollo. Debo decir que no he visto planos ni documentos secretos pero en el contexto en que fue mencionada la cosa, una vacilada semejante estaría fuera de lugar. Le doy crédito.
Hace bastante que no veo al pavo, pero cuando tenga la oportunidad, le pediré que me de algún detalle adicional.
La los que aún seguimos en el planeta tierra!!! ¿?¿Que coño significa eso?¿?
Punto número 1: En resumidas cuentas, que si con un brico le podemos meter de eso al calibra. jeje. Ya podría, que no?¿?
Punto número 2: Si con un brico no es suficiente, cabría la posibilidad de llevarlo al taller y que lo pongan por un módico y reducido precio?¿?
Punto número 3: De cuanto tiempo estamos hablando que tardarán en sacar tan novedoso sistema?¿?
Punto número 4: Reitero en punto número 1. En caso de que se pueda, a qué estais esperando?¿? Jeje
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Puntos 1 y 2: Claro hombre, acércate a la PELO y ellos te lo implementan en diez minutos a módico precio .
Punto 3: Depende. Probablemente Saab lo pondrá en la calle en un par de años, pero durante cierto tiempo solo lo llevarán los deportivos exóticos de luxe.
Punto 4: Ten la completa, la absoluta seguridad de que si servidor pudiera modificar el C20LET a compresión y árboles variables, a precio razonable, ya estaría en ello . Pero no es posible.
"The only true law is that which leads to freedom" (Jonathan Livingston Seagull)
Es decir, que en resumidas cuentas nos quedamos como estamos pero con los dientes largos
jeje
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
En la Formula 1 hace ya muchos años que decian que la distribucion
era neumatica, nunca supe como funcionaba por que no habia ni
imagenes ni explicacion de como funcionaba. Es una pena que marcas
como Renault sigan usando los mismos sistemas de distribucion
de siempre con pequeños cambios. La unica marca que saco con
celeridad sus sistema de distribucion variable fue Honda un sistema
hidraulico que variaba el arbol de elevas con el aceite del motor.
Esteticamente no es muy impactante, pero que motor!!!!
el mejor atmosferico de la actualidad:
-2000cc
-16v
-distribucion variable
-corte a 9000rpm
estira mas que algunas motocicletas de gran cilindrada,sobre todo que las bicilindricas,el regimen maximo es calcado.
con todos los respetos hacia fretz indra y sus motores,creo que este es el mejor 2 litros multivalvulas de la historia.
Recordar que parte de Honda es del grupo GM asi como parte de Saab, Suzuki, Daewo, Fiat si tienen invertido en todas las marcas sin nombrar americanas. Creo que me dejo alguna y no recuerdo cuales.