ATENCIÓN A ESTE INVENTO EN EL FUTURO ...

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

ATENCIÓN A ESTE INVENTO EN EL FUTURO ...

Mensaje por TELVM »

Relación de compresión variable , cortesía de los siempre innovadores ingenieros de Saab. Un sistema tan simple como efectivo.

Entre otras muchas ventajas, permite soplar A SACO (2 bares o más :shock: ) sin riesgo de picado :wink: .

Ah, y de paso baja un 30% los consumos de un motor gasolina :mrgreen: .

Bye bye petroleros ... :twisted:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

Fuentes bien informadas me han asegurado en primera persona que bemeuve está trabajando duramente en un árbol de levas que se infla, permitiendo así alzado de válvulas variable...
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Un árbol de levas que 'se infla'? ... Me suena a tomadura de PELO :lol: .

Como no sea por temas de patentes ... porque el sistema ideal de árbol de levas de geometría variable ya lo ha conseguido Ferrari:


Imagen

Los lóbulos son largos y estan tallados siguiendo un perfil tridimensional. Un extremo del lóbulo esta optimizado para tirar bien en baja; el otro extremo lo esta para tirar bien en alta. La transición entre las distintas formas de ambos extremos del lóbulo es suave. Un mecanismo gobernado por la ECU hace avanzar o retroceder el árbol de levas sobre su eje longitudinal, para que en todo momento el 'perfil' que acciona las válvulas sea el óptimo. Así pueden variarse la duración, el cruce y el alzado == curva de par plana. Maravilloso.


El Honda i-VTEC con árboles variables consigue 240 pencos de un 2 litros aspirado.

El prototipo Saab de compresión variable saca 225 pencos de un 1,6 litros aspirado.

Los futuros motores de 2 litros y 4 pucheros turbo, con éstas y otras nuevas técnicas implementadas, se pondrán en 350-400 pencos, consumiendo un 30% menos que un C20LET :vamp: .

La lástima es que estas tecnologías hayan tardado tanto en aparecer. En Europa se han perdido dos décadas intentando sacar de donde no hay con los petroleros.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Que pasada 225 con un 1.6 y encima pagas menos por la cilindrada que flipe a ver si se ponen las pilas y sacan buenos motores con estos resultados y reduccion de consumo.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

TELVM escribió:¿Un árbol de levas que 'se infla'? ... Me suena a tomadura de PELO
A mí también me parecía una tomadura de PELO en un primer momento... el tío que me habló de eso está implicado en su desarrollo. Debo decir que no he visto planos ni documentos secretos :D pero en el contexto en que fue mencionada la cosa, una vacilada semejante estaría fuera de lugar. Le doy crédito.

Hace bastante que no veo al pavo, pero cuando tenga la oportunidad, le pediré que me de algún detalle adicional.
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

La los que aún seguimos en el planeta tierra!!! ¿?¿Que coño significa eso?¿?

Punto número 1: En resumidas cuentas, que si con un brico le podemos meter de eso al calibra. jeje. Ya podría, que no?¿?

Punto número 2: Si con un brico no es suficiente, cabría la posibilidad de llevarlo al taller y que lo pongan por un módico y reducido precio?¿?

Punto número 3: De cuanto tiempo estamos hablando que tardarán en sacar tan novedoso sistema?¿?

Punto número 4: Reitero en punto número 1. En caso de que se pueda, a qué estais esperando?¿? Jeje
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Puntos 1 y 2: Claro hombre, acércate a la PELO y ellos te lo implementan en diez minutos a módico precio :mrgreen: .

Punto 3: Depende. Probablemente Saab lo pondrá en la calle en un par de años, pero durante cierto tiempo solo lo llevarán los deportivos exóticos de luxe.

Punto 4: Ten la completa, la absoluta seguridad de que si servidor pudiera modificar el C20LET a compresión y árboles variables, a precio razonable, ya estaría en ello 8) . Pero no es posible.
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
jbwhiky
Calibrero Bronze
Mensajes: 268
Registrado: Mar, 23 Mar 2004, 18:08
Ubicación: Navarrico-ico-ico

Mensaje por jbwhiky »

Es decir, que en resumidas cuentas nos quedamos como estamos pero con los dientes largos ](*,)

jeje
=============================
(*)(*) Haría cualquier cosa por recuperar la
) $ ( juventud... excepto hacer ejercicio,
( v ) madrugar, o ser un miembro útil
\ | / de la comunidad
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

¿Y no quieres un par de chicas también? :mrgreen:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Pacheking
Calibrero de pro
Mensajes: 2850
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 17:35
Ubicación: Madrid (San Fermin)

Mensaje por Pacheking »

telum es un enlace a una pagina clica en el :mrgreen: :finga:
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

En la Formula 1 hace ya muchos años que decian que la distribucion
era neumatica, nunca supe como funcionaba por que no habia ni
imagenes ni explicacion de como funcionaba. Es una pena que marcas
como Renault sigan usando los mismos sistemas de distribucion
de siempre con pequeños cambios. La unica marca que saco con
celeridad sus sistema de distribucion variable fue Honda un sistema
hidraulico que variaba el arbol de elevas con el aceite del motor.

Esteticamente no es muy impactante, pero que motor!!!!

Imagen

Imagen
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
Avatar de Usuario
supernafamacho
Calibrero Casual
Mensajes: 187
Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Ubicación: cuenca

Mensaje por supernafamacho »

PEDRO J. escribió:
Imagen
el mejor atmosferico de la actualidad:
-2000cc
-16v
-distribucion variable
-corte a 9000rpm
:shock: :shock:
estira mas que algunas motocicletas de gran cilindrada,sobre todo que las bicilindricas,el regimen maximo es calcado.
con todos los respetos hacia fretz indra y sus motores,creo que este es el mejor 2 litros multivalvulas de la historia.
Avatar de Usuario
OMEGA
Master Calibreitor!
Mensajes: 13041
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16
Ubicación: LA RIOJA

Mensaje por OMEGA »

Recordar que parte de Honda es del grupo GM asi como parte de Saab, Suzuki, Daewo, Fiat si tienen invertido en todas las marcas sin nombrar americanas. Creo que me dejo alguna y no recuerdo cuales.
POWERED BY ECOTEC <->CDI
Piloto de Calibra y flecha plateada.
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

El Honda i-VTEC de 2 litros es una maravilla que demuestra lo que se le puede sacar a un motor de gasolina explotando la variabilidad:

Imagen

Imagen

En los Integra Type-R japoneses, 220 pencos a 8.300 rpm., con el corte a 9.000. Todo esto con 2 litros aspirados :vamp: .

Obsérvese que este motor apenas tiene más par que un C20XE (206 contra 196 Nm :ein: ), pero con la distribución variable y tantas rpm. admisibles lo aguanta hasta mucho más arriba. Como potencia == par x rpm, se sale del mapa :wink: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15834
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

La distribucion neumatica no consiste en otra cosa a menos que yo sepa mas que en el retroceso por medio de aire comprimido de la valvula a su origen, es decir se sustituye el muelle por una especie de diapres, con ello evitamos el rebote de los muelles a altos regimenes de giro.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

TELVM no tendras una foto del motor de un C20XE, la del Honda
es muy buena.

PD: Parece que no lleva correa dentada para la distribucion, lo cual me
parece un acierto.

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

TELVM no tendras una foto del motor de un C20XE
:?: Pero si ese es tu motor tío ... :?:
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
PEDRO J.
Calibrero Bronze
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 15 Mar 2004, 12:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por PEDRO J. »

TELVM me referia a una foto de buena resolucion y con el motor seccionado para ver el interior. :oops:

Saludos.
Opel Calibra 16V - C20XE - 1992
TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

Ouch :oops: , OK, espera a ver que encuentro ...
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Responder